Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

Por eso llama tanto la atención que empiecen a surgir voces que digan lo que piensan, independientemente de lo que ordene la directiva. Porque ya tienen que estar mal las cosas para que los del PP rompan filas, cuando parecen el coro del ejército ruso de tan conjuntados como suelen marchar.

ABRIL 2007

EL VENTANO
LA PERA
POR ELENA F. VISPO

Dice un congresista del PP que Aznar se equivocó al meternos en la guerra de Irak. Bien. Más vale tarde que nunca, supongo. Dice también que fue un error comprensible, dado que la noticia de que en Irak había armas de destrucción masiva venía de la mano de "dos potencias militares que, en teoría, se supone que tienen unos servicios secretos que son la pera". Estas dos potencias son, por si alguien se ha perdido, Estados Unidos e Inglaterra, un poco venidas a menos, pero potencias al fin y al cabo.
Pero antes de proseguir, voy a pararme un momento en lo de la pera. Más que nada porque me muero de ganas de comerme una, y no puedo porque el médico me lo ha prohibido. Yo le hago caso porque dicen que este hombre hace milagros, pero tengo cierto mono de fructosa. Estoy sensible a las peras y las mandarinas, y como no puedo catarlas, me dedico a hablar de ellas. Por eso, no sé si irán al mismo médico que yo, pero los del PP parecen tener una fijación con la fruta. Aún me acuerdo de la parábola de las peras y las manzanas, Ana Botella dixit, para explicar lo del matrimonio gay. Por aquel entonces aún podía comer lo que me diese la gana, y me era igual, pero hoy en día alguien menta el tema y me lo tomo como algo personal.
Volviendo al tema, el congresista en cuestión, de nombre Jaime Ignacio del Burgo, se ha visto súbitamente apoyado por el diputado Jesús López Médel, también del PP, que anima a sus compañeros de partido a hacer autocrítica, a reconocer el error y así ganar "credibilidad de partido", así, en general y de cara a las próximas elecciones en particular.
Y sí. Uno se equivoca de vez en cuando, hombre. Si no pasa nada: metes la pata, la sacas y ya está. Claro que hay equivocaciones más gordas que otras, y ésta se salda con unos cuantos muertos de más. Más de 25.000 iraquíes, calculado a ojo, que se dice pronto. Pero lo hecho, hecho está, y como total a estas alturas nadie va a llevar a los miembros del gobierno Aznar a juicio por crímenes de guerra, pues no pierden nada con reconocerlo. Es más, ganarían bastante.
Como no podía ser menos, Acebes se ha echado a la yugular del disidente y le ha recordado que del Burgo, como todos, votó a favor de enviar las tropas en su momento. Disciplina de partido, se llama eso, y a ver quién es el guapo que se la salta. Por eso llama tanto la atención que empiecen a surgir voces que digan lo que piensan, independientemente de lo que ordene la directiva. Porque ya tienen que estar mal las cosas para que los del PP rompan filas, cuando parecen el coro del ejército ruso de tan conjuntados como suelen marchar.
Pero eso, tal y como vamos, no lo va a reconocer nadie. Mejor hacer manifestaciones preventivas, seguir calentando al personal por lo que sea, y el que no esté de acuerdo que se calle. Lo que no saben, o no parecen saber, es que de la crispación al tedio hay un paso. Y yo ya estoy aburrida cual ostra. Me siento a ver el telediario como si fuera el Pressing Catch, esa lucha libre de mentira con personajes esperpénticos: el Serpiente, el Místico, el Rey Misterio. Y los espectadores, del bando que sean, gritan un rato pero si la pelea no llega a buen fin pierden la paciencia y el interés. Porque esto aburre a las piedras, señores. Tanto hablar de las dos Españas, y resulta que tenemos algo en común en lo que no habíamos caído: estamos llegando al punto de saturación. La pera, la repera y la monda, todo junto.
Y que conste que me parece muy bien el debate, los desacuerdos y el echarle la bronca a quien no lo hace bien, o nos lo parece. Pero sin abusar, que hay momentos para todo: para criticar y para arrimar el hombro. Que viene a ser el mismo principio por el cual supongo yo que mi médico no me deja tomar mandarinas: porque ahora no tocan. Pero ya caerán, ya. Vendrán tiempos mejores. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA