Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

NOVIEMBRE 2005

editorial.jpg (16554 bytes)
LOS TRIANGULOS DE LA MENTE

LOS TRIANGULOS DE LA MENTE


Hasta ahora la base de la vida estuvo fundamentada en la pareja, en los pares de opuestos, en la dualidad.
Sobre esa estructura se construyó todo un sistema social, montones de leyes, de bases científicas, de conductas y comportamientos sociales que, además, siempre fueron diseñados y regulados desde el polo positivo, el macho, como polo dominante en la creación.
Por ello, hasta ahora, el sentimiento, el amor, fue el argumento preferido y destacado en todo aquello que tenía algo que ver con la actitud del ser humano y su proyección en su entorno. El sentimiento era y es como el pilar sobre el que se levantó la dualidad bien-mal, punto de partida de un sinfín de desviaciones y aberraciones que aún hoy en día siguen marcando la existencia de los hombres, las culturas, y todo ello fomentado desde las religiones, que tienen ahí su fuente principal de alimentación.
Todo ello no sólo continúa, sino que además se trata de potenciar más y más cada día, tal vez porque inconscientemente se adivina que su tiempo se acaba, que se está produciendo, muy lentamente, una transferencia de valores desde lo sentimental hacia lo puramente mental.
Y el futuro habla de mente. Los caminos, las señales, los movimientos, todo ello nos advierte de un profundo cambio que irá precedido, ya está ocurriendo, de una destrucción sistemática de los valores predominantes hasta ahora y de las bases sociales que alimentan, por propio interés, esos valores.
Lo que nace de la mente, lo que induce a las nuevas generaciones a usar la mente, es ya mucho más atractivo que lo que alimenta el sentimiento.
Puede parecer que ello es un error, que está surgiendo una generación fría e insensible, pero ésa es sólo la consecuencia, por una parte, del atractivo tan poderoso que ejerce la mente, sus misterios y sus creaciones. Y por otra de una saturación brutal de todo lo que alimenta, ocasiona y potencia el sentimiento.
Pero la visión correcta de todo ello hay que buscarla en el futuro, no en el presente. El presente es la lucha, el conflicto entre dos corrientes energéticas, una que entra y otra que se niega a morir, a desaparecer.
El futuro, en cambio, reserva al ser humano el conocimiento del mundo mental, el uso consciente de los poderes de la mente, el desarrollo de nuevas capacidades que verterán su experiencia en la transformación de esta sociedad.
Aunque bien es cierto que antes y durante el proceso el planeta entero será sometido a un auténtico reciclado, una "limpieza", un reajuste necesario para eliminar las consecuencias del egoísmo (sentimiento) y la estupidez (carencia de mente) de la especie humana.
Pero, una vez abiertas las puertas de la mente, una vez que el proceso haya pasado, todo un mundo mental se abrirá ante los seres humanos que hayan trascendido las "pruebas". Y en ese mundo mental aparecerá con fuerza la comprensión y dimensión del triángulo, porque el triángulo es la base sobre la que construye la Mente y en él se encierran todos los secretos que el hombre necesita conocer para convertirse en un Creador.
Entonces se verá que la creación, desde siempre, estuvo basada en el triángulo. Que toda la ciencia del pasado y del futuro se alimenta del triángulo. Que la vida, en toda su dimensión, es una consecuencia del triángulo.
La imagen que más se utiliza para representar a Dios, es el ojo dentro del triángulo. Y nada existe más parecido a la realidad, porque Dios, el Uno, el Creador, vela, desde la profundidad del triángulo formado por sus tres aspectos, por sus tres energías creadoras, por toda la creación.
El hombre mental, imagen y semejanza de Dios, debe buscar sus respuestas, y su camino, en los misterios del triángulo, en el 3 sagrado, porque ahí se encuentra escrito el futuro, su futuro, y el de toda la especie humana. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA