Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

ENERO 2006

Ventana Nacional
LA RISA DEL PP

LA RISA DEL PP

 Desde luego es una oposición alegre. Se ríen de la política del gobierno, se ríen de sus propias mentiras, se ríen de los españoles. ¿Se reirán también de los 30.000 civiles iraquíes que la guerra de Bush, que ellos apoyaron, envió al paraíso?


El PP, por encima de todo, es un partido alegre. Vamos, que se lo pasan de puta madre. No hay más que verlos en las sesiones del Congreso cuando Acebes o Zaplana se levantan, se abrochan un botón de su americana, cogen el micro con aire agresivo y sueltan el insulto o la descalificación de turno. Luego se sientan y se descojonan de risa entre ellos, siendo acompañados en tan festiva manifestación por los adeptos que se sientan en los bancos de atrás.
Y no es que lo que dijeran vía micro tenga gracia, no, porque en general es un comentario insulso, una pregunta absurda o una descalificación más digna de un niño pijo de un colegio del Opus. Pero, a pesar de todo, se parten de risa.
Ahora resulta que aparecen por ahí unas grabaciones de cuando el Prestige aún era un barco que navegaba a la deriva, que ponen en evidencia una vez más el apego que el gobierno de Aznar, con Cascos y Rajoy como protagonistas en tan triste episodio, tenía a la mentira.
Mentir era para ellos una cuestión de Estado, una forma patriótica de hacer política, una consecuencia de su arrogancia y "superioridad" manifiesta por encima del vulgo, de los ciudadanos a los que no había porque respetar, porque cuando hay respeto hay honestidad, hay verdad.
Y Rajoy, ante la manifiesta realidad de dichas grabaciones donde queda claro que mintieron, como luego hicieron con la guerra de Irak, todo lo que se le ocurre es que hay que tomárselo a risa. Claro que sí, hombre. Desde luego es la mejor terapia que existe, dicen los médicos. Reírse de todo y de todos, porque al fin y al cabo la vida es un suspiro, cuando nos demos cuenta ya pasó, así que... ¿para qué vamos a tomarla en serio?
Desde luego es una oposición alegre. Se ríen de la política del gobierno, se ríen de sus propias mentiras, se ríen de los españoles. ¿Se reirán también de los 30.000 civiles iraquíes que la guerra de Bush, que ellos apoyaron, envió al paraíso sin billete de vuelta? De momento, claro, porque aún no terminó la cuenta.
Pero... ¿qué les produce tanta risa? ¿Es porque son tontos o porque tratan así de disimular su amargura? ¿Será una estrategia de cara al exterior para que los ciudadanos vean que son felices sirviendo a España a su manera?
Pero, si así fuera, hay algo que no encaja... ¿cómo pueden optar por la risa cuando su ineptitud ha provocado una catástrofe ecológica de la que aún no se ha recuperado Galicia, cuando las mencionadas grabaciones demuestran que mintieron y que no tenían idea de qué hacer con el barco?
Además, hay algo muy curioso, algo que les conecta por un hilo invisible a su "aliado" Bush. Este, cuando la reciente catástrofe del Katrina, también aconseja a los ciudadanos que recen, como última solución. O sea, como no tenemos puñetera idea de cómo actuar, porque no estamos preparados, porque nos importa un pito la política preventiva, porque nos importa otro pito lo que los ciudadanos vivan como consecuencia, pues nos encomendamos a Dios.
Bien, es una solución muy propia para los ineptos, pero, como se pudo comprobar en ambos casos, muy poco fiable. O sus oraciones no llegaron a tiempo o Dios no hace mucho caso a los que le piden ayuda por un lado cuando por otro se dedican a bombardear a otros seres humanos.
Pero hasta la falta de respuesta de Dios les hace gracia, porque Bush, su aliado, lo soluciona todo con chistes malos, y el PP con risas.
Debe ser la herencia de Aznar, lo que se trajo del rancho de Texas, cuando con sus botas encima de la mesa se descojonaba con Bush planeando la invasión de Irak y cruzando apuestas por el número de víctimas civiles inocentes y por las ganancias que sacarían de la guerra.
¿Habrán acertado con la cifra de 30.000 civiles masacrados o se habrán quedado cortos?
Da igual. Lo importante es que se lo pasan bien con todo ello, como con lo del Prestige, como con su "cívica" labor de oposición.
Espero que algún día la risa se les congele en la cara y se quede en un rictus que refleje su falta de respeto a los seres humanos.
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA