Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MARZO 2006

vinternac.jpg (7028 bytes)
NO SON TIEMPOS DE CRUZADAS

Un ministro italiano pide que el Papa convoque una cruzada contra el Islam

Si las religiones pretenden ser caminos hacia Dios, no pueden seguir siendo motivo de enfrentamientos bárbaros entre los hijos de Dios.


Algo está pasando en este planeta que hace que se remuevan los rescoldos más extremistas, fanáticos y extravagantes de la historia y que afloran por todas partes como si de setas venenosas se tratara.
El pasado, con toda su carga emocional, ideológica, revanchista y desquiciada, intenta recuperar lo perdido, volver a sumir al mundo en su negra locura, trasladarnos a todos a los tiempos donde la razón era sometida a los potros de tortura, donde la libertad era sinónimo de posesión diabólica y donde unos pocos, cerdos rebosantes de poder, maníacos enriquecidos con lo que robaban a sus víctimas, eran los dueños y señores de la vida, con el consentimiento y colaboración de una jerarquía eclesiástica que bien que se aprovechaba del miedo, más bien terror, a que sometía a los fieles, aprovechando su ignorancia para amedrentarles con castigos eternos emanados de un "dios" iracundo y vengativo.
Ahora, en pleno siglo XXI, cuando la tecnología nos hace partícipes de un futuro lleno de posibilidades, las cadenas que tanto anularon y reprimieron la evolución del pensamiento y la convivencia en el mundo, las cadenas religiosas, tratan de volver a aprisionar la evolución, resucitando viejos fantasmas y negándose a participar del movimiento liberador que, inevitablemente, esta sociedad está realizando.
Si las religiones pretenden ser caminos hacia Dios, no pueden seguir siendo motivo de enfrentamientos bárbaros entre los hijos de Dios.
Si la libertad de expresión es sinónimo de evolución, no puede ser un arma arrojadiza contra la fe, las creencias o las ideologías de los demás.
Esta humanidad es variopinta, y ahí precisamente radica su riqueza, pero el respeto y la comprensión deben ser instrumentos de unión, de relación, de intercambio entre las culturas.
Después de tantos errores cometidos en "nombre de Dios", de tanta sangre vertida, de tanto dolor vivido, estamos ya en condiciones de comprender que si Dios es Amor, usar su nombre para odiar no resulta constructivo ni inteligente.
Y no se puede ahora, en el año 2006, sacar conclusiones de una situación puntual, sea la que sea, porque lo que ahora se vive es la consecuencia de lo que antes se sembró. Y si existe esta situación de aparente enfrentamiento entre el Islam y el Cristianismo, es porque recientemente, y antes también, hubo líderes cristianos que invadieron, asolaron, despreciaron y humillaron a los musulmanes.
No hay más que ver a Bush, con la Biblia en la mano, bombardeando a civiles en el nombre de algún extraño "dios". O a los soldados ingleses vejando y torturando a adolescentes iraquíes.
Por alguna equivocada e interesada razón, los líderes cristianos de la historia siempre se creyeron con derecho a someter y "evangelizar" a todos los demás. Nunca importó el precio. Nunca importó el sufrimiento causado.
Pero eso no tiene nada que ver con el mandato y las enseñanzas de Cristo. Como no tiene nada que ver con las enseñanzas del Corán que se masacre a inocentes, o a quien sea, esperando recibir el paraíso como recompensa.
En los dos bandos se debería reflexionar y retomar lo auténtico, porque no son los "dioses" los que masacran, sino la ignorancia, los intereses y también la desesperación de los oprimidos.
No son tiempos de cruzadas, sino de tender la mano con respeto y de colaborar en la construcción de un mundo mejor, más justo, más solidario.
Pero... ¿Es eso lo que interesa a los poderes?
Me temo que no.
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA