Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

JUNIO 2006

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

Mousse de calabaza

Ingredientes (como pá 4 personas): 20 cl. de agua •60 grs. de azúcar • 50 grs. de pulpa de calabaza • 1 cucharadita de canela • 2 claras de huevo • 4 hojas de gelatina fina • 100 grs. de nata montada •3 yemas de huevo y sal

Juan Luis es un estudioso de las leyendas. En concreto se ha dedicado a recopilar casos sobre las apariciones de los genios. Incluso dice que él se encontró con uno:
-¿Usted cumple deseos como en los cuentos?
-Sí, dime uno y será cumplido de inmediato.
-Quisiera estar siempre sano, que nunca me pusiera enfermo.
-Pues a partir de este momento acaba usted de hacerse autónomo.
Quitamos la cáscara y las semillas a la calabaza, cortamos la carne en dados y la cocemos hasta que esté blanda. Después se pasa por la batidora con medio vaso de agua, la canela y el azúcar.
Esta historia trata de una princesita que va por el bosque y se encuentra en el lago mágico a una ranita que le dice: ‘Princesita, ¿me das un besito?’ Ella accede y le besa. De repente, la ranita se convierte en un apuesto príncipe, que le sonríe: ‘Gracias por haberme liberado. Como recompensa, te concedo tres deseos, pero no puedes repetir ninguno, pues entonces quedaras tú encantada. Entonces la princesita le pidió al príncipe que le echara tres polvos... Y quedó encantadísima!!!!!
En un poco de agua templada se pone a remojo la gelatina. Se baten las yemas y se añade la nata montada; incorporamos luego la calabaza y la gelatina bien escurrida y removemos bien la mezcla para fundir la gelatina.
A otro genio liberado le pregunta Juan Luis: "¿Puedo pedir lo que quiera?" El genio contesta: "Sí, para mí nada es grande. Lo que para mí es un segundo, para ti es una eternidad y lo que para mí es un centavo para ti es un billón de dólares". Dice él, "como muestra de mi poca ambición, dame un centavo". Y le contesta: "Sí, claro, espérate un segundo".
Se introduce la mezcla en la nevera y se deja enfriar. Mientras, se baten las claras de huevo con un pellizco de sal hasta que queden a punto de nieve bien firme y luego se incorpora poco a poco a la masa. También le pasó a una anciana a la que le concedió tres deseos: "El primero conviérteme en una mujer joven que este buenísima, el segundo convierte esta casa en un palacio lleno de dinero, y el tercero convierte al gato en un príncipe que esté muy bueno y loco por mí". "Concedido". Sale una nube de humo y la vieja se había vuelto una tía espectacular, la casa un palacio enorme, y en esto se le acerca el príncipe y le dice: "Ahora te arrepentirás de haberme capado".
Repartir la mousse en copas individuales, enfriar en la nevera un mínimo de tres horas antes de servir y ¡a llenar el cuerpo de ricas calorías! Y me despido con éste, que no sé por qué, pero es el que menos gracia le hace a mis cuñadas. Tres chicas se encuentran una lámpara mágica y la frotan, sale el genio y dice que les concederá tres deseos. Así que cada una de ellas formula un deseo; la primera dice: Quiero ser la mujer más inteligente en la historia de la raza humana. "Concedido". La segunda: Quiero ser diez veces más inteligente que mi amiga. "Concedido". La tercera: Quiero ser tres veces más inteligente que las dos juntas. "Concedido"... Y la convirtió en hombre.
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA