Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

MAYO 2005

editorial.jpg (16554 bytes)
EVOLUCION

EVOLUCION

 

La vida es la consecuencia de la interacción del Fuego y del Agua. El Fuego, manifestándose como el rayo, la electricidad, el Padre. El Agua, como la sustancia, la Madre.
De ellos surgió la vida, que luego fue complementada con los atributos o cualidades del Aire, el permanente movimiento, y la Tierra, que aportó la Fuerza.
Así, los cuatro elementos se combinaron para crear la Vida, y su combinación se perpetúa a través de los tiempos para que la Vida evolucione y pase a estados superiores de la existencia.
Pero al hablar de la Vida no hablamos de las diferentes formas que ésta adquiere para su desarrollo, de cómo va modelando cuerpos, especies, reinos de la naturaleza. La Vida es lo que permanece más allá de los ciclos de vida y muerte, de la destrucción de las formas, de la renovación de la materia que la alberga.
Vida es energía, y la Energía no se destruye, sino que se transforma, evoluciona en sí misma, y esa misma evolución va creando, porque va necesitando, diferentes vehículos, cada vez más perfectos, para su experimentación.
Y todo ello ocurre dentro del cuerpo-Espacio de la Madre-Hija, porque la Madre-Hija contiene en sí misma la Esencia, la semilla del Padre, y con ella la Idea, el Propósito de la Vida, el porqué y para qué de su existencia, el Sueño, el objetivo final.
El hombre científico conoce, a medias, el hecho de que la Vida surgió del Agua. También conoce de la evolución de las especies y de su transformación paralela a los cambios experimentados en el planeta. Pero el hombre no busca en todo ello el objetivo final de todo ese proceso, tal vez porque no considera que exista una poderosa Mente detrás de todo, que todo ello sea la consecuencia de un Plan perfectamente diseñado y que tiene como centro de todo a la criatura hombre y lo que esta Mente espera de ella.
La evolución, por tanto, no es sino el desarrollo de un grandioso plan diseñado para convertir al hombre en un Dios creador. Dicho plan está aún en una fase inicial, el hombre aún es un feto desarrollándose en el vientre de la Madre-Tierra, aprendiendo a usar su poderosa mente, cometiendo errores y progresando lentamente.
Pero la Vida continúa su ritmo independientemente del desarrollo de los diferentes vehículos que la porten y a los que ella utiliza para su experimentación.
Podríamos decir que el hombre más avanzado siempre irá muy por detrás del movimiento o evolución de la Vida, siempre irá descubriendo lo que él denomina misterios, siempre tendrá argumentos nuevos, intuiciones que le conducirán a la investigación y descubrimiento de nuevos aspectos que luego traducirá en avances científicos, porque la Vida conduce al hombre, desde dentro, hacia su meta, que es convertirse en la criatura del Sueño, en la Idea del Creador.
Y la clave del desarrollo y transformación definitiva del hombre está en la Mente.
El hombre actual es más una expresión del sentimiento, de las emociones, de lo astral, que de la razón, del conocimiento, de la lógica, aspectos estos últimos de la mente.
El hombre-astral vive bajo el dolor y el conflicto. En cambio, el hombre-mental vive bajo la razón y la lógica.
Este paso evolutivo sólo puede ser dado dirigiendo la mirada hacia dentro, aceptando la soledad, comprendiendo el mecanismo frío y poderoso de la Vida y uniéndose a él.
El hombre-mente no depende del exterior, sino que se manifiesta en el exterior.
El hombre-mente no busca poseer, porque es consciente de que ya tiene todo lo que necesita.
El hombre-mente no adora dioses externos, sino que se une al Padre dentro de sí y cumple su Voluntad.
El hombre-mente es la primera consecuencia del ciclo evolutivo de la Vida, la primera fase, y en él, en su interior, el Fuego y el Agua se combinan a la perfección y se expresan a través de la Mente.
Pero eso aún es futuro, proyecto, Sueño.
El hombre actual vive el dolor, consecuencia de no usar la mente, aunque el dolor también sirve para obligar a reflexionar, que es algo así como empezar a usar la mente. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA