Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

Resulta que la gente se está hartando de las aglomeraciones y se mueve cada vez más hacia el Norte, provocando exactamente eso: aglomeraciones.

SEPTIEMBRE  2005

ventano.jpg (13663 bytes)
MALDITO AGOSTO
POR ELENA F. VISPO

Con el brazo en alto, cual Escarlata O'Hara, a Dios pongo por testigo de que jamás volveré a irme de vacaciones en agosto. Cuando yo veía por la tele las retenciones en las carreteras, las peleas para plantar la toalla en la arena, las colas en los chiringuitos para conseguir un bocadillo de chorizo, pensaba: a mí me vais a pillar en una de ésas. Amos, hombre, con lo tranquila que yo soy. Pues, las cosas hay que decirlas como son, he pringado con todas las letras.
Yo siempre había pensado que en España hay básicamente dos clases de turismo de verano: el del Mediterráneo, con su mogollón, y el del Norte, con su lluvia melancólica, sus calitas solitarias, sus paseos tranquilos... a ése me apunté yo, o eso creía. Pero resulta que la gente se está hartando de las aglomeraciones y se mueve cada vez más hacia el Norte, provocando exactamente eso: aglomeraciones.
Un ejemplo: me pasé dos días al lado de San Vicente de la Barquera, y no sé ni qué tal es, porque no se podía pasar con el coche. No se podía. Así que lo único que puedo contar de ese pueblo es lo que dice Bustamante: que es precioso. Porque él lo dice, que yo no tengo opinión. Cantabria será muy bonito, pero miles de personas hemos decidido lo mismo en el mismo mes: vamos a ver lo bonito que es Cantabria. Y claro, así no hay manera porque tienes que ir apartando a la gente.
Bueno, ya que estábamos allí, nos fuimos a Picos de Europa. La paz de las montañas y todo eso, allí no habrá este follón ¿no? Pues tardamos casi dos horas en poder subir al teleférico, que ríete tú de cualquier montaña rusa, y más de lo mismo en bajar, así que se nos fue el día haciendo cola y ni un paseo dimos.
Es lo que tiene no conocer los sitios, seguro que los hay estupendos y casi nadie los conoce, pero para enterarte de eso tienes que hacer media hora de cola en una oficina de turismo, para que nos manden a todos en la misma dirección.
En fin, que me pasó de todo: una noche en un camping con discoteca, que hizo que nos enterásemos todos hasta las tres de la mañana de las distintas fases del concurso de Miss Camiseta Mojada. En un bar de carretera nos echaron a gritos porque tardamos tres minutos en decidir lo que queríamos tomar. Una multa de aparcamiento en la playa, toma ya, por tener matrícula de fuera, que hay sitios en los que saben mimar al turista. Cinco euros por un café y un croissant en una cafetería asturiana…
Que no es que lo pasáramos mal, todo lo contrario, y bastante es con poder tomarse unas pequeñas vacaciones, que hay mucha gente que no conoce ni el concepto. Pero también, para unos días que tienes, compartirlos con un montón de gente a la que no conoces y que, por lo general, grita mucho, pues es del género bobo. Eso sí, resulta perfecto para curar el síndrome postvacacional, porque después de todo esto estás deseando llegar a tu casita y al silencio de tu habitación.
Hay a quién le gusta el follón también, pero lo que es a mí, me han visto el pelo. El año que viene, si puedo, me lo monto de una manera bien distinta. Ideas ya tengo, pero no las cuento por si me copian el invento las hordas de veraneantes que acechan en las esquinas. Maldito agosto, menos mal que se acabó. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA