Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ARBOL DEL BUHO

 

 

Porque cuando la Soñadora regrese os llamará, y cada uno deberá estar preparado para escuchar su llamada, una llamada que sólo puede ser escuchada en el corazón.
Y quien escuche la llamada dentro sabrá que hasta entonces sólo había vivido dormido.

 

JULIO 2005

buho.jpg (22462 bytes)
EL REGRESO
POR ELENA G. GOMEZ

Llegará el día en que regrese la Soñadora...
Ese día el sol alumbrará su camino. El viento susurrará su nombre. El agua contará su sueño. La tierra, la madre tierra, parirá a sus hijas, aquellas que permanecieron ocultas durante mucho tiempo, aquellas que esperan el regreso.
Mientras, cada uno de vosotros, hombres y mujeres, tendréis que aprender a vivir juntos, y juntos vencer las limitaciones, y juntos discernir lo que realmente es importante en vuestras vidas.
Juntos tendréis que desenmascarar a los impostores, a los dioses y demonios creados por aquellos que se creen en posesión de la verdad y que utilizan su poder para dominar.
Juntos tendréis que comprender que no sois el centro de la creación, sino una parte de ella y con humildad y sencillez tendréis que respetar la vida que os rodea.
Juntos tendréis que destruir los esquemas que habéis creado los unos de los otros y para ello tendréis que escucharos dentro, conoceros dentro, descubriros dentro.
Juntos tendréis que aprender a entregaros los unos a los otros, y descubrir que la entrega implica el sacrificio de lo propio por el bien del conjunto. Que el sacrificio no es perder lo de uno sino crear lo que sirve para todos aun cuando esto implique renunciar a lo que a uno le apetece.
Juntos tendréis que descubrir que no hay limitaciones y que los miedos son fantasmas inventados que sólo existen en aquellos que así los aceptan.
Juntos tendréis que descubrir el significado de la generosidad, de la aventura, del valor.
Pero sobre todo, juntos tendréis que aprender a confiar, a confiar en vosotros mismos, a confiar en los demás.
Porque cuando la Soñadora regrese os llamará, y cada uno deberá estar preparado para escuchar su llamada, una llamada que sólo puede ser escuchada en el corazón.
Y quien escuche la llamada dentro sabrá que hasta entonces sólo había vivido dormido. Sentirá dentro de sí que las cosas por las que había luchado no tienen importancia, que lo importante no está fuera sino dentro, dentro de uno mismo, dentro de los demás, dentro y detrás de todas las cosas.
Y quien escuche su llamada tendrá que acostumbrarse a mirar todo de nuevo. Tendrá que plantearse el porqué y para qué de todas las cosas, y tendrá que sentirse como un niño, un niño que descubre un mundo nuevo, un mundo donde se vive desde la sencillez, desde la soledad, desde la serenidad.
Porque la Soñadora le conducirá a un nuevo espacio, un espacio donde no existe el pasado, sólo el presente y con él el futuro.
Un espacio donde cada uno puede soñar en cada momento lo que quiere ser, lo que quiere vivir.
Un espacio donde se comprende que lo que uno es no depende de nada ni de nadie.
Entonces la Soñadora mostrará al durmiente que ese espacio está lleno de vidas, de vidas que, como él, comienzan a despertar. Y sabrá que ellas y él son lo mismo, porque todas son partes de la Soñadora, creación de la Soñadora.
Y sus vidas, que son sus hijas, caminarán por su cuerpo y recorrerán en ella el camino que conduce a la Fuerza.
Y con la Fuerza despertarán sus hijas, las gemelas, las que desde los tiempos forman parte de la sustancia.
Y las vidas conocerán desde la Fuerza el significado de la dualidad y verán que todo se expresa desde ella. Entonces comprenderán que las hermanas siempre van juntas, que una conduce a la otra y la otra trae de regreso a la una. Comprenderán que durante mucho tiempo quisieron que creyeran que las hermanas no se querían, que eran opuestas, cuando en realidad son complementarias. Que eran enemigas, cuando en realidad son compañeras. Y cuando así lo entiendan estarán en condiciones de hacer un pacto sagrado, y podrán unir la sensibilidad con el dolor, la entrega con la alegría, la responsabilidad con el sacrificio, la voluntad y con la libertad.
Y las hijas de la Soñadora caminarán juntas, descubrirán juntas, soñarán juntas.
Juntas volverán a recuperar lo que durante tanto tiempo les fue arrebatado.
Juntas podrán recuperar la magia y el poder, podrán viajar con su mente y curar las enfermedades.
Juntas podrán acompañar a los caminantes, dar fuerza al guerrero, dar sabiduría al buscador.
Juntas, las hijas de la Soñadora, podrán unirse al fuego, al agua, al aire, a la tierra y al rayo y así podrán formar parte del movimiento, de la fuerza, de la aventura, de la sencillez y del poder.
Y así será porque así es el sueño de la Soñadora.∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA