Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ARBOL DEL BUHO

 

 

Lo único que da sentido a la vida son los sueños. Una persona que vive sin sueños es como un barco que parte a la mar sin rumbo ni dirección.

 

ENERO 2006

buho.jpg (22462 bytes)
SOÑAR
POR ELENA G. GOMEZ

Siempre produce algo especial el comienzo de un nuevo año, es como cuando estrenas una libreta nueva y miras todos los espacios en blanco que tienes por delante, unos espacios que te apetece llenar de datos, de información, de conocimiento y ¿por qué no?, de sueños e ilusión.
Y hablando de sueños, éste es un buen momento para contaros uno que tuve hace tiempo...
Soñé que había salido a la montaña cuando aún no había amanecido. Caminaba en silencio sintiendo sólo el sonido de mis pasos que se fundían con el despertar de un nuevo día.
Ascendía suavemente y poco a poco los rayos del sol iban iluminando el camino, llenando de color las sombras y de nombres los sonidos.
Me sentía tan fundida con aquella montaña que me sentía una en ella, conocía sus piedras y sus rincones mágicos, y caminar por ella era caminar por un cuerpo, un cuerpo lleno de vida, lleno de energía.
Sabía que la montaña tenía vida, tenía su propia energía, una energía que me iba llenando y que necesitaba conocer.
Llegué a la cumbre y me senté para descansar un rato, pero aquella sensación seguía acompañándome y cada vez sentía más la necesidad de conocer a la diosa que custodiaba aquella montaña. ¿Quién eres? Pregunté en silencio. Y me quedé sorprendida cuando escuché una voz que me decía: "Soy la diosa del sueño, la guardiana de esta montaña".
Entonces me di cuenta de que allí, en la cima, me encontraba en un espacio donde el tiempo no existía, donde la realidad y la ilusión se mezclaban, donde se podía hablar sin palabras y volar a ese lugar de la mente donde todo puede ser real, donde uno se siente infinito, se siente parte de todo. Luego la vi. La presencia que había sentido se había hecho realidad, vi su pelo volando mecido por el viento, la sonrisa de sus labios, sus ojos profundos y oí como sus labios me llamaban.
Me acerqué y ella me indicó que me sentara y la escuchara, así fue como la diosa del sueño empezó a hablar...
"Lo único que da sentido a la vida son los sueños. Una persona que vive sin sueños es como un barco que parte a la mar sin rumbo ni dirección.
Tener sueños, dijo, es como lanzar la mente al futuro y crear un camino por dónde viajar, y al viajar experimentar y al experimentar aprender.
Nadie tiene poder sobre los sueños y uno puede tener tantos sueños como quiera, o hacer que un sueño nunca termine porque sobre él se puede construir otro y otro más.
Hay gente que llama a los sueños metas u objetivos, pero yo prefiero llamarles sueños porque así se les llena de vida, de magia, de ilusión.
Y es precisamente la ilusión la que permite dar los pasos necesarios para que los sueños se puedan cumplir, porque el objetivo de un sueño es hacerlo realidad.
Pero si es imprescindible tener sueños para realmente vivir, también es importante compartir los sueños, porque los sueños son algo íntimo, por eso cuando alguien comparte un sueño, en realidad está dando un poco de sí, está uniendo a esa o esas personas a su futuro, creando con ellas un espacio que les une y vincula.
Los sueños no son cosas abstractas sino que son círculos que se abren, son ciclos que se inician y que tienen un principio y un fin, por eso es importante que se hagan realidad, porque sólo así se puede aprender a ser auténticos soñadores, mentes que sean capaces de lanzarse al futuro y ver en él.
No hay sueños grandes ni pequeños, importantes o simples, trascendentes o intrascendentes, los sueños son sueños, cada uno distinto y cada uno en sí mismo importante, y lo único que hace que una persona esté satisfecha consigo misma es lograr que sus sueños se hagan realidad, y eso es algo que sólo cada uno puede hacer, porque los sueños de cada uno nunca dependen de los demás".
Desde que conocí a la diosa del sueño sé que ya no podría vivir sin ser consciente de mis sueños, porque los sueños son como mis hijos, unos niños a los que tengo que alimentar y cuidar. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA