Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

FEBRERO 2007

El secreto del agua
Foto: Water Droplet Blue. Wikipedia.
GNU Free Documentation License

Sabíamos que en el agua se originó la vida. Que el 70% del planeta y de nuestro cuerpo, es agua. Pero desconocíamos la naturaleza de este mágico elemento que sirvió de cuna para la vida. Revolucionarios experimentos científicos ponen encima de la mesa datos sorprendentes. Texto: Mariló Hidalgo

 Planeta azul

Edgar Mitchell, uno de los tripulantes del Apolo XIV no podía dar crédito a sus ojos. Por fin había llegado el momento esperado. A través de la ventanilla de la nave contemplaba una imagen que estremeció todo su cuerpo y no olvidaría mientras viviera: "Allí vi a una reluciente joya azul y blanca, una brillante y delicada esfera de color azul celeste cubierta por blancos velos que giraba lentamente, elevándose gradualmente como una pequeña perla en un profundo mar de negro misterio".
Es curioso que a nuestro planeta se le conozca dentro del sistema solar como Tierra cuando las tres cuartas partes de su corteza terrestre están ocupadas por el agua. En total unos 1.400 millones de Km3, de los cuales sólo un 3,5% es agua dulce y de ahí, la mayor parte se encuentra en los Polos en forma de hielo.

El agua que existe sobre la superficie del planeta se originó en una época muy temprana de la evolución terrestre. Ese mismo agua serviría de cuna para la vida, pero la cuestión es de dónde surgió este mágico elemento símbolo de maternidad y fecundidad en todas las culturas.

"Nuestro organismo es un gran ordenador con pantalla de cristal líquido que se relaciona con el exterior y con el interior así como con el disco duro -que es el cerebro- dando respuestas en millonésimas de segundo gracias a este sistema de cristal líquido"

Los científicos plantean dos teorías que al final parecen confluir. Una es la teoría volcánica que explicaría cómo el agua se formó en el centro de la tierra como reacción a las altas temperaturas que había en la corteza. Una parte de este líquido salió al exterior en forma de vapor de agua y cuando la temperatura de la Tierra descendió, ese agua se condensó y provocó fuertes precipitaciones. Este proceso duraría millones de años, según los expertos. La otra teoría más reciente y apoyada por los últimos estudios de la NASA, aseguran que el agua llegó a la Tierra desde el exterior, en las entrañas de los numerosos meteoritos que en aquellas épocas "aterrizaban" con frecuencia en nuestro planeta.
En el año 2000 la NASA tuvo la oportunidad de analizar los restos del cometa S4 Linear y descubrió que dicho cuerpo almacenaba dentro de su núcleo unos 3.300 millones de kilos de agua, la suficiente para llenar un lago. Y además, que la composición y estructura química de ese líquido guardaba muchas similitudes con la existente en los océanos de la Tierra. Este cometa procedía de la órbita de Júpiter.
El agua nos rodea. Está en la atmósfera, bajo nosotros, a nuestro alrededor; es el medio en el que nacemos los seres humanos y también el elemento que circula por todo nuestro cuerpo.
La vida en el planeta comenzó en el océano. Desde entonces, el milagro del nacimiento se repite una y otra vez en el seno del agua. Cada uno de nosotros permanece nueve meses nadando en el líquido amniótico, salado como el mismo mar, hasta que después de "romper aguas", salimos a la luz.

Si tres cuartas partes de la corteza terrestre son agua, nuestro cuerpo podemos decir que conserva curiosamente la misma proporción.
Foto:
© Andreas Tille(2003).
GNU Free Documentation License

Si tres cuartas partes de la corteza terrestre son agua, nuestro cuerpo podemos decir que conserva curiosamente la misma proporción. Ese 70% de agua, circula por nuestro organismo en forma de sangre, líquido linfático, jugos digestivos, líquido cefalorraquídeo (cerebro y médula espinal). Se encuentra en el interior de cada célula y también fuera de ellas, ya que es el medio en el que flotan. Este elemento es el encargado de transportar las sustancias nutritivas a las células y también de recoger las sustancias tóxicas para expulsarlas al exterior principalmente por la orina. A través de este proceso cada día eliminamos una cantidad de agua que necesita ser reemplazada, ya que cada función del organismo está regida y sujeta al agua. Cuando por no beber lo suficiente, el agua no llega a todos los lugares, la que hay se dirige primero a las partes más vitales -cerebro, corazón, médula-. Si la situación de deshidratación se prolonga se producen desequilibrios y por tanto, enfermedades. Todo funciona perfectamente sincronizado, como si se tratase de un perfecto ordenador.
Según estudios de la bioquímica mexicana Esther del Río(*) que lleva cuarenta años estudiando la naturaleza del agua, "el agua de nuestros tejidos es en su mayor parte cristal líquido en forma de caltrato, es decir, un estado intermedio de la materia, estable y que por ser cristal líquido conserva las propiedades de los líquidos más las de los cristales ópticos. Y lo más importante, es capaz no sólo de transmitir información -tanto eléctrica como electromagnética, interna o externa- de todo el organismo vivo, sino también de guardar memoria. Nuestro organismo es un gran ordenador con pantalla de cristal líquido que se relaciona con el exterior y con el interior así como con el disco duro -que es el cerebro- dando respuestas en millonésimas de segundo gracias a este sistema de cristal líquido". Según esta teoría nuestro cuerpo sería un circuito donde gracias al agua, circularía continuamente información, no sólo dentro de nuestro organismo sino también hacia fuera con el mundo y los seres que nos rodean. Esta bioquímica llega a la conclusión de que, al igual que funciona nuestro cuerpo, todos los seres humanos están interconectados a través de un sistema de cristal-líquido (como las líneas de Internet) con la Mente Universal. ∆

(*) www.dsalud.com

El misterio del lago Vostok

Investigadores de todo el mundo tienen puestos los ojos en un remoto lugar de la Antártida, uno de los lugares más fríos del planeta. En medio de aquella inmensidad de hielo, se ha descubierto un lago de catorce mil kilómetros cuadrados cubierto por cuatro kilómetros de hielo de espesor. Se llama Vostok por una estación de investigación construida por los soviéticos hace años. Los biólogos están interesados en saber si en esas aguas existe o no vida, y de ser así, de qué tipo ya que habría permanecido allí aislada millones de años y en condiciones extremas. De momento sólo se ha perforado una parte de hielo por temor a contaminar el agua con microorganismos. Se la considera una especie de 'cápsula del pasado' donde pueden existir formas de vida totalmente desconocidas para nosotros, que nunca han visto la luz. Formas de vida que puede mostrarnos el origen de la vida en el planeta. En este momento, el lago Vostok es uno de los mayores misterios de la Tierra. ∆


El secreto del agua
Foto: Nan

La mente humana, los sentimientos y las intenciones, influyen en la estructura molecular del agua que es capaz de recoger estos y otros estímulos.

 Agua, la gran desconocida

Gracias a las investigaciones del japonés Masaru Emoto, hemos podido conocer cosas impresionantes sobre la naturaleza del agua. Aunque mejor que 'conocer' tendríamos que decir 'hemos podido ver' porque es a través de fotografías, cómo este investigador nos muestra cómo la mente humana, los sentimientos y las intenciones, influyen en la estructura molecular del agua que es capaz de recoger estos y otros estímulos. ¿Se intenta comunicar con nosotros? ¿Qué mensaje nos quiere transmitir? Estas y otras preguntas se agolparon un día en la mente del doctor Emoto y desde entonces no ha cesado en sus investigaciones.

Aunque en Japón lleva publicados más de doce libros, en España aparece el primer título en 2003, "Mensajes del Agua. La belleza oculta del Agua" y más recientemente, "El poder curativo del Agua". Vamos a hacer un repaso de su trabajo.
Tras realizar miles de experimentos con agua de distintos lugares y fotografiar la forma en la que cristaliza, observó que ésta dependía no sólo del lugar de donde había sido extraída el agua -pureza, niveles de contaminación, etc.-sino también de las palabras, los sonidos, los pensamientos que se habían aplicado durante el proceso. Todo ello hacía variar las formas en las que cristalizaba el agua.
Tomó muestras de una fuente cristalina de Japón, congeló algunas gotas, las observó con el microscopio y consiguió fotografiarlas. La imagen mostraba un hexágono perfecto parecido a un copo de nieve. Hizo lo mismo con agua de un río contaminado y observó que apenas se había cristalizado.
Expuso moléculas de agua a la música clásica y vio una imagen de cristales perfectos. Lo mismo ocurrió cuando se colocaron a su lado palabras como 'gracias', 'amor', 'fuerza' en distintos idiomas. O cuando se cantaron canciones tradicionales u oraciones de distintos ritos. El resultado eran distintos cristales perfectos.
Por el contrario cuando se expuso el agua a la música heavy metal, a palabras negativas como 'eres tonto', a discursos de Hitler, o se le aplicaron pensamientos negativos, el agua no sólo no se cristalizó sino que adoptó una estructura totalmente fragmentada.

Pero aún quedaban más cosas por descubrir. Cuando al doctor Emoto se le ocurrió tratar el agua con aceite aromático de flor, vio con sorpresa como la cristalización resultante tendía a imitar a la propia flor.
No era la primera vez que el agua cristalizada era objeto de estudio. A finales del siglo XIX y principios del XX, el naturalista Wilson Bentley llegó a dedicar cuarenta inviernos de su vida a fotografiar -con los precarios medios de entonces- los cristales que formaban los copos de nieve. Se sentía atraído por la belleza de aquellas formaciones a las que denominó 'milagros de belleza'.

Si el agua como parece ser, tiene memoria, ¿podremos encontrar en algún rincón del planeta una porción donde se haya 'guardado' celosamente parte de nuestro origen?

Pero es el doctor Emoto quien introduce el ingrediente que ha puesto en jaque a la comunidad científica, que de momento no se ha pronunciado. El investigador japonés asegura que ha dado este primer paso partiendo de un punto de vista humano y espiritual, más que científico. Más de 10.000 fotografías en cuatro años y medio, son sólo la punta de este enigmático iceberg. Más que respuestas, Emoto por el momento plantea preguntas, reflexiones que obligan a ir más allá de lo que vemos.

Si tal como se comprueba en esas fotografías nuestros pensamientos son capaces de influir en el agua, ¿qué puede hacer ella en nosotros si está presente en el 70% de nuestro cuerpo? Si el agua como parece ser, tiene memoria, ¿podremos encontrar en algún rincón del planeta una porción donde se haya 'guardado' celosamente parte de nuestro origen? Si el agua es consciente, ¿cómo le repercute el grado de derroche y contaminación producido por el hombre? ¿Cuáles serán las consecuencias? El agua ha sido la gran protagonista de años pasados: inundaciones, tsunamis, lluvias torrenciales, ¿qué lectura deberíamos hacer de esto?
¿Qué responsabilidad tiene en todo ello el hombre? ¿Conocemos el poder del pensamiento y la fuerza de la conciencia humana? ¿Qué mensajes nos está transmitiendo el agua? ∆


Ángel Escudero
Foto cedida por A. Escudero

 

 Curación por el pensamiento

El doctor en medicina y cirujano, Ángel Escudero Juan lleva más de treinta años investigando sobre la curación a través del pensamiento. Desde 1972 realiza su trabajo quirúrgico con anestesia psicológica -sin sustancias químicas- y ha trasladado esta experiencia a la Maternidad -parto sin dolor-. Desarrolla su actividad profesional en Valencia donde ha creado una escuela humanística dentro de la Medicina, a la que ha llamado Noesiterapia o curación por el pensamiento, lo que le ha llevado a ser mundialmente conocido. El 23 de septiembre de 2005 los caminos del doctor Escudero y el doctor Masaru Emoto se cruzan cuando este último se desplaza a Valencia para conocer de cerca su trabajo. Desde entonces colaboran en un mismo proyecto.

-¿Qué mensaje ha descubierto usted en el agua? ¿Qué ha aportado este descubrimiento al trabajo que lleva usted realizando desde hace más de treinta años?
-Las investigaciones que se están haciendo sobre las cualidades del agua y su capacidad para archivar y reflejar información están demostrando la realidad incuestionable de la Noesiterapia o curación por el pensamiento, luego veremos por qué.
Yo soy un atento observador de lo que otros investigadores están comprobando en relación con el agua -y también en otros fluidos corporales de los que el agua forma parte importante, como la saliva, el sudor o la sangre-. Mi campo directo de observación es el ser humano -en su unidad y complejidad- comprobando lo que el pensamiento es capaz de cambiar, para bien o para mal, dentro de nosotros mismos y en nuestro entorno. El pensamiento pone en marcha las mayores energías a nuestra disposición, que residen en la misma esencia de la vida, en el alma humana que es pura energía. Claro que me siento absolutamente motivado cuando veo los resultados que Masaru Emoto ha obtenido con sus cristales de agua congelada después de ser sometida a diferentes estímulos, así que estoy iniciando mi propio camino de observación al microscopio de lo que pasa en el agua sometida a diferentes estímulos. Pero hay otros investigadores que sin necesidad de congelar el agua están comprobando su sensibilidad a todo lo que se produce en su entorno. Por ejemplo, la Doctora Minne Hein está comprobando al microscopio cambios asombrosos en muestras de agua u otros fluidos corporales que no necesita congelar, sino que simplemente las deja secar en el porta. Estos cambios dependen de las circunstancias y emociones a que está sometida la persona de la que proceden, o dependiendo de la enfermedad que puede padecer (muestras de saliva, de sudor, de sangre), o muestras de agua sometidas a diferentes estímulos o radiaciones. Tengo anunciada la visita de la Doctora Hein a mi centro. Espero que sea otro encuentro verdaderamente interesante.

"Los pensamientos son las manos del alma que modelan la vida del hombre"

-Nuestro cuerpo está formado básicamente de agua (70%). ¿De qué forma influye este elemento en nuestro organismo?
-El agua es la madre de la vida. En nuestro cuerpo todos los procesos biológicos que nos mantienen vivos se producen en una atmósfera de agua, de manera que cuanto mejor sea la calidad de este elemento mejor se producirán todos esos procesos, que van a influir en nuestra salud de forma inmediata. Y la calidad del agua va paralela a la información que ha recibido antes y recibe en cada momento; la que ingerimos, en las condiciones con que llegó a nosotros, y la que forma parte ya de nuestro cuerpo, que se ve afectada por una serie de circunstancias externas e internas. Dentro de estas últimas, le afecta de manera fundamental la calidad de nuestros pensamientos.
Es evidente la influencia de nuestros pensamientos en la calidad de nuestra saliva. Cada pensamiento produce en el ser humano (lo que describí en mi libro "Curación por el pensamiento-Noesiterapia") una Respuesta Biológica, positiva o negativa, de acuerdo con su contenido. Si tomamos la boca como indicador biológico de calidad de vida, veremos que la calidad de la saliva cambia con la calidad de nuestros pensamientos: fluida, (con más agua y menos contenido orgánico y mineral, en el caso de la respuesta biológica positiva) y espesa, como espuma blanca, con menos agua y más contenido orgánico y mineral, en el caso de la respuesta biológica negativa, originada por pensamientos del mismo signo. La saliva fluida es signo de predominio vagal muscarínico. Vivir con la boca húmeda es incompatible con los excesos de adrenalina originados por el estrés.
Suelo decir que hay dos formas de vivir: mal, con la boca seca, y bien, con la boca húmeda. Hasta la sabiduría popular ha acuñado frases como: "se me hace la boca agua, se me cae la baba", siempre asociadas a situaciones placenteras.

"Suelo decir que hay dos formas de vivir: mal, con la boca seca, y bien, con la boca húmeda"

-Desde 2005 usted colabora con el profesor Masaru Emoto. ¿En qué consiste su aportación?
-El Dr. Emoto habla en sus seminarios en todo el mundo de mi trabajo, y destaca la relación que tiene con el suyo, y yo hago otro tanto en mis cursos, porque nos complementamos. Masaru Emoto es consciente de que mi experiencia como médico y cirujano es la mayor demostración de la realidad de sus observaciones al microscopio, con sus famosos cristales de agua congelada; por mi constatación, en la clínica y en el quirófano, de los efectos de un pensamiento, a través del agua corporal y del propio cerebro, en la salud y calidad de vida del ser humano. Piensa que llevo operando, desde hace más de treinta años, con analgesia psicológica; enseñando a parir de la mejor manera posible, con una sola sesión de entrenamiento; enseñando a poner en marcha los mecanismos naturales de la curación; con experiencias que muchos considerarían poco menos que milagros, aunque yo las considero como absolutamente naturales; al alcance de todo ser humano que sea consciente de lo que significa el poder creador de su pensamiento.

Cristal obtenido por el equipo del doctor Emoto que reflejan la respuesta del agua a la música compuesta por el doctor Escudero y a su voz.
© Foto: lHM Nº 0609110618

"La humanidad entera va rumbo de su propia destrucción por ignorar algo tan simple como eficaz: lo que significa el poder creador del pensamiento"

-¿A qué se refiere usted cuando habla del "poder creador del pensamiento"? ¿Qué efectos tiene y cómo podemos aplicarlo a la vida diaria?
-En uno de los últimos capítulos de "Curación por el pensamiento -Noesiterapia" cuento lo que decía Virchow, gran anatomopatólogo del siglo diecinueve. Decía que jamás había encontrado el alma, ni vestigios de la misma en ninguno de los cadáveres que había disecado. Y yo le diría: Querido amigo, ¿cómo vas a encontrar lo que se fue, el alma, y por eso estás disecando un cadáver? ¿Dónde residía la energía que hacía posible que lo que ahora es un cadáver fuera antes un ser vivo? ¡En el alma! Y si el alma es un soplo del Creador, el pensamiento es la herramienta que el "Ingeniero" que diseñó al ser humano puso a su disposición para usar en su vida y en su entorno; es esa energía que lo mantiene vivo, con su poder creador de bien o mal, dependiendo del uso que de ese poder se haga con nuestra libertad para escoger entre uno u otro. Esa es la gran responsabilidad del ser humano, la capacidad para elegir con su pensamiento entre el bien o el mal. Bueno, pues resulta que la humanidad entera va rumbo de su propia destrucción por ignorar algo tan simple como eficaz: lo que significa el poder creador del pensamiento.
Hace años escribí una frase que es una realidad, para mí, incuestionable: "Los pensamientos son las manos del alma que modelan la vida del hombre".

-Habla con toda naturalidad de la capacidad del pensamiento; de la influencia del amor en la conducta humana; de que la curación depende de los mecanismos interiores de los seres vivos y que la farmacia es una alternativa. ¿No ha recibido críticas por parte de otros compañeros de profesión? ¿Y de las multinacionales farmacéuticas?
-Querida amiga, puedo añadir que otra de las cosas que hay que hacer, si queremos ver un horizonte de esperanza en nuestra sociedad y civilización, es cambiar el TEMOR, como motivación principal de lo que hacemos o dejamos de hacer, por AMOR, éste es el remedio para todos los males de nuestro tiempo. De los compañeros que conocen mi trabajo sólo recibo muestras de admiración y deseos de imitarme, de los que no lo conocen no hay que hacer valoración alguna. Piensa que hace más de veinticinco años el Dr. Ramón Bellot Castelló, Secretario General del Colegio de Médicos de Valencia por aquellas fechas, me comunicó que la Junta de Gobierno del mismo había decidido conceder a los médicos que acreditaran haber hecho uno de mis cursillos de tres días, que por aquellas fechas dirigía en nuestro Colegio, una puntuación equivalente a una matrícula de honor en una asignatura de nuestra carrera. Cuando empecé a operar sin anestesia química un importante laboratorio alemán mandaba a uno de sus empleados para filmar en mi quirófano, aunque no acepté que el laboratorio pagara el material que se gastaba. Y, por otra parte, cualquier cosa que salga de un laboratorio, que pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de una persona que sea bienvenida. El ser humano, a lo largo de su evolución, ha ido perdiendo habilidades para usar las mejores de sus capacidades naturales. Pero con mis pacientes demuestro que esas capacidades están a nuestra disposición.
De las multinacionales de la farmacia, dime por ejemplo ¿qué fármaco puede resolver una fibromialgia en una visita? Y los pacientes que usan mis enseñanzas pueden dar fe de cómo cambian sus vidas cuando usan adecuadamente su pensamiento para restablecer la armonía que habían perdido, viviendo en una continua respuesta biológica negativa, causa de esa y de tantas otras enfermedades, incluso del cáncer. ∆


Más información sobre el trabajo del Dr. Escudero en su web de Internet: http://dr.escudero.com 

Noesiterapia

Viene del griego 'noesis', acción de pensar y 'terapia', curación. Este es el nombre elegido por el doctor Escudero para designar a la escuela humanística por él creada. La Noesiterapia es el uso de las capacidades del pensamiento para programar la computadora biológica del cerebro como terapia. La curación por el pensamiento se trata de un conocimiento que los pacientes aprenden de forma sencilla y pueden usar luego cuando las circunstancias así lo requieren. No tiene que ver con la hipnosis ya que las enseñanzas de la Noesiterapia se utilizan de forma consciente y voluntaria, es la voluntad del paciente quien la pone en marcha. El médico es quien se lo enseña.
En la actualidad la Noesiterapia se aplica en la patología del dolor, de la cirugía y en la maternidad, pero se puede utilizar en cualquier otra especialidad, así como en las distintas actividades humanas ya que aporta calidad de vida. ∆


El secreto del agua. La diosa emerge
 

La fuerza y el poder del Agua en realidad están en la mente.

 La diosa emerge

Una leyenda que habla del origen del mundo dice que el Cielo abrazó a la Tierra y la fecundó mediante la Lluvia. A partir de ahí, surgió la vida. Desde entonces el Agua como la sangre, circula incesantemente por el cuerpo de la Madre Tierra limpiando, purificando y llevando vida a todos los rincones.
Además de esto, vamos conociendo más cosas sobre este mágico elemento. El Agua no sólo ha permitido la vida sino que, como hemos visto a través de los cristales del doctor Emoto, ella en sí misma es vida y responde a nuestros pensamientos y emociones. Quizá estas imágenes y testimonios nos ayuden a entender realmente el poder que poseemos al elegir nuestros pensamientos y emociones. Quizá también nos demos cuenta de la influencia que tiene todo ello en nuestro cuerpo, nuestro entorno e incluso en nuestro futuro.
En el cerebro es donde se concentra la mayor parte de Agua de nuestro organismo (90%). Estamos unidos con el Agua a través de nuestra conciencia por lo que un acto de voluntad, una orden de nuestra mente puede variar su comportamiento, su composición. La cuestión iría más allá de si el agua percibe nuestras intenciones. La fuerza y el poder del Agua en realidad están en la mente. La pureza que puede expresarnos en sus cristalizaciones, está en los pensamientos. Y para entender por qué el Agua es vida, tendríamos que dar un paso más: Ser Agua. Sentir el Agua dentro y fuera de nosotros como una misma corriente. Un mismo fluido que nos limpia, mueve, vivifica y nos hace latir, sentir.

Nuestro cuerpo, más concretamente nuestra mente, emite una energía, vibra y el Agua es el medio por el que ésta se transmite como alimento al resto del cuerpo. Y esto tiene lugar no sólo dentro de nosotros sino también a nivel planetario.
Nos encontramos en un momento donde la ciencia y lo que hasta ahora se ha considerado como metafísico o espiritual, están involucrados en una especie de danza cósmica. Estamos comprobando que el Universo en el que vivimos refleja una realidad que va más allá de lo que percibimos con los sentidos. Sobre todo cuando tratamos de explicar los fenómenos del micromundo, de lo pequeño -nivel atómico, subatómico y nuclear-, del origen de la vida. Se está comprobando que estas partículas elementales se mueven de una manera misteriosa que la ciencia no puede explicar con leyes físicas. Es a partir de ahí donde surgen otras respuestas, otras formas distintas de ver el mundo que está atrayendo a un importante número de científicos.

Si el Agua de nuestro cuerpo transmite la energía que recibe de nuestra mente al resto del organismo, igual sucederá con el Agua del planeta, del Universo, que portará dentro de sí la energía de la Mente o -como dice el doctor Escudero- "del Ingeniero que diseñó al ser humano". Tendríamos entre nosotros a la Mensajera, el Agua. Lamentablemente, si echamos una ojeada a nuestro entorno, al estado del planeta -cambio climático-, a la relación que cada uno mantiene consigo mismo y con los demás, comprobaríamos que estamos en un momento muy delicado de nuestra existencia. Donde el equilibrio parece que puede romperse en cualquier momento. El Agua posiblemente, y cumpliendo con su cometido, nos esté enviando mensajes desde hace tiempo. ∆


Libros recomendados: "Mensajes del Agua. La belleza oculta del Agua" (La liebre de Marzo) y "El Poder curativo del Agua" (Obelisco) de Masaru Emoto. En la página Web del doctor Ángel Escudero (http://dr.escudero.com) está disponible gratuitamente su libro, "Curación por el pensamiento". El doctor propone a quien lo descargue dar el importe de la obra, 5 e a "una persona necesitada".

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA