Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SEPTIEMBRE 2005

editorial.jpg (16554 bytes)
ORIGENES

ORIGENES


Dice la Biblia que Dios creó a Adán, el primer hombre, y que de una costilla sacó a Eva, la primera mujer.
Luego dice que Eva fue tentada por el demonio, la serpiente, y que indujo a Adán al pecado, un pecado de desobediencia contra Dios, y que ambos fueron castigados.
Este es el pecado original y el principio de todas las desdichas de la humanidad.
Así, el hombre es una víctima y la mujer la culpable de sus males. Y así se construyó la historia.
Claro que esta descripción infantil, ilógica, simple y cargada de intención machista, de lo sucedido en el origen de los tiempos, o mejor, en los orígenes de la humanidad, además de no poseer el más elemental rigor científico, era evidente que tenía el tiempo contado. Cualquier persona "normal", que someta a un mínimo análisis mental a la versión religiosa del principio de la raza humana, verá que se trata de un invento destinado a someter a la mujer a la esclavitud, a la dependencia del hombre y, sobre todo, a la anulación de su gran poder, el que el polo negativo o sexo femenino lleva implícito en su interior.
Hoy en día, y después de los últimos descubrimientos científicos sobre las particularidades del cromosoma X, el que define a la mujer, y su manifiesta "superioridad" sobre el que define al hombre, el Y, la historia se podría redescribir de forma bien diferente.
Imaginemos que el Uno, el Creador, Dios, por razones inalcanzables de momento para la mente humana, decide crear. Su intención, oculta en su Mente, se plasma en parte con su primera creación, la Madre, lo Femenino.
La Madre, surge pues del Uno, del Creador, como una parte de Sí mismo, como sustancia de Su sustancia.
Aquí surge la primera pregunta lógica en contraposición al relato bíblico... ¿Puede haber hijos, descendencia, si no hay Madre? Sigamos. Ya tenemos al Padre, el Uno, el Creador, y también a la Madre, su Creación, su Hija.
Pero la Hija-Madre contiene en sí, en su interior, la Vida. Y la Vida contiene el germen del Padre, que en El es Uno y que en la Hija-Madre se divide en Dos. Nace así la dualidad, los pares de opuestos.
Pero el Dos de la Hija-Madre, más el Uno del Padre, forman el Tres, que es el triángulo de la Vida.
Según el relato bíblico, en el "paraíso" había tres inquilinos.
Adán, Eva y la serpiente. ¿Casualidad? Tres polos o puntos de un triángulo muy definido. De hecho, según la Biblia, repito, todo el problema surgió de la relación entre esos tres "inquilinos".
En realidad, lo que la Biblia considera "problema", es tan sólo el principio, o el descenso, de la Vida, o sea, la aparición de los descendientes de la Hija-Madre, los hombres y mujeres que llevarían en su interior el germen del Padre, su semilla, y la dualidad de la Hija-Madre, o sea, la base del conflicto futuro, porque la historia de la humanidad está escrita sobre el conflicto, y es así porque con ello se da forma a la idea del Padre, a su intención creadora y a su "desconocido" proyecto.
Ambos polos, hombres y mujeres, recorrerían un largo camino en el tiempo para cargarse de experiencias, para desarrollar su Mente, herencia del Padre, y para volver a fundirse en el tiempo futuro formando una sola criatura, un "Hombre Nuevo", que plasmara en sí el Sueño o Idea del Uno, del Creador.
La historia que relata la Biblia fue escrita por hombres, hombres que, en su largo conflicto con su opuesto femenino, quisieron asumir todo el poder, sobre todo porque tenían un potencial femenino y no querían ser dependientes de él. Y aún continúa hoy en día la misma intención.
La verdadera historia original está escrita en los cromosomas X e Y, en su relación, en las diferencias entre uno y otro.
El futuro no es del hombre ni de la mujer, sino de la Fusión de ambos, de sus cualidades, para forjar una nueva criatura.
Pero antes, ambos tienen que comprender su origen y la razón de su existencia.
No hay prisa. En la Mente del Uno ya ha ocurrido. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA