Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

EMPRESAS DE ASTURIAS

CONGELADOS BASILIO

JULIO 2005

CONGELADOS BASILIO

Con la inauguración de una nueva planta dotada de la tecnología puntera en el Norte de España, Congelados Basilio S.A. afianza su liderazgo en el sector de productos del mar y la congelación de alimentos.

El pasado 14 de diciembre Congelados BASILIO S.A. abría las puertas de una nueva planta frigorífica en el Polígono de Puente Nora. Al acto acudían el presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, la Consejera del Medio Rural, Servanda García Fernández, así como representantes del Ayuntamiento de Siero, concejo asturiano donde se halla enclavada esta empresa. Con la nueva adquisición, Congelados Basilio S.A. tiene ya una capacidad de almacenaje de 10.000 toneladas de producto y una superficie total de 4.700 metros cuadrados.
Son muchos años de dedicación los que lleva la familia de Jesús Castro al frente de esta empresa. Su crecimiento y expansión ha sido posible gracias al trabajo constante de todo un equipo de trabajadores altamente cualificado, que sigue aportando día a día todos sus conocimientos con respecto al sector del frío. El deseo de superarse y la innovación continúan siendo las pautas que marcan la trayectoria de Congelados Basilio S.A., por eso tienen en marcha ambiciosos proyectos, pioneros en el norte peninsular, que aportarán nuevos puestos de trabajo estable al mercado laboral.
Actualmente Congelados Basilio S.A. tiene una amplia red de puntos de venta directa en Asturias, a los que ha añadido recientemente tres nuevos en El Berrón, Mieres y en La Calzada, Gijón, alcanzando así los 34. Hay que mencionar como característica de esta empresa la presencia de expertos vendedores que asesoran y proporcionan una atención personalizada en todo momento.
Si retrocedemos en el tiempo en busca de los orígenes de esta empresa nos remontaremos hasta principios del siglo pasado. Paso a paso, y con una gran visión de futuro, la familia de Jesús Castro se orientó hacia la comercialización del pescado fresco del Cantábrico. Fueron los primeros en comercializar el pescado de otras lonjas españolas y con el tiempo también del extranjero.
El trabajo constante ha llevado a esta empresa a convertirse en impulsora de multitud de procesos, tratamientos y elaboración de productos alimenticios. Entre ellos destacaremos la creación de los primeros acuarios, la construcción del primer frigorífico industrial de la zona, el desarrollo de los principales procesos de congelación, la creación de nuevos productos congelados y nuevas presentaciones de los tradicionales, la implantación de la primera cadena de tiendas exclusivamente dedicadas al congelado, la utilización de vehículos frigoríficos para distribución a la hostelería y así un largo etcétera. No se puede obviar que el carácter innovador de esta empresa ha propiciado que una gran cantidad de los avances acontecidos en el mundo de la alimentación tengan que explicarse a través de la familia Castro.
Actualmente BASILIO S.A. ha hecho una apuesta por las nuevas tecnologías y nos sorprende nuevamente al ser la primera empresa del sector que oferta su servicio a través de Internet. Un apoyo logístico adecuado, basado en una moderna flota de vehículos frigoríficos para que no se rompa la cadena de congelación, llevan los productos BASILIO S.A. por toda España.
Con el deseo de mejorar la oferta en su cartera de clientes BASILIO S.A. ha puesto en marcha su creatividad. Nada mejor para ello que unir la mejor materia prima a la tecnología más innovadora, ello ha permitido realizar tradicionales y/o innovadores despieces preparados y precocinados. Y para mantenerse en actualidad, BASILIO S.A. está dotado de nuevos túneles de congelación, empaquetadoras y plastificadoras, además de un personal altamente cualificado, lo que permite realizar cualquier elaboración manteniendo toda la frescura original.
No hay límites en la búsqueda de la calidad, de ahí que ampliando sus horizontes esta industria del frío mantenga su presencia en los principales mercados mundiales, tanto en lo que respecta a la compra como a la venta. Con el fin de ofrecer lo mejor, adquiere en las principales lonjas del mundo los mejores pescados y mariscos. A modo de sello de identidad hay que destacar la variada oferta en pescados y mariscos del Cantábrico.
La experiencia de los años y la evolución de las tecnologías han hecho posible adquirir un importante bagaje de conocimientos relacionados con la congelación y conservación de productos mediante el frío. Eso permite a BASILIO S.A. ofrecer un equipamiento moderno y el asesoramiento de personal con una extensa cualificación. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA