Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SEPTIEMBRE 2006

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Ingredientes (como pá 4 personas):  4 berenjenas • 250 gramos de carne de cerdo picada • 2 tomates maduros • 1 cebolla • 1 diente de ajo • 1 huevo • 1/2 vaso de leche • 1 cucharada sopera de harina • 150 gramos de galleta picada • 1 tacita de aceite de oliva • unas ramitas de perejil • sal y pimienta

Esta es una receta de mi amigo Armando, que gracias a su nombre tiene un hobby que consiste en buscar palabras con significados curiosos. Empezó por él mismo, ya que es un arquitecto argentino y se llama "Armando Casillas".
Partimos las berenjenas sin pelar a lo largo, les quitamos la parte de arriba y las cocemos en agua durante cinco minutos.
Claro que los idiomas exóticos se prestan mucho a buscar esos significados simpáticos. Sin ir más lejos: ¿Cómo se dice "descompuesto" en chino?: Kagasagua.
Sacar las berenjenas del agua y vaciar la pulpa con cuidado de no romper la piel; escurrirla y reservar los recipientes que resultan de la piel.
Los idiomas de África son de lo más prolífico. Estos son ejemplos del zulú: "Hacer el amor" se dice Tetumbo latanga y mandanga; "Creo que estoy embarazada" es Bombo supongo; y "Hambre" se pronuncia Abunda lagula. El swajili también tiene su encanto, y para decir "Para comer quiero champiñones" diremos Pa papeo propongo hongo.
Pelar y picar por separado y muy fino, la cebolla, los tomates, el perejil y el ajo. Luego encendemos el horno a 180ºC, calentamos el aceite en una sartén y freímos la cebolla a fuego lento. Cuando esté blanda, añadir el ajo y el tomate y dejar cocer hasta que quede reducido el jugo.
Pero no hace falta salir de Europa. ¿Cómo se dice en griego "adulterio"?: Atrapalos encopulas. En francés, "Tuve cien hijos": Parisienne. Y en ruso "bailarina": Sibrinka sedespetronka.
Incorporar la carne picada, mezclar y dejar a fuego lento cinco minutos, echar la cucharada de harina, remover y verter la leche despacio, removiendo hasta que espese. Añadimos la pulpa de las berenjenas y el perejil, y sazonamos con sal y pimienta. Retirar del fuego, añadir el huevo crudo y remover rápidamente para que quede bien repartido.
Seguimos con la CEE. En italiano "mujer enferma de los riñones": Sinorina. ¿Cómo se dice "Guardia Civil" en holandés?: Vandeverde. Y en nuestro país, ¿cómo se dice en vasco "braguetazo"?: Urdangarín.
Colocar las berenjenas en una fuente de horno untada de aceite y llenarlas con la masa que ha resultado, cubrir con la galleta picada y regar con aceite. Mantener en el horno hasta que estén doradas y servir con salsa de tomate aparte.
Espero que os guste, está verdaderamente rico. Por hoy lo dejamos aquí, ya os contaré más en otro momento. Ahora Armando está investigando el significado del nombre de gente famosa... Por ejemplo en inglés "bañera giratoria": Tina Turner.
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA