Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SEPTIEMBRE 2006

editorial.jpg (16554 bytes)
EL HOMBRE Y EL FUEGO

Cuando el hombre descubrió el fuego, aunque se debería decir que fue el fuego el que se mostró al hombre, empezó el verdadero camino de la evolución de la especie humana.
A partir de ese momento la mente se despertó y el hombre empezó a descubrir, a imaginar, a idear, formas de aplicar su "descubrimiento" para mejorar su calidad de vida.
En realidad, la consecuencia más valiosa de la aparición del fuego en la vida del hombre, fue el desarrollo de la mente.
En una etapa posterior, muy posterior, el hombre "descubrió" un aspecto superior del fuego, algo que volvería a transformar la vida de la humanidad, la electricidad.
La electricidad es como el Yo superior del fuego físico, su origen, su esencia.
Pero aún queda por descubrir algo más, algo que podríamos llamar "lo que origina la electricidad", el Fuego Interno, la llama que arde permanentemente dentro de todo ser vivo, dentro de toda la creación.
Esta llama, a diferencia del fuego manifestado, no es luminosa, no produce luz ni calor, sino que es oscura y fría, pero en ella reside el poder que alimenta la vida, que hace posible la vida, que mantiene toda la creación en permanente movimiento evolutivo.
A través de los tiempos el hombre se sintió siempre fascinado por el fuego. La atracción que experimenta hacia él es superior a su propia voluntad, y eso es así porque en realidad el hombre, como criatura viva que es, como producto de la evolución, es una creación del Fuego, un Hijo del Fuego.
En todas las culturas, en todos los tiempos, nos encontramos con la adoración que el hombre experimenta hacia el Fuego. A pesar de su ignorancia, presiente, intuye, que tras esas fascinantes llamas se esconde algo vivo, algo muy poderoso que puede impulsar o destruir.
Porque el Fuego, al igual que aporta el calor que hace posible la existencia de la vida, también es el agente que libera a la vida cuando ésta queda retenida, prisionera, de los esquemas mentales de los hombres.
El camino evolutivo del hombre, conocido por todos los iniciados y todos los discípulos que buscan la iniciación, pasa por la purificación y destrucción con el Fuego Interno de cada uno de todo aquello que no es útil, de todo aquello que obstaculiza el camino hacia la libertad, hacia la realización de uno mismo.
Periódicamente, el Fuego actúa sobre la humanidad, destruyendo sus cadenas, sus creaciones inútiles, formas materiales y mentales que generan apego y esclavitud impidiendo la evolución de la especie.
Sabemos que las civilizaciones que existieron antes que ésta fueron destruidas por el Fuego, bien por el natural, propio de la misma Tierra, bien por el provocado por el hombre contra el hombre.
Deberíamos saber, por tanto, que la presencia del Fuego es sinónimo de cambio, de transformación, de renovación, y que no es posible librarse de él porque El y nosotros somos uno, somos lo mismo.
Lo que el hombre debería haber comprendido ya es que el Fuego marca un camino a recorrer, nos señala, a lo largo de la historia de la humanidad, cuál es nuestro origen y hacia dónde caminamos.
Estamos ahora ante la etapa o ciclo de conectar, comprender y asimilar la naturaleza del Fuego Interno. Este hecho marcará un cambio definitivo en la especie humana, porque saberse y sentirse Hijo del Fuego implica conocer la naturaleza del Creador, del Uno, y reconstruir, por tanto, todas las bases sobre las que se levanta esta humanidad.
Pero antes, el Fuego aún tiene que purificar todo lo que no vale, lo que no es útil, lo que separa y enfrenta al hombre contra el hombre.
Está escrito que "lloverá Fuego del cielo y que los hombres tirarán sus armas y caerán de rodillas."
El tiempo es cercano. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA