Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

OCTUBRE 2006

editorial.jpg (16554 bytes)
MAGIA

Magia

Hubo un tiempo donde los hombres estaban conectados a seres similares a ellos que habitaban las aguas. Se comunicaban a través del sonido, un sonido contagioso, femenino, que a los hombres atraía de una forma mágica. Un sonido que poco a poco les iba despertando partes de su mente hasta el momento desconocidas. Los hombres comenzaron a hacerse muchas preguntas y los seres de las aguas alimentaron sus mentes. De su mano conocieron el sentido de la profundidad, lo que está detrás de lo que a primera vista percibimos.
Empezaron por hablar de aquello que les había unido desde el primer día, el Sonido. Les explicaron que era el origen de todo el Universo, principio y fin de todo cuanto existía. Era el motor que había puesto en marcha la Creación. Todas las formas de vida llevaban oculto el Sonido y a El regresaban con su propia nota y vibración cuando habían cumplido su labor. Toda la sustancia que nos rodeaba, era una amalgama de moléculas, de átomos que respondían a las leyes mágicas del Sonido. Por tanto, cada forma, cada vida llevaba oculta dentro de sí el Sonido.
También el hombre antes de ser hombre fue Sonido. Escuchar desde el silencio el Sonido era escuchar dentro de uno al Creador. Y sentirlo, era sentirse uno con su creación porque todo, absolutamente todo estaba relacionado por el Sonido.
Los seres que habitaban las aguas, los seres del aire, los seres de la tierra y los seres del fuego estaban vinculados al Sonido Uno y a los hombres. Cada pensamiento que salía de la mente de un humano emitía un sonido y ése era respondido desde algún lugar por uno de estos seres con energía. A mayor Sonido, más vibración y más energía. Esta era la clave de la creación.
A veces ocurren cosas maravillosas -explicaban estos seres- a las que los humanos no les encuentran explicación, y lo llaman Magia. Magia es la Ciencia de la Creación y todo lo que nos rodea es resultado de una maravillosa obra mágica.
Pasó el tiempo y el hombre en su afán por poseerlo todo decidió desplazarse tierra adentro y abandonar el contacto con los seres que habitaban las aguas. Comenzaron las luchas por el poder, las guerras y las muertes. El egoísmo, el odio, y la violencia anidaron en su corazón. Perdió la necesidad del silencio y por tanto del Sonido y los dos mundos se separaron.
Sus mentes quedaron limitadas. Perdieron la necesidad de conocer, de preguntarse por las cosas. Cerraron las puertas a la imaginación y al mundo de fantasía que los niños les transmitían y procuraron que esa "fiebre" infantil fuese pasajera y se curase con la edad. Dejaron de lado su capacidad de admirar, de descubrir e investigar el origen de todo cuanto le rodeaba. Pasaron a vivir condicionados por las dificultades, llenos de prejuicios y su vida se volvió monótona.
Desde entonces hay dos maneras de contemplar y vivir la vida: desde fuera, a través de lo que se percibe con los cinco sentidos. Y desde dentro, desde lo profundo, conectando con el Sonido, el origen de todo, conectando con los seres del agua, el aire, la tierra y el fuego.
Desde fuera, uno es tan sólo un espectador de la película que le ha tocado vivir. Desde dentro, uno puede conectar con el lugar donde se producen todas las cosas, donde se originan las causas de lo que luego vivimos. Por tanto, desde ahí tiene la capacidad para orientar su vida. En ese lugar los sueños se convierten en realidad, las energías son vidas y las vidas criaturas poderosas que están a su servicio. Desde este lugar se puede llegar a comprender los misterios de la creación y uno, si así lo desea, puede convertirse en creador, en mago de su propia vida.
Porque la Magia está ahí, envolviéndolo todo, latiendo dentro y fuera al ritmo de una Mente poderosa que la hace posible y no detrás de una chistera, un juego de ilusionismo con "truco" o un conjuro con pócima.
Conectar con la Magia es penetrar en un mundo maravilloso. Un mundo donde primero te sientes niño, porque como en los cuentos, todo te sorprende, todo puede ser posible y no encuentras límite a nada. Ves que todo lo que pasa por tu mente puede tomar forma gracias a un sinfín de criaturas que le dan vida y eso te hace sentirte como un dios, como un mago, pero al mismo tiempo te sientes pequeño y ves todo lo que aún te queda por aprender.
Los seres del agua y todos los demás, nunca abandonaron al hombre. Permanecen pacientes esperando que este "mago en potencia" recupere el Sonido y con ello, despierte y vuelva a creer. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA