Revista Fusión

15 años Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo


MARZO 2008

El mundo al revés

Más cultura general

Es lo malo de estar saturados de información, que la culturilla que habría que aprender en el colegio se pierde por las cloacas. La mayoría de los británicos asegura que Sherlock Holmes existió en la realidad, mientras que Ghandi, Cleopatra o Dickens son personajes ficticios. Esto tiene una explicación: después de jugar con la play durante dos horas, navegar por la red durante tres, colgarse del Messenger durante cuatro, mandar veinte o treinta mensajes de móvil, y darse una panzada de cotilleos en la tele, cualquiera podría asegurar con vehemencia que el primer ministro francés se llama Asterix y que se acaba de casar con Lara Croft.
Y tan anchos. §

Algunos británicos creen
que Churchill es un
personaje de ficción


Polis Top Model

Vaya, vaya, no está mal esta medida. Resulta que ya hace tiempo que se viene detectando que los policías de la ciudad mexicana de Aguascalientes tienen un perfil que se aproxima bastante al modelo Homer Simpson. A ver, no se les pide que tengan unos abdominales donde poder cascar nueces, pero tienen que entrar por la puerta, al menos. Tengamos en cuenta que en esta profesión de vez en cuando hay que perseguir algún caco, y que muchos son chavales que llevan zapatillas deportivas y que corren que se las pelan… Los agentes de la ley y el orden no sólo no desarrollan la velocidad suficiente ni de lejos, si no que no saltan vallas con la gracilidad esperada y hay agujeros por los que sencillamente no les cabe el trasero. Así que premio al que rebaje los michelines.
De todas formas, creemos que para que la medida sea eficaz tendría que ser algo más generosa. Nueve dólares no alcanzan más que para ir a celebrarlo al McDonalds. §

Policías mexicanos recibirán
una prima de nueve dólares
por cada kilo que adelgacen


Genialidad infantil

El vídeo de esta niña haciendo su demostración de geografía parece que está haciendo furor en Youtube. El padre le va diciendo países y este angelito los localiza inmediatamente en un gran mapamundi.
Es más de lo que puede decir Bush, para quien los nativos de Grecia son los grecios. Sugerimos que se apunten a la misma clase de párvulos. §



Con dos años, localiza
80 países en el mapa

 


Sueño reparador

Ahí estamos, sí señor! Ya era hora de que se reconociesen las virtudes terapéuticas de la siesta. Está bien que lo diga la ciencia, aunque tengan que ser de la University de Harvard y no estudiosos de aquí, que para eso somos los orgullosos inventores, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Que sepan esos americanos que nosotros ya hace tiempo que teníamos constancia empírica de que la siesta sólo tiene ventajas, ventajas y más ventajas. Ahora nos dicen que unos 45 minutos de sueño no-Rem beneficia la memoria encargada de almacenar datos, acontecimientos generales e información sobre el entorno. Ya me parecía a mí que cuando no duermo mi horita después de comer, como que pierdo retén y ando un poco fuera de este mundo.
Ojito: la ciencia me respalda. §

La siesta mejora la memoria


Inconfundible

A ver, esto no se entiende. Con lo que debe doler hacerse un tatuaje normalito ¿qué sufrimiento atroz puede suponer tatuarse el pene? Y además, anda que no hay garabatos susceptibles de ser tatuados. ¿Alguien entiende por qué narices se tatúa un código de barras, en concreto? ¿Es que esperaba pasar el pene por el detector de la caja del supermercado? Es más ¿qué precio marcaría en el caso de pasarlo por la caja del supermercado? Vale, vale, lo admito, eso ya es curiosidad morbosa... En vez del código de barras ¿no preferiría el ancla estilo Popeye, o el típico corazón sangrante con puñal incrustado?
En cualquier caso, resultó una idea estupenda para meterlo en chirona. Parece que va a tener tiempo libre de sobra. Para hacerse un repujado mozárabe en sus partes, si le da la gana. §

Identifican a un violador
por el código de barras que
tenía tatuado en el pene


Sarna con gusto...

Esto es política de prevención, claramente. Como tienen pocos problemas de adolescentes alienados que descargan metralletas en el pasillo del instituto, o adultos que hacen lo mismo a las puertas del centro comercial de turno, pues van a enseñarles a los escolares a manejar armas. Si aprueban la propuesta, en algunos estados, como el de West Virgina los chavales de entre 13 y 16 años aprenderán en clase de Educación Física a manejar armas, asesorados por profesionales. ¿Y para qué? Por un noble motivo: porque si aprenden a cazar desde pequeños, el estado prevé que aumentará considerablemente el número de licencias en pocos años, lo que les vendrá de perlas a las arcas locales.
Eso es educación, oh, yeah. §

En EEUU estudian la
posibilidad de enseñar a
los escolares a manejar armas


Un curioso dejá vu

A veces el destino susurra, y otras veces le da a uno un bocinazo en la oreja para que se dé por enterado. Es lo que ha sucedido en este caso: esta mujer rompió aguas repentinamente y llamó al cuartelillo de bomberos para que la llevaran al hospital. No dio tiempo a llegar y parió de camino con la ayuda de un bombero muy dispuesto. Hasta ahí, vale. El caso es que es la segunda vez que le ocurre lo mismo a esta buena mujer: cuatro años antes se puso de parto, llamó al cuartelillo y acudió el mismo bombero, quien tuvo que atenderla en ruta porque el niño tenía prisa por salir. No hay que ser un lince para ver que algo les está queriendo decir el destino. A saber: que el hombre debe dejar de apagar fuegos y hacerse matrona; que la mujer debe anotar al lado del teléfono el número de la ambulancia directamente, en vez de llamar a los bomberos cuando va a dar a luz; que en otra vida él fue un marido despistado que no atendió como es debido a su esposa parturienta, y está purgando en esta encarnación lo que no hizo a su debida hora. En fin, que consulten los posos del café, pero está claro que es para mosquearse. §

Dos veces da a luz
en carretera y la asiste
el mismo bombero


Los mil perdones de la Iglesia

Ya empezamos a pensar los malpensantes que esto suena a truquito de márketing para tener a los devotos contentos. Creemos que esto de la disculpa pública ya entra dentro de la agenda: a ver por qué nos disculpamos hoy. Hace poco les tocó el turno a los separados y divorciados. El arzobispo de Milán se ha dado unos cuantos golpes de pecho por haberlos dejado tanto tiempo fuera del rebaño (debe ser que el rebaño anda mermado). Reconoce haberlos "descuidado e ignorado", y ahora les pide que vuelvan a participar en la misa -aunque no comulguen, no hay que olvidar que siguen en pecado igual-.
No queda ahí la cosa. El mea culpa está resumidito en una misiva de 23 páginas que está a la venta en las librerías, y que se titula, agárrense a la silla, "El señor está cercano a quien tiene el corazón herido". De lectura apasionante, seguro. §

Disculpas eclesiales
a los divorciados

   

REVISTA FUSION:  Número actual, Próximo número, Números anteriores
INDICE:  Por secciones, Editoriales, Entrevistas, Temas Centrales, Reportajes, ONG's,
SERVICIOS:  Lista Correo, Recomienda FUSIÓN, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:  Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:  Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

    Add to Google Reader or Homepage
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad  I  © Diseño y alojamiento: Fusion10.net  II
Última revisión: abril 17, 2008. 
FA