Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

JUNIO 2005

OPINION

Hablemos de terrorismo, señor Rajoy
Olivier Herrera Marín

En el 60 aniversario del fin de la Gran Guerra, Bush, alcanza el cenit del cinismo mundial al comparar Irak con la Alemania nazi y defender su guerra colonial en nombre de la libertad. En el debate del Estado de la Nación, Rajoy, digno hijo de su mentor político, más que Aznar y más que Fraga, defiende el legado del Caudillo, negando la realidad de la España Plurinacional, profanando desde la tribuna del parlamento la memoria de los muertos.

El 27 de Enero escribía en Deia: "El fascismo impone la razón de su fuerza a la fuerza de la razón, manipula la opinión pública, falsifica la historia, insulta a la inteligencia, rinde culto a la jerarquía, jura ciega obediencia al Jefe, desprecia y aplasta al débil con el orden-ley de su poder económico-militar. Las mil caras del fascismo, puro racismo y autoritarismo, confluyen en el pensamiento único que busca la uniformidad para convertir las masas en rebaños, negando su propia identidad a cada ser humano. El fascismo niega la discrepancia y el derecho de crítica en el seno del partido y de la sociedad, niega la libre-unión-solidaria de las personas y de los pueblos en el si de la familia y del estado, niega el respeto a la diferencia que nos complementa, enriquece y humaniza".

El virus fascista tras violar la rosa en 1936, mató los sueños y la poesía de la España Republicana para crecer y expandirse por toda Europa y el Extremo Oriente provocando con la 2ª Guerra Mundial una hecatombe demográfica de 50.000.000 de muertos. La Rusia sencilla y noble entregó 26.000.000 de almas a la causa antifascista, paró y venció al ejército alemán a las puertas de Moscú y Stalingrado. Cuando Inglaterra y USA ven que la bandera roja ondea en Varsovia y avanza imparable sobre Alemania, ante la eminente "Caída de los Dioses", Churchill, Roosevelt y Stalin se reúnen en Yalta para fijar sus posiciones, repartirse el botín de guerra y sus respectivas áreas de influencia.

USA, que, entró en la guerra buscando su propio interés y beneficio, se apresta a lanzar la bestia infernal que ha creado en Los Álamos contra la población civil del Japón pese al horror y las consecuencias de su acción genocida. USA, afirmó su poder absoluto haciendo estallar el sol sobre Hiroshima y Nagashaki el 6 y el 9 de Agosto de 1945, tres meses después de la muerte de Hitler y la capitulación de la Alemania nazi. El gran crótalo, cuando el ejército nipón se batía mermado y en retirada tras ser derrotado en todos los frentes, utilizó la conmoción mundial de Mauthausen y el Holocausto para asesinar cien mil adolescentes en el País del sol naciente.

Hoy, cuando vemos Guantánamo y Abu Ghraib sentimos de nuevo la nausea de Auschwitz y Mauthausen esta vez con Blair, Berlusconi y Rajoy en el papel de Hirohito, Mussolini y Franco.

Hoy, Bono, se inclina emocionado ante la bandera del Imperio reivindicando el papel del ejército USA en la lucha contra el terrorismo, no dice el bueno de Bono -su padre fue falangista- qué clase de terrorismo. La Real Academia Española dice: Terrorismo, es la "dominación por el terror". Quien sabe leer, sabe que un iluminado o una banda puede inspirar y ejecutar acciones terroristas en el seno de la sociedad o de la familia, más o menos aisladas y esporádicas, pero sabe que carece del PODER, de las infraestructuras y de los medios para someter y mantener su dominación permanente por medio del terror. Los gobiernos republicanos o demócratas USA, maestros en el arte de causar terror, manejar peones y comprar voluntades, han utilizado el terrorismo en todas sus variantes sin detenerse ante nada ni nadie para alcanzar sus fines. Los de la lengua partida, expertos en cambiar el valor y significado de las palabras, en el nombre de su Dios, su paz, su democracia y libertad, hacen la guerra justa y humanitaria. En Agosto de 1945, USA, impone su orden y poder económico-militar abriendo las puertas del infierno nuclear, dos BOMBAS, dos ciudades arrasadas y 200.000 víctimas inocentes, serán más que suficiente para que todo el mundo sepa quién manda y lo que le espera al país que ose toser o levantar la mirada al Tío Sam. Luego vino la Guerra Fría, el equilibrio del terror, la pugna entre USA y la URSS por la supremacía de las armas de destrucción masiva; químicas, biológicas y nucleares, cada vez serán más y más potentes los misiles y el alcance de sus ojivas; las ratas copulan en sus nidos de plomo y hormigón armado, los halcones cazan palomas protegidos por su paraguas atómico. Los neo-nazis de la Casa Blanca y el Pentágono; muestran su faz en Vietnam con las bombas de NAPALM, asesoran a los dictadores de las repúblicas bananeras y entrenan a los asesinos de la esperanza y los sueños de libertad en Latinoamérica, desde Nicaragua, El Salvador y Guatemala, al Chile y Argentina de Pinochet y Videla.

El año 1989, cae el muro de Berlín y se desintegra la URSS: El Pentágono, la OTAN y la CIA se quedan sin trabajo y los fabricantes de armas sin mercado, era preciso crear un nuevo enemigo exterior, un nuevo monstruo; Irak, la 2ª potencia mundial en petróleo con un ejército desmovilizado tras la guerra con Irán y la infamia perpetrada en el Kurdistán sería la presa ideal. En 1991, Sadam, el ratón-león al mejor servicio de USA contra el gran Ayatollah de la antigua Persia en la década de los 80, creyendo gozar del favor de su Padrino, va a por queso y cae en la trampa de Kuwait. En el 2003, Bush-hijo, utiliza el salvaje atentado de las Torres Gemelas y el fantasma de su criatura, un tal Bin Laden, para justificar la ocupación y el saqueo de las riquezas y el petróleo de Irak. Hoy, cuando vemos Guantánamo y Abu Ghraib sentimos de nuevo la náusea de Auschwitz y Mauthausen esta vez con Blair, Berlusconi y Rajoy en el papel de Hirohito, Mussolini y Franco. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA