Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

JUNIO 2005

vinternac.jpg (7028 bytes)
¿QUE ESTA PASANDO EN IRAK?

¿QUE ESTA PASANDO EN IRAK?

Lo que es cierto es que algún día se sabrá lo que hoy está ocurriendo en Irak ante la complaciente mirada del Gobierno títere que saca tajada y beneficio de la colaboración con los yankees.

Todavía suenan las palabras de Bush, Blair y Aznar que hablaban de llevar la democracia a Irak, de liberar al pueblo iraquí del nefasto Sadam, de instaurar la paz, la libertad y la justicia en aquel país.
Todavía resuenan sus mentiras sobre el peligro que Sadam suponía para la humanidad, sobre sus armas de destrucción masiva, etc.
Y todo ello ahora se ha resumido en una guerra civil, con montones de muertos todos los días, con un gobierno títere manejado por los EE.UU., y no se ven atisbos de paz, de justicia ni de libertad por ninguna parte.
Sin embargo, sí que se sabe que Sadam no era ningún peligro, que las armas no existían y que el objetivo era ocupar la zona, aprovecharse del petróleo y dar una lección más de poderío militar ante el mundo, aunque también ello esté suponiendo un elevado coste en vidas y económico para los EE.UU.
Todavía tienen que desvelarse muchas cosas, cosas que ocurrieron en los primeros meses de la invasión del ejército yankee, cosas relacionadas con el saqueo de millones de dólares de las arcas de Irak, cosas relacionadas con el expolio de obras de arte por un valor incalculable, cosas relacionadas con la tortura, humillación religiosa y asesinato de muchos iraquíes que ni siquiera estaban a favor de Sadam, pero que eran testigos incómodos de una ocupación salvaje, más propia de las huestes bárbaras entrando en Roma que de los supuestamente ejércitos salvadores de Bush y Blair.
Empresas norteamericanas relacionadas con altos cargos del gobierno de Bush saquearon los bienes de los iraquíes ofreciéndoles a cambio mentiras y basura.
Como consecuencia de todo ello, sectores del pueblo iraquí se niegan a capitular ante el invasor, presentan batalla y luchan por sus tierras, por su libertad, por sus derechos.
Los EE.UU. no permiten allí presencia de informadores neutrales que puedan dar testimonio de lo que ocurre. Si no tuvieran nada que ocultar, desde luego, no tomarían esa medida.
Lo que es cierto es que algún día se sabrá lo que hoy está ocurriendo en Irak ante la complaciente mirada del Gobierno títere que saca tajada y beneficio de la colaboración con los yankees.
Y mientras, el mundo celebra el aniversario del holocausto nazi. Se escuchan discursos y frases bonitas, incluso del presidente Bush y los suyos. Pero nadie habla de Irak, de un pueblo que fue invadido y está siendo pisoteado por los invasores. De una guerra ilegal que ahora parece que ya se olvidó. De unos gobernantes, Bush, Blair y Aznar que encendieron la mecha del horror y sobre los que nadie reclama justicia.
La ONU mira hacia otro lado. La U.E. se hace la sorda y recibe a Bush con los brazos abiertos. El mundo árabe calla y transige, tal vez por miedo a enfrentarse al gigante yankee. Todo hipocresía.
Mientras, un día sí y otro también las calles de Irak se cubren de cadáveres. No hay paz, no hay tregua.
Los ejércitos internacionales que se sumaron en principio a la pantomima, se van retirando poco a poco. Los EE.UU. no encuentran voluntarios para ir a Irak.
¿Qué va a pasar allí? ¿Qué futuro les aguarda...?
Lo que nunca debería haber ocurrido ahora tiene difícil solución. Pero lo que sí es seguro es que los muertos, que día a día incrementan el terrorífico balance de víctimas, no tienen ya ningún futuro. Claro que para el clan Bush y sus gregarios, unos pocos miles de muertos no ensombrecen sus sueños de poder, de gloria, de beneficios económicos para sus multinacionales.
Lo dicho, se conmemora el holocausto nazi y al mismo tiempo se mira para otro lado ante los crímenes contra la humanidad que ahora mismo se cometen.
Y los gobiernos piden a los pueblos que se confíe en ellos.
¿Quién nos va a contar qué está pasando en Irak...?
/MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA