Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

JULIO 2005

editorial.jpg (16554 bytes)
LA FUERZA

LA FUERZA


Si algo existe de misterioso, de inescrutable, de impredecible en la creación, es la Voluntad del Uno, del Padre, del Creador.
Y para hacer llegar esta Voluntad a la criatura humana, utiliza cualquier medio, cualquier vehículo, siempre que éste sea un transmisor puro de dicha energía, energía que contiene en sí misma la Idea del Uno, su Sueño, en el que están comprendidos todos los seres vivos, todos los niveles de existencia, porque todos son parte de un Todo y son Uno en su Mente.
Así, fue llegado el tiempo en el que la criatura hombre conociese la existencia de la Fuerza, su origen y su significado. Pero la mente del hombre es aún niña, por ello el vehículo utilizado para que dicha mente asimilara y conectara con la energía Fuerza fue el cine, una creación del hombre que atrae y fascina a las masas, que provoca pasiones, que despierta la imaginación y la capacidad de soñar, que refleja la realidad que nos rodea y a la vez nos conduce en un viaje fantástico por otros mundos, otros niveles de la realidad, que nos transporta al pasado o al futuro, aunque en este último caso con menos visión de la realidad, más bien como una prolongación de los temores apocalípticos del ser humano.
La Fuerza nace así en la mente colectiva y arraiga de forma impresionante, creando millones de seguidores en todo el planeta y convirtiéndose casi en una nueva religión.
Pero la Fuerza nunca podrá ser una religión, en todo caso podría ser la única, la definitiva, porque su realidad no está sujeta a opiniones, a criterios ni a tendencias. Es en sí misma y su existencia es previa a la de la criatura hombre, porque es la primera de todas las energías manifestadas. Es la Madre, de la que surgen las demás energías, que son sus Hijas, porque siempre de ella se alimentaron.
Así, el hombre debía conocer la existencia de la Fuerza y saber que la lleva dentro de sí y, a la vez, que existe en todo lo que le rodea. Ese sería el primer paso, tomar consciencia de la Fuerza.
El segundo sería saber que es una Energía muy poderosa y de carácter neutro, es decir, se puede usar para bien o para mal, sólo que quien la utilice para mal, para su propio y egoísta beneficio, que no sería otro que poseer más poder, acabará siendo consumido y destruido por ella.
Y eso nos conduce al tercer paso, y es que el acceso a la Fuerza, el despertar la capacidad de utilizarla a voluntad, sólo está reservado, de momento, para muy pocos hombres, para aquellos que hayan demostrado que son capaces de superar las barreras del egoísmo, del odio, de la envidia, para aquellos que hayan comprendido el profundo sentido de las enseñanzas del Maestro, del Cristo, enseñanzas que muestran el camino por la Energía Amor, Hija de la Fuerza, camino de renuncia, de sacrificio, de desapego, de entrega sin límite ni medida.
En realidad, al ser todas las Energías Hijas de la Fuerza, son a su vez caminos para llegar a ella, pero caminos llenos de pruebas, de enseñanzas y de preparación intensa.
La historia de la humanidad no difiere mucho, en realidad, de la historia que en el cine hizo famosa a la Fuerza. Sólo hay que saber colocar a los personajes, quitar efectos especiales y saber leer en pasado, presente y futuro, o sea, fuera del tiempo.
Porque más allá, aún, de la Fuerza se encuentra el verdadero Poder, y esto es lo que todos, unos y otros, persiguen.
La criatura hombre debería tomarse en serio el concepto de la Fuerza, porque es una asignatura que le conducirá a una nueva concepción de la existencia.
Pero, ojo, no debe intentar, como hace con todo lo que toca, manipularla ni tratar de adaptarla a su criterio, eso sólo le conduciría a la locura.
La Fuerza es la Energía que está viva en la Creación. Crea y moldea. Lo compenetra todo y existe por sí misma.
Todo depende de ella.
Su expresión más poderosa, para nuestra comprensión actual, es a través de los Elementos.
Piensa en ello y que la Fuerza te acompañe. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA