Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

ENERO 2007

Ventana Nacional
¿Se puede caer mas bajo?

¿Se puede caer más bajo?

Me pregunto cómo es posible que no exista ningún juez en este país que proceda para llevar a los tribunales a este despreciable individuo como responsable de, al menos, las víctimas españolas que dejaron en Irak su vida o en el 11-M.

¿Asqueroso, es la palabra? ¿Vergonzoso? ¿Ultrajante? ¿Indignante? No sé, puede ser cualquiera de ellas, todas juntas y más.
Me refiero, evidentemente, a la "confesión" de Aznar, al reconocimiento de que no había armas de destrucción masiva en Irak.
O sea, no había razón para iniciar la guerra. O sea, fue y es una guerra ilegal. O sea, mintieron todos, Bush, Blair, Powell y él. Sí, nos mintieron a todos. Y aunque ya lo sabíamos en aquel momento, porque los observadores de la ONU habían dicho que no había nada, la forma en que ahora se retractan de su "error" es indignante, porque siguen burlándose del ciudadano, porque en este tiempo transcurrido han muerto miles de inocentes, porque ha habido un 11-M por el medio donde el pueblo español pagó muy cara la decisión de su gobierno de meter a España en la guerra, porque Aznar "confiesa" ahora a hurtadillas, casi a escondidas, ante un auditorio de fanáticos que aplauden su confesión, porque Aznar hace su confesión con la misma chulería que le caracterizó siempre y que le convirtió en un engendro de lo que debe ser un hombre público, incluso una persona con dignidad y honor.
Pero tal vez lo más ultrajante es que los que le apoyaron a muerte cuando, de la mano de Bush, nos metió en una guerra ilegal, ahora dan lecciones de moral a diario a los españoles, de legalidad, de honestidad política y cívica.
Es una auténtica mierda que los españoles no podamos llevar a los tribunales a quienes nos han engañado consciente e intencionadamente. No por confusión o ignorancia, no, CONSCIENTE e INTENCIONADAMENTE. Esa es la gran diferencia.
En los EE.UU. ya ha sido denunciada públicamente la manipulación previa de informes, de datos y de argumentos para convencer al mundo que había que invadir Irak.
Aquí, y a escondidas, Aznar nos dice de forma sarcástica y burlesca que "tengo el problema de no haber sido tan listo de saberlo antes". O sea, ahora reconoce que es tonto.
Me pregunto cómo es posible que no exista ningún juez en este país que sienta la misma indignación que sentimos los que dijimos No a la guerra, y que proceda para llevar a los tribunales a este despreciable individuo como responsable de, al menos, las víctimas españolas que dejaron en Irak su vida o en el 11-M.
Y me pregunto qué catadura moral tienen los que le arroparon en aquel momento, como parte de su gobierno, y que hoy siguen utilizando la misma estrategia, o sea, mentir, insultar, falsear datos, y esconder sus miserias bajo una sonrisa deleznable y una chulería que raya en lo esperpéntico.
Aznar tiene, entre otras, dos cosas de las que arrepentirse algún día y pagar por ellas. Una, haber metido a España en una guerra ilegal contra la voluntad del pueblo español. Otra, haber criado una camada de zombis a su imagen y semejanza, un grupo de enfermos, obsesionados con el poder, que sólo saben gruñir y morder, y también babear cuando su mentor se digna a aparecer en público para dar un recital de chulería, de hipocresía y dejar claro que su "reino" no es de este mundo, que está más allá del bien y del mal, y, de paso, reírse de la justicia y de los españoles, sobre todo de aquellos que sufrieron el 11-M las consecuencias de haber colaborado con el psicópata de Bush en una guerra injusta y salvaje, como el tiempo se encargó de demostrar.
Ahora parece que no pasó nada, que todo es cosa del pasado, pero. ¿En qué historias nos meterán los fanáticos de Aznar si vuelven al poder?
Es más. ¿Otorga el poder carta de libertad a todo aquel que lo posea temporalmente para hacer y deshacer sin tener que rendir cuentas al final? ¿Es eso democracia?
Si un gobierno mete a su país en una guerra injusta y luego se demuestra que, efectivamente, era ilegal. ¿No está obligado a pagar por ello?
Es más. ¿Pueden esos mismos individuos aspirar a volver a gobernar después de haber mentido y provocar con sus mentiras montones de víctimas inocentes?
Si es así, y evidentemente lo está siendo, ¿qué futuro estamos construyendo? ¿Por qué alimentamos la esperanza de acabar con el terrorismo? ¿Cuántas justicias existen en este país?
Tiene Ud. razón Sr. Aznar, Ud. no era tan listo cuando declaró la guerra a Irak, pero sí lo suficiente como para saber que nunca le condenarían por ello.
Ud. conoce bien el terreno que pisa./
MAC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA