Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SUPLEMENTO ASTURIAS  

Neurotics ha reeditado recientemente Inside, su primer trabajo discográfico.

NEUROTICS
Texto: Lupercio González / Foto: Luis Hevia

Lo que empezó como un entretenimiento entre amigos, ahora se ha hecho extensible al público en general. La fiebre NEUROTICS recorre Asturias y amenaza con afectar al resto de España. Es un fenómeno en el que lo "psicótico y lo neurótico" han tomado forma de sonido. La voz femenina, suave y sugerente de su cantante contrasta con las guitarras cañeras como telón de fondo. La mezcla de rock, pop y toques clásicos son los ingredientes que combinados adecuadamente están sorprendiendo y entusiasmando a todos.

A principios del 96 Neurotics se lanza al ruedo del panorama musical asturiano. Yolanda, vocalista del grupo, no se siente del todo segura, pero el ánimo de sus amigos la desinhiben de sus miedos y asume el reto de demostrar el valor de su voz."La cosa empezó -recuerda Yolanda- porque Jorge y su hermano tenían un grupo. En una excursión se empezó a tocar una canción que a mí me gustaba mucho. Me animé a cantarla y a ellos les gustó cómo sonaba. A partir de ahí surgió lo de formar el grupo". En cuanto a lo del nombre, buscaron algo que se pudiese entender en varios idiomas y que reflejara el contraste del tipo de música que se suele oir por la zona de Arriondas, Infiesto, Cangas de Onís... En fin, un rock con un toque diferente. "Para nosotros sería más facil cantar en español -matiza Jorge López, guitarrista y organista del grupo- pero nuestro trabajo se centra en buscar la sonoridad, por eso primero hacemos la música. La letra viene después y suele ser en inglés, porque la pronunciación le va mejor a los temas". Al parecer, pretenden que a quien escuche los temas le llegue todo al mismo tiempo y sin que nada sobresalga.

Neurotics es un sueño que poco a poco se está haciendo realidad: "Mi sueño sería vivir de la música, pero hay que ser más realista. Lo que esperamos es seguir tocando, sacando ideas y demostrando lo que podemos hacer", reconoce Yolanda.

Es equilibrio entre la estridencia y lo melodioso, entre la voz, los instrumentos y la percusión. Inside es el título de su primer trabajo discográfico, que recientemente se ha vuelto ha reeditar bajo el sello discográfico EMI. "Inside es un disco que en un principio estuvo rodando por ahí unos tres meses y, al que apenas se le había hecho promoción. Nos fastidiaba dejarlo parado sin darlo a conocer más ampliamente e intentamos agotarlo al máximo. Así surgió la oportunidad de esa reedición bajo otro sello", puntualiza Jorge. Neurotics es un sueño que poco a poco se está haciendo realidad. "Mi sueño sería vivir de la música -reconoce Yolanda-, pero hay que ser más realista. Lo que esperamos es seguir tocando, sacando ideas y demostrando lo que podemos hacer". Ellos están dispuestos a trabajar intensamente para llegar al gran público. En un principio, ya tienen en el candelero una gira por diferentes puntos de la geografía española, Barcelona, Galicia, Santander, País Vasco, entre otras zonas y, que comprende a unas diez ciudades. Luego y si todo va como tienen previsto, ampliarán horizontes, pero eso sí, con más tranquilidad, libres ya de todos los compromisos promocionales. Para ellos es importante conservar la idea inicial de la banda: dar a conocer su música como lo harían ante un amigo.

NEUROTICS lo componen: Yolanda Nava: Voz y coros. Jorge López: Guitarras y órgano Hammond. Manu Rivero: Guitarras. Manuel Sierra: Bajo. José Luis López: Batería y percusión.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA