Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

ENERO 2006

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

YOYO

Ingredientes (como pá 5 personas): 400 gramos de queso blanco semiduro • 2O tajadas fritas de plátano maduro • 2 huevos • 1/2 litro de aceite de maíz • 2 cucharadas de leche, una de azúcar y cuatro de harina de trigo • Papel absorbente

Os va a gustar esta receta de Juan, un amigo de los de toda la vida. Ayer me lo encontré y me dijo:
-Amigo, ¿puedes guardarme un secreto?
-Sí, claro.
-Necesito 5.000 euros.
-Como si no me hubieses dicho nada.
Empezamos cortando el queso en rectángulos de un centímetro de grosor y tan largos y anchos como se hayan hecho las tajadas de plátano.
Juan se echó hace poco una novia y me contó cómo se habían conocido. Ya en la primera cita hacen el amor y uno le dice al otro:
-Nena, ¿te puedo llamar Eva?
-¿Por qué?
-Porque eres la primera.
-Pues, ¿yo te puedo llamar Peugeot?
-¿Por qué?
-Porque eres el 206...
Se hacen "sandwiches" colocando una rebanada de queso entre dos tajadas de plátano y se atraviesa todo con un palillo para mantener las piezas unidas.
Juan es de un pueblo muy humilde... él siempre dice que era un pueblo tan pobre que en vez de casa de putas tenía una choza de pajas. Igual esto le marcó en su vida, pues entre otras muchas cosas a Juan le conocen por su característica principal: lo tacaño que es. Recuerdo que un día estaba soñando que se estaba tomando un café y se despertó para no pagarlo.
En un recipiente se baten los huevos y luego se añade leche. Gradualmente se le agrega el azúcar y la harina, hasta lograr una mezcla cremosa, uniforme y se recubren los "sandwiches" con ella.
Estaba un poco mosqueado ayer, porque a su novia la acababan de despedir del trabajo. Estaba de niñera y al regresar de un paseo en el parque con el bebé, la madre sorprendida ve que trae a otro niño y angustiada le pregunta:
-¿Qué sucedió? ¿Por qué trae este niño en lugar de mi hijo?
-Señora, usted me ha dicho: si el bebé se ensucia, lo cambia.
Se ponen inmediatamente en aceite caliente y se fríen a fuego alto hasta que doren por todas partes. Se retiran del fuego, se escurren sobre papel absorbente y se les quitan los palillos antes de servir.
Pero en fin, quizás otro día os cuente más cosas de Juan. Hoy nos quedamos con el delicioso sabor de boca que nos dejan estos sandwiches. Ricos, ¿eh?
Por cierto, aunque no viene a cuento, ¿sabéis cuál es el colmo de un sordo?
Que al morir le dediquen un minuto de silencio.
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA