Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

ENERO 2007

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

Berenjenas con champiñones

Ingredientes (como pá 4 personas): 600 grs. de berenjenas • 200 grs. de champiñones • 750 grs. de tomates • 3 dientes de ajo • 1 hoja de laurel • 1 cucharadita de tomillo • 1 pizca de pimienta • 1 pizca de perejil picado • sal

Me he encontrado con Javier. Si por algo le puedo calificar es por su afán de resaltar todo lo de su suegra; todo lo negativo, claro. El otro día me dijo: mi suegra en la India sería sagrada, eso sí, en Inglaterra estaría loca. Le pregunté:
-Oye, ¿pero a ti no te cae mal tu suegra?
-Sí.
-Y entonces, ¿por qué llevas su foto en la pitillera?
-Es que estoy intentando dejar de fumar.
Empezaremos pelando los tomates y los troceamos, para luego cocerlos con la hoja de laurel quince minutos a fuego lento.
-Javi, te veo preocupado- le dije.
-Es que por poco atropello a mi suegra.
-¿Te fallaron los frenos?
-No, no, el acelerador.
Y claro, todo el día pensando en ella, le lleva a conclusiones del estilo: "¿Por qué Adán vivía en el paraíso? Pues, porque no tenía suegra".
Escurrimos, quitamos el laurel, añadimos los ajos pelados, tomillo y sal, y lo trituramos todo. Pero un día su suegra enfermó. Javi llega a su casa después de visitarla en el hospital, y le dice a su mujer:
-Tu madre se viene a vivir con nosotros.
-¿Por qué dices eso?, le pregunta su mujer.
-Porque ha dicho el médico que esperemos lo peor.
Al poco tiempo le dan el alta, llega Javi a casa y encuentra a su esposa y su suegra llorando. Les pregunta por qué lloran, y la esposa responde: "Es que a mi madre le dijeron que le quedan dos meses de vida". A lo que Javier responde: "No os preocupéis, que dos meses pasan volando".
Lo ponemos otra vez al fuego y le echamos el perejil. Tapamos y lo dejamos cocer a fuego lento veinte minutos. Lo reservamos para más tarde. Mientras, lavamos los champiñones y los cortamos en láminas.
Hay veces que parece que le encuentro más optimista:
-A mí me gustaría que mi suegra fuera una estrella.
-¿Sí? ¿Para que os llevase a Hollywood?
-No, para que estuviese a tres mil años luz.
Cortamos las berenjenas en rodajas, las mezclamos con los champiñones en una cazuela, y lo cocemos tapado a fuego lento durante treinta y cinco minutos. Por último añadimos la salsa de tomate, salpimentamos, mezclamos y lo cocemos todo durante unos cinco minutos más. Espero que os guste esta receta, que me ha dado mi suegra, que por supuesto no tiene nada que ver con la de Javier. Es más, es una santa, la tengo en un altar, le pongo velas... Se lo merece todo, sólo de pensar que tuvo a todas mis cuñadas viviendo con ella. El santo Job es un principiante a su lado.
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA