Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

SEPTIEMBRE 2005

LAS RECETAS DEL CUÑAO
Eres el visitante
Tranquilos... entrad de uno en uno...

REDONDO DE TERNERA A LA PIÑA

Ingredientes (como pá 6): 150 cc de aceite de oliva • 10 dientes de ajo • 2 hojas de laurel • 1 pastilla de caldo de carne • 1 pizca de pimienta negra molida • 1 pimiento rojo • 1 Kg. de piña en almíbar • 1,5 kg de redondo de ternera • 1 pizca de sal • 250 cc de vino blanco • 2 zanahorias

Esta receta del redondo me la sugirió una señora un "poco redonda" que iba en el autobús. Un niño al verla, le dice a su compañero:
-Mira, esa mujer parece un armario.
La señora, que le ha oído, le pega una bofetada, diciéndole:
-Lo siento, se me ha abierto la puerta.
Se pone en una sartén el aceite, se sofríen las verduras junto con el ajo picado, y cuando están un poco doradas se retiran y se guardan en un recipiente.
Pues yo en realidad iba tan tranquilo en el bus camino a la escuela de idiomas. Y es que allí se aprende mucho, aunque de momento sólo sé alguna palabra suelta. Lo más difícil es el japonés, por ejemplo: Café amargo: takara lazukar. Flaco: yono komo. Hemorroides: tukulito zacayamas. Accidente de coche: tutoyota talota.
En el mismo aceite se sofríe el redondo, que se habrá atado con un hilo de cocinar y salpimentado. Cuando esté dorado se pone en una olla express y a continuación incorporamos las verduras, el vino, el laurel y la pastilla de caldo. Se deja reducir un poco, se le echa el zumo de piña y se tapa.
También tengo amigos en otros cursos como el de ruso: Bailarina: sibrinka sedespetronka. Insecto: moshka. Y el más curioso es el de zulú: Hacer el amor: tetumbo latanga y mandanga. Creo que estoy embarazada: bombo supongo. Hambre: abunda lagula.
Una vez suene la olla, se deja cocer unos veinte minutos. Después se abre, se saca el redondo y se deja que enfríe; incluso lo puedes meter una hora en el congelador para que se partan mejor las rodajas. Lo pones en una fuente de horno y se le echa por encima la salsa previamente pasada por un pasapurés (valga la redundancia).
En clase me lo paso de miedo contando chistes con los colegas. Os cuento los últimos:
-Se abre el telón y sale el aeropuerto de Barajas destrozado ¿Qué pasó? El Atlético imitó a Brasil en el anuncio de Nike.
-Se abre el telón y aparece un chino tocando el arpa. Se cierra el telón. ¿Cómo se llama el actor de la película? Al Pachino.
Unos diez minutos antes de servir, se calienta en el horno y paralelamente en la sartén donde se ha hecho el sofrito se pasan las rodajas de piña con un chorrito de aceite. Este plato se puede acompañar con champiñones y patatas.
Bueno, y de despedida dos últimos chistes del profesor de inglés que tiene un acento andaluz un poco sospechoso:
-¿Por qué en Lepe cuando muere alguien importante incendian la iglesia? Para hacerle la capilla ardiente.
-Un pollito pasea con una pastilla de Avecrem bajo el brazo. Otro pollito le pregunta:
-¿Dónde vas con eso?
-Voy a esparcir las cenizas de mi madre.
/ El Cuñao

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA