Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ARBOL DEL BUHO

 

  Miras a los que te rodean, a las personas que te quieren y que tú también quieres, y sabes que por ellas tienes que salir adelante, sabes que el amor, sólo el amor te dará la fuerza que necesitas para superar el vacío que la muerte te ha dejado.

 

SEPTIEMBRE 2006

buho.jpg (22462 bytes)
APRENDER A VIVIR
POR ELENA G. GOMEZ

Sólo sientes vacío, un inmenso vacío que te traga, que te succiona, que no te deja respirar.
El mundo se ha parado, el tiempo se ha detenido, tus sentidos están adormecidos por el dolor, un inmenso dolor que hace que todo parezca un sueño, una pesadilla de la que sólo quieres despertar.
Escuchas las palabras de consuelo que te dicen pero las sientes lejanas, muy lejanas. Y te preguntas cómo vas a continuar, cómo puedes superar este momento o peor aún, sí realmente lo quieres superar.
Tienes la mirada perdida, te alejas de este mundo y piensas, piensas que en este momento, en este instante, muchas personas, al igual que tú, están sufriendo el dolor de haber perdido una persona querida, una madre, un hijo, un amigo, un marido, una mujer. Y te sientes unida a ellos por ese lazo invisible del dolor, y piensas en lo frágil que es la vida, en la fina frontera entre la vida y la muerte, y sobre todo en lo poco que valoramos cada segundo de la vida.
Sí, te dices a ti misma, ésa es la cuestión, pensamos que tenemos un tiempo ilimitado, que somos eternos, que vamos a vivir siempre, y al pensar así lo que hacemos es vivir ignorando la muerte y por tanto, no valoramos la vida, cada minuto de nuestra vida, cada oportunidad que tenemos para aprender, para compartir, para amar.
Vivimos por detrás, siempre por detrás, pensando en lo que pudimos hacer y no hicimos, en lo que pudimos decir y no dijimos, en lo que pudimos dar y no dimos. Y no quieres que eso te vuelva a suceder.
Miras a los que te rodean, a las personas que te quieren y que tú también quieres, y sabes que por ellas tienes que salir adelante, sabes que el amor, sólo el amor te dará la fuerza que necesitas para superar el vacío que la muerte te ha dejado.
De repente algo te saca de tus pensamientos, miras a tu alrededor buscando qué es lo que te ha producido una sensación extraña y no ves nada anormal, pero en el fondo de la habitación, entremezclado con las personas, hay un anciano, un hombre que se va acercando lentamente a ti.
No sabes quién es, pero no te importa, te levantas y caminas hacia él. Cuando llegas a su lado él te da la mano y te conduce suavemente hacia un rincón de la habitación y empieza a hablarte despacio, su voz es suave y va entrando en tu mente, sus ojos azules como el mar te envuelven, te relajan, te calman el dolor. Después de unos minutos, de un tiempo sin tiempo, te coge la mano y sientes que su fragilidad es sólo aparente, sientes que es fuerte, muy fuerte y que su fuerza proviene de superar el dolor.
Se va pero te deja un papel escrito en la mano. Lo abres y lees…
"Nunca nadie vivo o muerto está sólo. Cuando nacemos hay seres que nos acompañan y nos ayudan a movernos por esta forma de vida hasta que somos capaces de hacerlo por nosotros mismos. Cuando morimos también hay seres queridos que nos esperan, que nos ayudan a superar la confusión inicial y a emprender el camino por esa nueva forma de vida. Nunca hay que mirar hacia atrás, siempre hay que caminar hacia delante porque ésa es la única forma de vivir.
Tú tampoco estás sola, hay muchas personas que dependen de ti, de tu fuerza, de tu entereza, de tu alegría.
Piensa que no sólo hay que vivir, sino que también hay que aprender a vivir, aprender a dar a los demás el amor que se merecen y que necesitan, aprender a escuchar, aprender a respetar, aprender a pensar en positivo, aprender a ocuparse de aquello que nos concierne y dejar que cada uno viva y aprenda a vivir.
No pienses que estás sola, porque ese pensamiento es egoísta, ese pensamiento desprecia a todos los que te rodean que te quieren y ellos no se lo merecen.
Vive el dolor con dignidad, vívelo dentro, vívelo en la intimidad"
Sientes algo nuevo dentro, sientes dolor pero también sientes serenidad, la serenidad de haber comprendido que hay que vivir cada día como si fuera el último de tu vida, y que hay que enfrentar la muerte, como si fuera el principio de una nueva vida.
Esa es la única forma para que tus seres queridos, los vivos y los muertos se puedan sentir orgullosos de ti y tú puedas ser cada día más fuerte. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA