Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ARBOL DEL BUHO

 

  La hoja sube y baja, gira, hace una doble voltereta y desciende, como si fuera una pluma, suave y armoniosa con todo lo
que la rodea.
Hoja que posee en su interior la sabiduría del árbol, hoja que, ¿quién sabe?, tal vez alguien recoja y guarde entre las páginas de un libro, convirtiéndola en inmortal.

 

ENERO 2008

EL ARBOL DEL BUHO
CAMBIOS...
POR ELENA G. GOMEZ

Observo cómo el aire mueve una hoja estableciendo una danza invisible, mecidos ambos en una melodía que sólo ellos, viento y hoja, parecen escuchar.
Son como dos enamorados envueltos en su mundo, ajenos al ruido, a los movimientos, al ir y venir de esos humanos sordos, incapaces de escuchar más allá de sus propios ruidos.
La hoja sube y baja, gira, hace una doble voltereta y desciende, como si fuera una pluma, suave y armoniosa con todo lo que la rodea.
Hoja que posee en su interior la sabiduría del árbol, hoja que, ¿quién sabe?, tal vez alguien recoja y guarde entre las páginas de un libro, convirtiéndola en inmortal.
Miro hacia el cielo y veo las nubes también movidas por el viento, un viento que las lleva de un lugar a otro, que las transforma y les permite sentirse, aunque sea por un breve instante, pájaro, caballo, montaña o estrella, porque ellos, aire y nube, juegan, como niños traviesos, a ser espejos del mundo que hay a sus pies.
Y yo, me pregunto, ¿por qué no puedo dejar que entre el aire dentro de mí?
Respiro profundamente, y siento cómo entra en mi cuerpo, y me mueve y me habla de cambios.
Es una sensación distinta, ¿cómo diría?, como las burbujas del champagne que te hacen cosquillas en la nariz, pero esta vez revolucionando mi interior.
Sí, necesito cambiar, y lo necesito como las aves necesitan emigrar, como las plantas en primavera necesitan renovar la tierra que las alimenta, lo necesito, sencillamente, porque soy como ellos, vidas que están en este planeta, vidas creadas en constante transformación.
Sí, ya sé, me dirás que siempre estoy pensando en cambios, pero esta vez no se trata de cambiar de piso, ni la decoración de la oficina, ni tampoco cambiar de peinado, o de colonia, o de vaqueros.
No, se trata de algo más profundo, algo así como hacen las serpientes, necesito mudar la piel, mi piel, la piel que me define, me encadena, me esclaviza.
Necesito recuperar algo que sé que está dentro, algo que alguien no sé cuándo ni cómo, me quitó, nos quitó, algo que tiene que ver con la capacidad de ser distinto, no de los demás sino de uno mismo, la capacidad de mimetizarse como tienen algunos animales y así pasar desapercibido, perdido para la superficialidad de la inmensa mayoría, visible para aquellos ojos que sólo quieran ver, observar, aprender.
Sí, confieso que me molesta tanta rigidez, tanta forma preestablecida, tanta imagen que hay que mantener y que nos bloquea y nos hace creer que somos de una forma y que no podemos cambiar.
Simplemente me gustaría aprender a ser, a ser distinto en cada momento, según la necesidad, según lo que se mueva o exista a mi alrededor.
No quiero pisar fuerte, sino despacio, suave, que mis pasos apenas sean oídos, que nadie sepa si estoy, salvo aquel que realmente quiera verme.
No quiero tener que saber lo que hay que decir, o lo que hay que hacer, y aprender a disfrutar diciendo "lo siento, no tengo ni la menor idea".
No quiero ser el protagonista de la película, sólo un actor, un actor que desea hacer su papel y colaborar así para que la obra sea un éxito.
Quiero desaparecer en un mundo y reaparecer en otro, un mundo más sereno, más profundo, más verdadero. Un mundo que sé que no tengo que ir a buscar lejos, porque está aquí mismo, entre nosotros, vigilando y observando nuestro movimiento.
Es el mundo de lo real, el auténtico mundo de lo real, porque éste en el que nos movemos, éste que tan importante e imprescindible nos parece, sencillamente es el irreal.
Necesito cambiar, pero sobre todo necesito aprender a ver, aprender a vivir, aprender a compartir, aprender a amar y lo más importante, aprender a conocerme a mí mismo.
Sí, las burbujas del cambio se mueven en mi vida, por eso quiero redescubrirme, o rehacerme, o recrearme, no importa, sólo importa que hay un espacio vacío, un espacio en el que no veo nada, sólo lo que no quiero que exista, y eso, a lo mejor, es mucho. §

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA