Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

FEBRERO 2005

vinternac.jpg (7028 bytes)
EL RETORNO DE BUSH

EL RETORNO DE BUSH

Así que tenemos a un mentiroso compulsivo, con un nuevo periodo de cuatro años de mandato por delante, con el apoyo de su pueblo y dispuesto a "pacificar" el mundo


No es que se hubiera ido, no, es que últimamente casi no estaba. Pero ahora regresa del todo. Es un decir. Y regresa triunfal, con discursos que preparan el camino, o que nos preparan para su camino, para su proyecto de sembrar el mundo de paz y libertades.
Se pasó las navidades hablando con su perro, aunque éste, como todo el mundo, excepto la robótica Condoleezza, ponía cara de no entenderle nada. ¡Qué experiencia ser perro de Bush...!
Pues a lo que iba. Bush anuncia más de lo mismo, pero diferente. ¿Y en qué se basa la diferencia? Pues muy sencillo. Antes mentía y escondía la mentira. Ahora, después de ver cómo la mayoría de los ciudadanos avalaban sus mentiras, pues puede mentir sin tapujos. Claro que ya no será igual, porque el encanto de la mentira radica en que alguien se la crea, pero si ya sabes que los otros saben que mientes y que encima no les molesta, pues mentir se convierte en un sinsentido.
Así que tenemos a un mentiroso compulsivo, con un nuevo periodo de cuatro años de mandato por delante, con el apoyo de su pueblo y dispuesto a "pacificar" el mundo.
Si se fijan, una vez que salió reelegido y ante las puertas del magno acto de su proclamación, como si de un César se tratara, reconoció que, efectivamente, nunca hubo armas de destrucción masiva en Irak, o sea, que había mentido, pero también dijo que eso daba igual porque el pueblo americano al apoyarle a él de nuevo validaba la invasión de Irak, con lo que le abre las puertas de una nueva invasión... ¿Irán?
Y lo peor es que tiene razón. Ahora ya no existe un peligro mundial que se llame Bush, ahora existe un peligro mundial que se llama "ciudadanos de los EE.UU.", con excepción, por supuesto, de aquellos que no le votaron, que son minoría, y de aquellos que luchan contra él desde dentro y desde fuera.
El, Bush, ya se ha aferrado a esa realidad, ya lo ha dicho antes de tomar posesión de su nuevo mandato.
El pueblo americano le eligió a él, por tanto apoya sus ideas, sus métodos, su mesiánica misión.
¿Y a dónde conducirá todo esto? pues si el mismo pueblo americano no lo remedia a un conflicto internacional de dimensiones impensables.
Hasta ahora, Bush se comió dos pasteles pequeños y a medio cocer: Afganistán e Irak, este último sin digerir todavía. Pero otros como Irán, de quien ya se habla, son más duros de roer. Y no digamos de Corea.
¿Qué planea por la simple cabeza de Bush? pues casi seguro que nada, porque los que están haciendo planes, desde su reelección son sus allegados, o sea, los puestos ahí por su padre, los impuestos porque sí, los que manejan el cotarro y representan los intereses más extremistas, más egoístas y más poderosos del país.
El pueblo norteamericano, con su nuevo apoyo a Bush, ha adquirido un compromiso mundial de dimensiones incalculables para ellos. Algo que seguro que no se han parado a pensar.
En realidad han votado a quien más "seguridad" les ofrecía, pero es una "seguridad" ficticia, porque cambia los posibles muertos en casa por los seguros muertos fuera.
¿Cuántos murieron en las Torres? ¿Cuántos van en Irak y cuántos faltan aún? ¿Qué seguridad es esa?
Además, desde la invasión ilegal de Irak el odio contra Bush y contra lo americano se ha disparado en el mundo.
Eso es algo que puede convertir a los EE.UU. en un ghetto, en un mundo aparte, aislado, vacunado, permanentemente temeroso, con leyes represivas... ¿Quién aguanta así? De hecho, muchos ciudadanos están marchando fuera porque ya no soportan vivir bajo la política de Bush.
Pero todo ello puede ser sólo el principio de algo mucho más peligroso y mucho más destructivo para el pueblo norteamericano.
Lo dicho, la solución la tienen quienes le apoyaron con su voto, el voto del miedo, y quienes luchan contra la pérdida de libertades y de derechos básicos.
Bush, perseguidor de Sadam, obsesionado con su captura, ha acabado convirtiéndose en algo similar.
La única diferencia radica en que él ha sido avalado por las urnas, el resto es igual o peor.
Pero... ¿en eso ha degenerado la democracia? ¿En avalar a psicópatas? Estemos atentos...
/MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA