Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

OCTUBRE 2005

Ventana Nacional
EL PP SE RECICLA

EL PP SE RECICLA

Rajoy ya descubrió, si tardó tanto es porque es un pelín lento, que para Aznar, Bush, Blair y demás, él no pinta nada.


Que sí, hombre, que sí. Que lo ha dicho Rajoy muy en serio. Se acabó acusar al gobierno de ZP de haberles robado la poltrona del poder. Se acabó mirar hacia el 11-M con nostalgia y con ira contenida, bueno, no tan contenida. Se acabaron las indirectas y también las directas.
A partir de ya en los patios internos del PP y en sus alocuciones externas sólo se hablará del futuro, o sea, de volver a tomar el poder en el futuro, porque este gobierno nacido de un mal parto, perdón, ya se me fue la cabeza, quería decir nacido de unas elecciones democráticas "extrañas", ¿así se puede? bueno, pues que a este gobierno hay que echarlo por el bien de España y de todos los españoles bien nacidos. Bueno, bien nacidos son todos, desde luego, quería decir de todos los españoles que respiran unidad patria. Eso queda mejor.
Y parece ser que Rajoy va a inaugurar unos cursillos en unos locales cedidos por la FAES para reciclar los modos y maneras de sus acólitos, sobre todo de Acebes y Zaplana, que cada vez que abren la boca huele que apesta, y eso parece ser que no le sienta nada bien a la imagen pulcra, aseada y bien intencionada del partido que Aznar dejó atado y bien atado para gloria suya y de su señora esposa.
También propone el líder "carismático" del PP, me refiero a Rajoy, por supuesto, que se pise más la calle y se estreche el contacto con el populacho, o sea, que se inicie la precampaña electoral ya, que en el 2007, es decir, a la vuelta de la esquina, hay elecciones autonómicas y municipales, y ya se ha perdido mucho tiempo especulando con que si lo del 11-M fue cosa de ETA y si se ha ofendido a Bush retirando las tropas de Irak. Además, ahora Bush está en horas bajas, porque con lo del Katrina ese se le ha visto, una vez más, el plumero porque lo que nunca se llegó a saber es que si no fue a Nueva Orleans antes es porque no sabía dónde quedaba. Y, claro, seguir asociados a semejante individuo puede restar votos, a pesar de que Aznar le sigue considerando su amigo del alma. Pero tampoco conviene mencionar mucho a Aznar, porque sigue en plena resaca, con el ego malherido y la lengua desatada, diciendo estupideces a diestro y siniestro pensando que así defiende la patria de sus ancestros, o sea, del franquismo.
Además, Rajoy ya descubrió, si tardó tanto es porque es un pelín lento, que para Aznar, Bush, Blair y demás, él no pinta nada. Era un buen peón en una buena jugada, pero salió mal y ahora tiene que echar el resto para justificar su situación de líder, cosa que le van a poner difícil los lebreles alimentados por Aznar y colocados a su lado con la única finalidad de morder a quien se acerque.
No obstante, el muchacho lo intenta. Su voz, ordenando a los suyos que sólo se hable de futuro, no era precisamente autoritaria, vamos, que no imponía. Era más bien un consejo tímido que pretendía ser una orden.
Por eso, uno espera expectante la comprobación de ese cambio de rumbo en las huestes del PP.
¿Logrará Zaplana abrir la boca sin que le salga un erupto cínico y cargado de rencor?
¿Conseguirá Acebes, con su elocuente y atractivo verbo, hablar sin insultar, decir sin escupir, transformar esa cara de amargado en una beatífica sonrisa más propia de su condición de legionario de Cristo?
¡Oh, incertidumbre...!, el otoño político se presenta prometedor, ahora veremos si Rajoy tiene un peso dentro de los suyos o si esta buena intención le descalifica ante los suyos como líder de un partido que quiere reconquistar el máximo poder por la fuerza, al menos ésa era su intención hasta ahora.
Pero si en los próximos meses asistimos a la reconversión de los bocazas del PP, si efectivamente no volvemos a oír que les robaron el poder y demás lindezas, entonces tendremos que decir que la era Aznar se ha terminado definitivamente, porque este anuncio de cambio de rumbo por parte de Rajoy coincide, casualmente, con una pertinaz campaña de desprestigio hacia el gobierno legítimo de España que Aznar está desarrollando por Latinoamérica, vamos que se encuentra en plena berrea.
En fin, habrá que esperar a ver si hay auténtico reciclaje o simplemente se trata de un tunning.
Tiempo al tiempo.
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA