Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

Así que, amigos queridos que me regaláis cosas: ahora que ya tengo toda la tecnología que soy capaz de digerir, volvamos a las cosas de siempre. Un jersey está bien, los libros son bienvenidos, hasta un perfume puede ser un detallazo.

ENERO 2008

EL VENTANO
ANIMALES TECNOLOGICOS
POR ELENA F. VISPO

Vale, lo reconozco. Este año he picado y he caído en la trampa de los regalos navideños. No he podido evitarlo. Y, puestos a regalar, va una por las tiendas con cara de sapo buscando las últimas tendencias en moda (nada de corbatas: bufandas palestinas en Zara) o en colonia, con la fragancia de Carmen Sevilla, Antonio Banderas o María Isabel, antes muerta que sin silla, todo en la misma estantería. Tema éste de los perfúmenes que daría para un Ventano en sí mismo, pero es que entonces me desvío de lo que quiero contar.
Yo me he tirado al rollo tecnológico. Más que nada porque me llegó un catálogo publicitario a casa y me quedé alucinada al descubrir lo barato que está todo. Así que se puede ser moderno por muy poco dinero. Total, que el que no tiene un portátil con webcam más impresora multifunción, es porque no quiere. Parece una exageración, pero hace seis meses me compré un mp4 por cien euros, y ahora uno con el doble de capacidad cuesta cuarenta. Váyase usted al súper con cuarenta euros a ver lo que compra.
Está todo tirao de precio. To-do. El móvil de última generación con cámara de la de dios de megapíxeles, el GPS, la pantalla plana con TDT integrado, la Play o la Wii o la madre del cordero. Barato, barato. Lo estamos dando, lo estamos regalando. Dentro de poco te asaltarán en la puerta para darte unos poquitos de gigas como cortesía de la casa. Como cuando pedías una pizza y te regalaban un móvil, que gracias a eso todo el mundo se movilizó. También por eso, y porque ahora los hacen para que no duren un año, en cada casa hay un museo del móvil antediluviano y dentro de poco, al tiempo, habrá coleccionismo de móviles antiguos con puja en Ebay y todo.
Pues con esto lo mismo. Te compras el ordenador y a los dos meses está anticuado. Se te rompe la tapa de la cámara que te regalaron por tu cumpleaños y te sale más barato comprar una nueva que arreglarla. Te toca un ipod en un concurso y luego no sabes ni cómo usarlo (sí, es mi caso. ¿Alguien quiere un ipod nano? Seguro que llegamos a un acuerdo con el precio).
Está claro, porque nos lo enseñaron en el colegio, que el hombre es un animal social. Pero también somos animales tecnológicos. Desde que hace varios siglos un adelantado inventó el palo para coger las frutas del árbol, al último modelo de PDA hay un paso diminuto. En su momento, todo es tecnología punta.
El caso es que una se pone a hacer cuentas y el litro de leche está más barato que el litro de diésel. Manda huevos, que también cuestan su dinero, por cierto. Así que ya nos veo en unos añitos, pocos, comprando discos duros en el súper y regalando patatas y truchas en cumpleaños, navidades y fiestas de guardar. Parece increíble, pero la comida se ha convertido en un artículo de lujo.
Así que, amigos queridos que me regaláis cosas: ahora que ya tengo toda la tecnología que soy capaz de digerir, volvamos a las cosas de siempre. Un jersey está bien, los libros son bienvenidos, hasta un perfume puede ser un detallazo. Pero, como inversión a largo plazo, ¿qué tal una macetita para poner en la ventana del salón? A ver si me salen unos tomates buenos, que luego los revendo en envoltorio de regalo. Apadrina un tomate, se puede llamar el invento, y así topamos de lleno con el regalo solidario, que mola mucho más que un regalo a palo seco. Lo veo claro: es el tipo de producto que arrasa en Ebay. §

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA