Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

CONTRAPUNTO

Pongámonos a hablar de todos aquellos que viven todos los días sin una chispa de luz que les indique que después de tanto sufrimiento habrá otro futuro. Ni siquiera que habrá algún tipo de futuro.
Pongámonos a hablar de la absoluta ausencia de esperanza. La negrura total.

MAYO 2007

CONTRAPUNTO
¿donde esta el infierno?
POR CAROLINA FERNANDEZ

 

De verdad, de verdad, qué pesadez. Todavía esta gente de las sotanas y las casullas insiste y requeteinsiste en fustigarnos con su particular catálogo de horrores. Como parece ser que los pobres mortales andamos cada vez más descarriados, la nueva campaña mediática lanzada por el Vaticano tiene el firme propósito de devolver el infierno a la lista de prioridades de los pecadores, recordándonos que no es un cuento chino, que existe y que es eterno. También lo era el limbo, por cierto, y ahora lo han cerrado. Esperaba yo que aprovechando las rebajas, pudiésemos también echarle el candado al infierno, pero no ha habido suerte señores. Otra vez será.

Hay que decir que a la gente del mundo desarrollado, el infierno se la suda, perdonen la vulgaridad pero me pareció apropiada dado el caso. Por el calor, ya saben. La gente por la calle va pensando en sus hipotecas, su contrato de mierda, su problema con el jefe, lo que cuesta la guardería del niño. Algunos se arriman un poco más al catastrofismo infernal y esperan en la parada del autobús cavilando sobre la descomposición de España o la desintegración de la familia, por ponernos tremendos. Hasta ahí lo más apocalíptico que se me ocurre. ¿Pero cuántos piensan cotidianamente en el infierno y sus horrores? Psche… algún depravado hay siempre por ahí, para qué negarlo. En cualquier caso no voy a encargar la encuesta, porque me saldrían datos contradictorios según quién la hiciera. Ocurriría como en el tema de los asistentes a las manifestaciones, que sigue la misma lógica enigmática de la Santísima Trinidad. Cuando se resuelva el misterio y sepamos cómo tres pueden ser uno, el mismo pero distintos, sabremos cómo es posible que a una manifestación asistan mil personas, y cinco mil simultáneamente. Sobrenatural, ya.

Retomando: hablábamos del interés –desinterés- del primer mundo por el infierno. Ahora pongámonos en los países donde se come en días alternos -eso si hay suerte-. O donde no se come nunca. O donde todos los días hay coches bomba, suicidas inflados de dinamita hasta los ojos reventándose en las colas del paro o en los mercados; milicias que arrasan aldeas, paramilitares que no dejan levantar cabeza a poblaciones enteras. Pongámonos en esos lugares donde la violación masiva es una manera de humillar a las mujeres, haciendo que lleven en su vientre a los hijos del enemigo. Eso cuando no las abren en canal después de que una decena de hijos de puta se hayan quedado satisfechos.

Pongámonos en cualquiera de tantos sitios que aparecen en un titular de prensa un día y desaparecen al siguiente, lugares arrasados por riadas, barrios paupérrimos levantados sobre lodazales, que se vienen abajo en cuanto llueve dos días seguidos, territorios completos devastados que nunca se reconstruyen del todo.

Pongámonos en el pellejo de millones de enfermos que se consumen porque al culo del mundo no llegan las medicinas para curar enfermedades sencillas. Y no llegan porque los laboratorios no investigan para pobres, no fabrican o no sueltan las patentes. Eso, mientras aquí nos hartamos de liposucciones y consumimos silicona para intentar imitar los labios de Angelina Jolie.

Pongámonos a hablar de millones de desplazados, de vidas completamente desestructuradas, sin un lugar donde asirse. Pongámonos a hablar de todos aquellos que viven todos los días sin una chispa de luz que les indique que después de tanto sufrimiento habrá otro futuro. Ni siquiera que habrá algún tipo de futuro.

Pongámonos a hablar de la absoluta ausencia de esperanza. La negrura total.

¿Dónde dicen que van a poner el infierno?

Por favor señores, ya que no ayudan, al menos no jodan.

Muy agradecidos.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA