Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

AGOSTO 2006

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

Bizcocho sin yema de huevo

Ingredientes (como pá 4 personas): 4 claras de huevo • 200 grs. de azúcar • 150 grs. de maizena • 100 grs. de mantequilla • mantequilla y harina para untar el molde • sal

Me encontré con Antonio, un cocinero de toda la vida, en el hospital. Iba con su mujer:
-Mi señora quiere donar todos sus órganos.
El funcionario le pregunta a la mujer: dígame el nombre, la edad, enfermedades que ha tenido, etc. Muy bien, firme aquí. Luego se dirige al marido:
-¿Y usted la apoya?
-Oiga, que yo sólo vengo acompañándola.
Como siempre, en el médico te encuentras con gente muy curiosa:
-Doctor, quiero un espejo retrovisor.
-Esto es una consulta médica.
-Pues ayer a mi primo le dio un volante.
Empezamos montando las claras muy firmes (se recomienda subirlas de dos en dos y añadir una pizca de sal para que suban más -truco de Antonio-). Pues Toño tiene un hijo, que es la monda. Cuando fui a su casa lo encontré discutiendo con dos amigos sobre la cosa más rápida del mundo:
-Yo creo que lo más rápido del mundo es el rayo; cuando cae del cielo, baja tan rápido que ni lo ves.
-No. Lo más rápido es la luz, porque cuando llegas a tu casa y le das al interruptor para encenderla, pulsas y al instante está encendida.
Y el hijo de Antonio: "Pues yo creo que hay otra cosa más rápida que el rayo y la luz: la diarrea. Una noche estaba en el campo y de pronto se me retorció el estómago; salí para mi casa como un rayo y cuando encendí la luz, ya me había cagado".
Poner las claras en una ensaladera e ir añadiendo, alternativamente y sin dejar de batir, una cucharada de azúcar y otra de maizena. Al final, añadir la mantequilla ligeramente derretida. Antonio estaba preocupado por lo que le contaba la profesora sobre su hijo. Un día le pregunta: "A ver Antoñito, dime el principio de Arquímedes" A lo que le contesta: "Sí, señorita.... AR". Otro, la maestra de ciencias pregunta a los alumnos frutos de árboles: ¿Qué fruto da el manzano? La manzana. Juanín, ¿y el peral? La pera. Antoñito, ¿qué fruto da el cedro? El trocino...
Untar el molde con mantequilla y espolvorear con harina. Verter la masa dentro. Por último precalentar el horno durante 5 minutos. Poner el molde en el horno a fuego medio, durante cincuenta minutos. Y así tenemos un rico bizcocho, que os aproveche... y hasta el próximo mes. Por cierto, que Antonio no ayuda mucho a su hijo con las historias que le cuenta: "En la Edad de Piedra se crearon las primeras escuelas. Un niño sale con las notas de junio y se las entrega a su padre. Este las lee y seguidamente le propina una tremenda paliza al hijo, que cae rodando ladera abajo. El padre le da la siguiente explicación: Que suspendas pintura rupestre tiene un pase, ya que no vas a dedicarte a ello. Que suspendas la caza del mamut no tiene importancia ya que otros cazarán por ti. Pero que suspendas historia ahora que estamos en la primera página..."
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA