Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SEPTIEMBRE 2007

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

Piña rellena de marisco

Ingredientes (como pá 6 personas): 1 piña • 1 lata de maíz • 2 aguacates • 4 palitos de cangrejo • 1/2 kg de colas de gambas • 2 cogollos de lechuga • 1 limón • 1 bote de mayonesa • Sal • pimienta • mostaza

Vengo de Lepe, cargado de anécdotas de sus gentes. Fui a visitar al lepero que conoció a Bin Laden… me contó que cuando estaba escondido le llegó un paquete de España. En él había un salero, una foto de las cuevas de Nerja y un libro de Boris Izaguirre. Total, que como no sabe lo que significa le recomiendan que vaya a Lepe a averiguarlo. Allí enseña el paquete al lepero que le descifra el enigma: "¡Sal de la cueva, maricón!"
Empezando la receta, partimos la piña por la mitad, procurando dejar el tallo por los dos lados. Cortar la pulpa en cuadraditos pequeños y reservar el jugo que desprenda para luego agregarlo a la mayonesa, y añadir el maíz.
Si das una vuelta por sus calles, oyes de todo. Un día ponen en el ayuntamiento la bandera comunista en el balcón y al pasar dos leperos por el lugar uno le dice al otro: "Anda mira, si han puesto una ferretería".
Lavar los cogollos y picarlos en juliana muy fina. Laminar los tronquitos de cangrejo y pelar y cocer las colas de gambas para dejarlas enfriar.
Y al fin me enteré por qué en Lepe cuando muere alguien importante incendian la iglesia: para hacerle la ‘capilla ardiente’.
Seguimos pelando y troceando en dados pequeños los aguacates, rociándolos con el zumo de limón. Luego batimos la mayonesa con el jugo de la piña, añadimos la mostaza y salpimentamos. Por último mezclamos todos los ingredientes y los aderezamos con mayonesa. Rellenas la piña y está de miedo...
Para finalizar os cuento una anécdota curiosa de estas vacaciones. Dos extranjeros piensan en poner un negocio de puenting en España y forrarse, así que sacan sus ahorros del banco y compran todo lo necesario para comenzar con el negocio. Se vienen a un pueblo de España -Lepe- y comienzan la construcción de la torre de puenting… Como en todas las obras se van apiñando un gran número de curiosos, así que al final deciden hacer una demostración para la multitud. Salta el primero y llega al tope de la cuerda, pero cuando regresa hacia arriba, su compañero le ve unos ligeros cortes sobre su rostro y algunos arañazos. Lamentablemente, no puede agarrarle a tiempo y vuelve a caer. Al llegar al final, la cuerda elástica vuelve a subir. Esta vez, tiene ya unos chichones, y está sangrando. Otra vez el de arriba no puede sujetarle y vuelve a caer. A la tercera vez vuelve hecho un desastre, con sangre por todos lados, huesos rotos y casi inconsciente. Afortunadamente, esta vez sí lo agarra y le pregunta desesperado:
-¿Qué pasa? ¿La cuerda es demasiado larga?
A lo que el otro, hecho polvo le responde:
-No, no, la cuerda está bien... Pero, ¿qué coño es una PIÑATA?
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA