Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

CONTRAPUNTO

 

El maromo siempre ha de estar encendido. Debe ser de cara a la galería un animal del sexo, constantemente dispuesto a entrar en batalla, con el estandarte en alto. ¿No se cansarán? De ella se espera que se resista lo justo, ni mucho ni poco.

JULIO 2005

contrapunto.jpg (15447 bytes)
ELLOS Y ELLAS
POR CAROLINA FERNANDEZ

Acaban de darnos a conocer los resultados de una encuesta de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en la que explican los roles masculinos y femeninos de los adolescentes a la hora de tratar sobre sexo y relaciones sexuales. Como me han llamado la atención, paso seguidamente a comentar los resultados de la muestra, pero como es veranillo y me pilla con el teclado facilón, me propongo a mí misma cambiar el tono de Boletín Oficial del Estado por otro un poco más teatrero, que así las cifras se comprenden mejor y, al menos, le doy un poco de rienda suelta a la neurona que tengo de guardia. El caso es explicar cómo ha cambiado en ellas y ellos, jóvenes todos, la actitud con respecto al sexo.
La cosa, hoy por hoy, funciona así. Pongamos primero el escenario, para ambientar. Digamos que el acto se desarrolla en algún lugar de esos que llaman de ocio, puesto que es ahí donde dicen que tienen lugar la mayoría de los contactos sexuales esporádicos. Vamos a poner la terraza de un pub. Noche agradable, calor y música alta. Chica busca chico. Chica escanea el perímetro con ojillos de ave rapaz. Rastrea con la vista un par de veces e identifica los posibles objetivos. Lleva una copa en la mano y alguna más entre pecho y espalda. Cuenta con el apoyo moral de las colegas, animándose unas a otras con palmadas en la espalda y algún comentario un punto soez, que no reproduzco. Chica va descartando posibilidades -aquel está acompañado, el otro tiene un cerco de sudor en la camiseta, el del fondo acaba de recordar que es homosexual- hasta que el objetivo se centra y la mirada se clava en la posible carnaza de esta noche. Bien. Ella clava la vista, tratando claramente de llamar la atención del joven, que, por supuesto, se da cuenta de la maniobra, y juega con la mirada como queriendo aparentar indiferencia, falsa, por supuesto, porque enseguida se nota que entra en el juego. Ella decide acortar distancias. El la ve venir, y aunque hace como que no se da cuenta, controla con precisión todos y cada uno de sus movimientos. Ella es la que rompe el hielo e inicia una conversación. Trivial, claro. El diálogo no es lo más importante. Ella se arrima. El ha de mostrarse más pasivo, no puede ponerle la noche en bandeja. Ella inicia. El espera. Ella propone. El recibe. Ella ataca. El decide. Un par de copas más tarde los límites se difuminan. Hay un ritual de obligado cumplimiento en el que ella debe desplegar todos sus encantos, cual pavo real en celo, para ganarse la medalla. El, aunque toma la decisión en cuanto empieza el cortejo, no debe acceder a la primera, mayormente para no parecer un putón verbenero y no crearse fama de pelandrusco. Y así avanza poco a poco la escena. Si esto fuese una peli y yo directora de cine, remataría con un oscurecimiento progresivo del plano en el que se van entrelazando los dos tortolitos, para dejarle el resto a la imaginación del espectador.
Pues así están las cosas.
¿No?
Vale, es mentira. Ya lo digo yo por delante. No hace falta que nadie me monte una comisión de investigación, que yo misma ya confieso que he tergiversado los hechos a mi conveniencia y he manipulado la realidad porque era muy sosa y no me daba juego para el articulillo. Si alguien tiene interés en saber la verdad, sea sobre este apunte veraniego, sea sobre el 11 M, que haga lo que todos sabemos que hay que hacer con estas cosas: leer al revés. Así pues descansen sus señorías, que agotados deben de estar después del esfuerzo de tantos meses comisionándose unos a otros, para al final conseguir alcanzar un desacuerdo igual o mayor que el que tenían al principio -mira que se pierde tiempo-. Yo, ya digo, prefiero confesar directamente, porque tengo otras cosas que hacer.
El caso es que esta vez me aburría pensar que en realidad seguimos como en las cavernas: el maromo siempre ha de estar encendido. Debe ser de cara a la galería un animal del sexo, constantemente dispuesto a entrar en batalla, con el estandarte en alto. ¿No se cansarán? De ella se espera que se resista lo justo, ni mucho ni poco. Ellos tienen la obligación de no fallar, entiéndase, no acertar en el centro de la diana. No se les perdona un error de puntería o una flojera inoportuna. Ellas no deben pedir demasiado, no sea que parezcan demasiado exigentes. Tienen la sartén por el mango, por mucho que deban esforzarse en aparentar lo contrario. O sea, los tiempos cambian, pero los roles permanecen como siempre. Sólo en algo hemos cambiado: dicen que la virginidad ya no es lo que era. Alabado sea el Señor.
A este paso no sé si veré el día en que ellos reivindiquen el derecho a la jaqueca y nosotras admitamos que también oímos la llamada de la selva.
Antes veremos a Rouco casar homosexuales.
La esperanza es lo último que se pierde. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA