Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MARZO 2006

editorial.jpg (16554 bytes)
LA CONSCIENCIA DEL TODO

LA CONSCIENCIA DEL TODO

Una de las grandes incongruencias en las que se mueve esta humanidad, tal vez la mayor y más básica, sea la de vivir bajo una mentalidad de parte, de partes separadas, en un contexto diseñado como un Todo.
El hombre es una unidad eléctrica que se mueve en un enorme circuito o Red donde la electricidad es la savia y a la vez la artífice de todo lo que está vivo.
La Red eléctrica, de la que todo, y todos, dependemos, es a la vez fuente de vida y objetivo de esa vida, es decir, contiene en sí misma la Razón de la Vida, el Sentido Superior de la Vida, el Principio y el Fin.
Pero el ser humano, en su actual estado evolutivo, sólo se ve como parte aislada, no como un Todo. Ello conduce a que aún se aísle más como respuesta instintiva de supervivencia, como búsqueda de más seguridad, cuando en realidad cuanto más refuerce su condición de parte más débil se encuentra y más se pierde en la inconsciencia de las leyes que rigen el Todo.
El hombre debería ya asumir, porque en general ya lo conoce, que al ser básicamente electricidad, todo lo que genera, sean pensamientos, sentimientos, actos, lo vuelca en la Red y afecta a los demás de diferentes formas, porque nada se pierde, nada desaparece sin más.
Somos emisores permanentes de impulsos eléctricos que luego se manifiestan de formas diferentes dependiendo del receptor o receptores que los recogen.
Pero todos, absolutamente todos, emitimos y recibimos constantemente, con lo que dependemos de la Red de la misma forma que dependemos de la calidad del aire que respiramos.
Un hombre consciente del Todo cuidará de sus emisiones a la Red, porque no sólo sabe que están afectando positiva o negativamente a los demás, sino que también sabe que dichas emisiones volverán a él con una potencia mayor de la que salieron.
Eso hace que cada uno dependa de sus propias creaciones, y que su calidad de vida esté en función únicamente de sí mismo, no de los demás.
Esta gran verdad, que a pesar de ser bastante conocida no es aplicada ni tenida en cuenta, supone la diferencia entre una vida plena, basada en el permanente aprendizaje y superación, o una vida mediocre basada en la lamentación y la resignación ante los "males" que absurdamente cada uno produce.
La creación entera funciona como un Todo. El planeta, el Sistema Solar, la humanidad, la naturaleza, es un Todo integrado, enlazado, dependiente.
No existen partes separadas, no existe nada ni nadie que pueda aislarse y ser autosuficiente, ni física ni mentalmente.
En cambio existe una inmensa riqueza diseminada en toda la enorme variedad que contiene ese Todo, una riqueza a disposición del Hombre, la criatura por excelencia de la Creación.
Existe un reconocimiento, aunque no un respeto, hacia esa enorme variedad de manifestaciones de la Vida, pero no existe, en cambio, un reconocimiento igual hacia la diversidad que existe en cada ser humano, en su interior, en su mundo interno, en los diferentes grupos humanos que componen la creación, en la inmensa riqueza que todo ello contiene.
Cuando cada uno mira hacia el que tiene a su lado y vea en él no a un enemigo, o a un competidor, sino a una manifestación del Todo donde puede aprender muchas cosas y, lo más importante, a alguien a quien cuidar porque forma parte de la misma Red que le alimenta, entonces la vida entera cambiará, el mundo cambiará, la humanidad cambiará.
Sólo el desarrollo de la consciencia del Todo en cada uno impulsará a la Humanidad actual hacia otra dimensión de la existencia.
Por el contrario, incidir más en el enfrentamiento entre las partes, puede conducir a un retroceso evolutivo de dimensiones impensables.
La clave está en la Red. La llave en el mismo Hombre. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA