Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

JUNIO 2005

editorial.jpg (16554 bytes)
LA VISION INTERNA

LA VISION INTERNA


E
l Hombre Real, el Hombre del Sueño, aún no existe. Su diseño permanece en la Mente del Uno, del Creador, como un proyecto de futuro, como una idea que inevitablemente se realizará, pero aún no llegó su tiempo.
El hombre actual es una combinación de pasado y futuro. Su estructura contiene restos de sus orígenes, de su evolución, y también atisbos de lo que será el Hombre Nuevo, aunque estos sean muy sutiles y permanezcan eclipsados por las tendencias de la vieja naturaleza.
El Hombre Nuevo existe dentro del hombre actual. En su interior se desarrolla lentamente como el feto lo hace en el interior de su madre. Podríamos decir que es la "otra cara" del hombre actual, el reverso.
Si el hombre actual está construido para relacionarse con el exterior, el Hombre Nuevo tiene su campo de desarrollo en el Espacio Interior.
Son los dos mundos donde la Vida experimenta, donde el pasado va poco a poco extinguiéndose y donde el futuro se va diseñando.
El hombre actual es poseedor de una serie de sentidos a través de los cuales tiene consciencia del entorno en el cual se mueve y con el cual se interrelaciona. Sin esos sentidos sería incapaz de poder computar con su mente el espacio exterior y sus características.
Pero existe otro Espacio al que esos sentidos no llegan, sencillamente porque no fueron diseñados para eso.
Ese Espacio Interior o Mundo Interno es, en realidad, el Origen de todo lo que se manifiesta en el exterior, pero sus coordenadas en tiempo y espacio son otras, muy diferentes a las que en el exterior tenemos clasificadas.
Podríamos decir que en el Mundo Interno no existe el tiempo, todo está bajo la velocidad y el movimiento, y un ser puede "viajar" tan aprisa como él pueda controlar. Y lo mismo sucede con los pensamientos, la visualización, la imaginación, la creación y destrucción de ideas, etc. Todo ello no posee tiempo. Nacen, viven y mueren en un Espacio sin tiempo.
El hombre actual posee visión externa, unos ojos que le transmiten imágenes del entorno, imágenes que el cerebro codifica e interpreta. Pero dichas imágenes no son reales, porque son la expresión de una irrealidad. Todo lo que existe en el exterior está en constante movimiento y transformación, por eso nunca nada es real, siempre codificamos con nuestro cerebro lo que vimos en el pasado, no lo que es presente y mucho menos lo que será en el futuro.
Ahí radica el grave problema de estar bajo el dominio del tiempo, que nunca vivimos lo real, siempre en el pasado.
El Hombre Nuevo desarrollará la visión interna, que a diferencia de la que es consecuencia de los ojos, ésta se basa en la percepción mental del exterior. Y esta percepción mental sólo es posible cuando el individuo consiga negar lo que le transmiten sus sentidos y sepa "ver", buscar, detrás de lo aparente para discernir lo que es, no lo que parece ser.
La consecuencia del desarrollo de la Visión Interna será la destrucción definitiva de la mentira, de lo falso, de lo ilusorio, que tan fatales consecuencias acarrea a todo el campo de las relaciones humanas y también a las del ser humano con los otros reinos y con la Madre Tierra.
La Visión Interna hará al hombre partícipe de otra realidad muy diferente, porque la verdadera Vida es mucho más de lo que se expresa, de lo que se percibe.
En realidad será ver el mundo, la creación, y a los demás a través de la Mente, tal y como todo es concebido en la Mente del Uno, no como nuestros sentidos, casi siempre de forma egoísta e interesada, nos transmiten.
El Hombre Nuevo, a diferencia del actual, vivirá en el Espacio Interno y desde él se proyectará al externo para crear, pero siendo consciente de que tan sólo será algo temporal que, además, está sometido a la destrucción.
Y ese Hombre Nuevo saldrá del hombre actual. No hay prisa, en el no-Tiempo no existe la prisa. Sólo existe la certeza absoluta que el Sueño se hará realidad. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA