Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ARBOL DEL BUHO

 

Algún día, podrás descubrir que te detuviste ante fantasmas, ante molinos de viento que consideraste gigantes, enemigos ficticios que se destruyeron cuando te decidiste a hacer algo tan sencillo como expresar lo que piensas, decir lo que sientes, abrir tu mente y tu corazón.

 

MAYO 2007

EL ARBOL DEL BUHO
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy…
POR ELENA G. GOMEZ

No dejes para mañana…

…decirle a una persona lo mucho que la quieres, porque tal vez sea lo que ella necesita, tal vez no exista un mañana o si existe sea demasiado tarde.

…reconocer que estás confundido, porque reconocerlo no te hace débil sino humilde, y en esa humildad se destruye tu orgullo, ése que tanto te separa de los demás.

…pedir perdón cuando tus palabras o tus actos hayan molestado, herido, confundido, porque cuanto más tardes más difícil te resultará, cuanto más lo retrases menos valor tendrá y, si realmente lo sientes, sé valiente y no te andes con rodeos, ve directo, reconoce tu error y así pondrás la primera piedra de una sólida relación.

…las cosas que son realmente importantes, las que tienen que ver con el interior, tu interior o el interior de otras personas, y sobre todo no las dejes para mañana por atender esas obligaciones materiales que te has creado y que en realidad siempre pueden esperar, porque en tu escala de valores debes poner por delante a las personas que a las cosas.

…empezar a cambiar lo que ves en ti y que no te gusta, porque no depende del tiempo, ni tampoco de ir poco a poco cambiando, depende, fundamentalmente, de tu voluntad, de tu necesidad de cambiar. Piensa que tú eres el dueño y responsable de tus actos, eres el que decide cómo, cuándo y de qué forma, y por esa misma razón tú puedes marcar la intensidad o la lentitud de tu cambio. Tú eres tu propio jefe, tu propio dios.

…la oportunidad de contagiarte de las cosas positivas que tienen las personas que están a tu lado, porque si te fusionas y aprendes de ellas estrecharás los vínculos y podrás realmente forjar una auténtica amistad.

…el aprender a vivir la vida desde otro nivel, un nivel de alumno, de aprendiz, porque cada momento tiene muchas cosas detrás, cosas que si te paras, si te serenas, podrás observar.

…la oportunidad de controlar tus impulsos, de callar y pensar antes de hablar, de dominar las situaciones adversas, de adquirir fuerza ante las dificultades, de hacer lo que no te apetece y de no hacer lo que tienes tantas ganas, porque todo ello te pondrá ante otra dimensión de ti, todo te llevará a controlarte y al controlarte también a conocerte.

 

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy…

…y sal de la rueda que impone la sociedad de consumo, de las dependencias creadas, de las necesidades impuestas y comprueba por ti mismo que realmente no necesitas tantas cosas, que en las cosas más sencillas está el secreto de la vida. Acércate a la naturaleza, acércate y descubre en ella su sabiduría y llénate de su vida, y siéntete una vida más, siéntete pequeño ante el poder de los elementos, y humilde ante su majestuosidad.

…y experimenta con la vida, porque la vida es un libro en el que hay que escribir cada día, un libro en el que no puedes borrar lo pasado pero sí puedes definir lo que quieres reflejar mañana.

…y abre las puertas de tu mente, siente que no tienes límites ni barreras. Que muchas de las cosas que ahora se te antojan difíciles incluso imposibles, realmente no lo son. Y así, algún día, podrás descubrir que te detuviste ante fantasmas, ante molinos de viento que consideraste gigantes, enemigos ficticios que se destruyeron cuando te decidiste a hacer algo tan sencillo como expresar lo que piensas, decir lo que sientes, abrir tu mente y tu corazón.

…y llena la mochila de la vida con aquellas cosas que son las que necesitas. ¿Que no sabes identificarlas? Yo tengo una referencia. Las cosas que valen en la vida son las que no pesan, las que no necesitan un espacio. Llena tu mochila de ilusiones, sueños, proyectos e incluye a los demás en ellos, así siempre se podrán hacer realidad.

Llénala de valor para enfrentarte a tus mentiras, de alegría para hacer más llevaderos los momentos difíciles, de sencillez para no complicarte ante las cosas, de serenidad para poder enfrentar los momentos con inteligencia, de voluntad para trazarte metas más exigentes, de aventuras para crear una vida que no sea plana ni monótona, de amor para abrir el corazón de los demás, de palabras que reflejen lo que sientes, de silencios que te lleven a tu interior, a tu eternidad, a tu inmortalidad.

 

Y, sobre todo, no dejes para mañana todo aquello que es de hoy, porque sencillamente nadie sabe si tiene un mañana.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA