Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ARBOL DEL BUHO

 

  Y así es como un día Vd., sin quererlo ni beberlo, se puede encontrar en medio de una conversación entre "pijos", de la que no entenderá ni una palabra, o con los megainteligentes informáticos, con chips, bytes y espacios, o con los doctores de la Iglesia que hablan con místicas palabras y que, cuando terminan, al igual que los políticos, no dicen nada.

 

MAYO 2005

buho.jpg (22462 bytes)
HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE, SE SUPONE
POR ELENA G. GOMEZ

Si quieres ser una chica "fashion" y encontrarte entre las más VIPS del planeta, te tienes que ir de "shopping" a Londres para encontrar lo más "snob" que puedas colocar en tu "loft". Pero además, no te olvides que antes de ir de "shopping" tienes que concertar hora con tu "coach", que luego ya sabes, se te va la VISA de las manos. (*)
Claro que para decir todo esto una tiene que imaginarse que es una "pija", que habla así de esa forma memonasal, y que su cabeza sólo sirve para lucir el look de moda.
Yo muchas veces me pregunto de dónde sale tanta tontería y entonces me da por imaginar. Me imagino, por ejemplo, que en algún pueblo de España, hay un señor que tiene un montón de alpargatas del año 60 y no sabe qué hacer con ellas. Un día, desesperado, le dice a su mujer que están en la quiebra, que ya no les queda nada excepto las alpargatas y que éstas, que él sepa, no se comen.
Entonces la mujer, que no estudió técnicas de marketing ni nada por el estilo, le contesta, como quien no quiere la cosa, que por qué no llama a alguna famosa y le propone que lleve las alpargatas al próximo programa de la televisión, claro está le tendrá que pagar por ello. Y el hombre que como siempre no la escuchaba, se para por primera vez a prestarle atención. La idea de su mujer le parece brillante y se le ilumina la cara mientras piensa, a partes iguales, en los euros y los pechos de la famosa que ya tiene en la cabeza.
Y así, de esta forma tan sencilla, las alpargatas del pueblo, las de los paletos, se convierten en las alpargatas "fashion" que sólo se pueden encontrar en las tiendas de moda de las capitales europeas más importantes.
Y la señora, la mujer, la de la idea, en cuanto tiene liquidez en su cuenta, aprovecha la ocasión y deja, también a partes iguales, al pueblo y al marido porque ambos ya no tienen "glamour".
Y así es como un día Vd., sin quererlo ni beberlo, se puede encontrar en medio de una conversación entre "pijos", de la que no entenderá ni una palabra, o entre médicos, que tienen su propio idioma y uno no sabe si le están hablando de una enfermedad o le están insultando, o con los megainteligentes informáticos, con chips, bytes y espacios, o con los doctores de la Iglesia que hablan con místicas palabras y que, cuando terminan, al igual que los políticos, no dicen nada.
Y digo yo, si lo que nos diferencia de los animales es que somos racionales, y la razón tiene que ver con la comunicación, y si cada día nos entendemos menos unos a otros, entonces ¿realmente estamos evolucionando o involucionando? ¿Serán los animales el futuro evolutivo del hombre? Si es así, tendremos que plantearnos si realmente venimos del mono o vamos hacia él.
Yo, sinceramente cada vez entiendo menos el comportamiento humano. No entiendo que cada día sea más difícil comunicarnos entre nosotros porque cada día se crean nuevos mundos que nos separan, que cada día sea más difícil encontrar a personas que digan realmente lo que piensan, que sean sinceras, auténticas y sobre todo sencillas.
A lo mejor resulta que al final todo es como vivir en un eterno carnaval donde los sentimientos auténticos se deforman y se crean mundos ficticios porque no se tiene valor para vivir el real.
Leía esta mañana en el periódico que un grupo de escolares tuvieron que controlar las risas ante el lenguaje que utilizaba el escudero más conocido de todos los tiempos, Sancho Panza. Esos niños que dentro de poco crearán su propio e indescifrable lenguaje. Qué cosas, señor.

(*) Para facilitar la traducción a aquellos, que, como yo, son a mucha honra, de pueblo...
Si quieres ser una chica "fashion" (de moda) y encontrarte entre las más VIPS (personas famosas o influyentes) del planeta te tienes que ir de "shopping" (tiendas) a Londres para encontrar lo más "snob" (cosas que pone de moda la alta sociedad), que puedas colocar en tu "loft" (ático, desván).
Pero además, no te olvides que antes de ir de "shopping" (tiendas) tienes que concertar hora con tu "coach" (una figura muy moderna que se define como entrenador en habilidades personales, una especie de consejero que te enseña a controlar y corregir tus conductas) que luego ya sabes, se te va la VISA de las manos.

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA