Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MAYO 2006

La Pernía

Las aguas del Pisuerga fertilizan valles y campos en esta zona de la Montaña Palentina. Desde que llegó la primavera el paisaje ha cobrado vida y los días tienen más horas de luz. Tenemos todo el tiempo del mundo hasta que el sol se ponga en el horizonte, para conocer y sumergirnos en la magia que envuelve este lugar.

Museo Cantarranas
Foto: Valvanera

CERVERA DE PISUERGA

Ideal para descansar

Tras conocer el entorno nos acercaremos hasta Cervera donde tienen prioridad las visitas culturales como el Museo Etnográfico Piedad Isla, o el Museo Cantarranas que se encuentra en la calle que lleva su mismo nombre. Esta es una casa rehabilitada del siglo XVIII que todavía conserva en el pavimento el empedrado original. En su interior se pueden ver la antigua cocina y la cuadra con elementos etnográficos y herramientas de distintos oficios como herrero o albañil. En otra sala se muestran libros y fotografías como parte de esta entrañable colección, que demuestra el gran valor que tuvieron estos utensilios para nuestros antepasados. La próxima cita la tenemos con el arte y la historia de esta antigua villa medieval. La Casa de los Leones, la Casa del Conde Siruela y la Casa-Palacio de Gutiérrez de Mier evidencian un pasado de esplendor y señorío. Apetece caminar bajo los típicos soportales de sus calles y la Plaza Mayor, que se construyeron para ofrecer cobijo de aguas y nieves en invierno, y sombra fresca en verano. El casco urbano de Cervera está considerado como Conjunto Histórico-Artístico donde destacan edificios, templos y ermitas que guardan en su interior valiosas piezas de arte. Y junto a su patrimonio observamos también que esta es una villa moderna y un centro turístico por excelencia, equipado con alojamientos y servicios de todo tipo. Lo vemos en el movimiento social y comercial de sus calles y en las obras más recientes. Destacamos por ejemplo que Cervera tiene unos juzgados nuevos de primera y segunda instancia. Y como proyecto turístico se prevé que esté finalizado en agosto el Parque de Aventura en los árboles, un recinto de gran extensión situado en dirección al Parador. Será un lugar para aventureros donde se van a instalar entre los árboles puentes, lianas, redes de abordaje, toneles y pasos del oso.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA