Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

Por Galicia circula ya la única explicación posible a semejante fenómeno: en Palomares había algo. No es normal que este hombre dure lo que dura, de modo que hay que atribuirlo a temas ya un poquito paranormales. Fraga no es sólo Fraga: es un hombre radioactivo.

ENERO 2005

ventano.jpg (13663 bytes)
PARQUE JURASICO
POR ELENA F. VISPO

Cualquier día voy a ponerme en contacto con Steven Spielberg y venderle una idea fantástica que he tenido para una peli. Lo digo porque el mes pasado pusieron la saga de Parque Jurásico por la tele, y se me ha ocurrido el guión para una secuela, o precuela o lo que sea. Y si cuela (no he podido resistirme a este estúpido juego de palabras) le saco un puñao de euros al Spielberg por los derechos de autor.
La idea consiste, básicamente, en dejarnos de pseudo-ciencia ficción, y rodar una especie de docudrama social basado en la más cruda realidad: los dinosaurios del PP. Lógicamente, al decir dinosaurio todo el mundo piensa en Fraga. Ese hombre que, a pesar de que hace ya tiempo que llegó su hora, se resiste como gato panza arriba a dejar sitio a los nuevos animales (políticos). Por Galicia circula ya la única explicación posible a semejante fenómeno: en Palomares había algo. No es normal que este hombre dure lo que dura, de modo que hay que atribuirlo a temas ya un poquito paranormales. Fraga no es sólo Fraga: es un hombre radioactivo.
Pero no es éste el único ejemplar que anda suelto. A Fraga, el padre de todos los dinosaurios, le salen ahora hijos como enanos. El siguiente en méritos es, claro, Josemari. A éste ya no le quedan, como suele decirse, ni dos telediarios, pero él se niega a admitir los hechos y se hincha a decir animaladas para no quedarse fuera de los informativos. Más le valdría estar calladito, porque no es que se tenga ganado un discreto retiro: es que debería estar en la cárcel. Cosa que no creo que ocurra nunca, pero es que en este país somos así.
Y luego están todos los demás, la camarilla. En Parque Jurásico salían unos bichitos verdes de hocico largo que serían hasta graciosos si no fuera porque en manada se merendaban a quien se ponía por delante. De éstos, había uno que iba el primero, tipo chulo del barrio. Es el caso de Zaplana, que últimamente se ha cubierto de gloria cada vez que ha sacado la lengua a pastar. O de Acebes, que también lleva buen camino.
El problema del PP, en mi modesta opinión, es que esta gente no acepta la evolución natural de la vida. Lo digo como seguidora de Félix Rodríguez de la Fuente cuando era pequeña, con todo lo que hablaba este hombre de animales en peligro de extinción. Si analizas un poco la historia del planeta ves que a veces pasa: tú estás tan pancho, te las prometes muy felices, cuando de repente viene un meteorito o una catástrofe o unas elecciones y en un plis plas te has extinguido. Ley de vida. Esto es así, pero ellos no lo asumen. Es como si un día vas por la calle y te encuentras a un velociraptor. Chirría. No pega con el momento histórico. Hay que explicarle: sí, amigo, tú y los de tu especie fuisteis los amos del mundo, pero ya se acabó. Ahora ya sólo sois material para películas de terror y suspense. Enterraos debajo de una piedra y dejad un bonito fósil.
Así que yo propongo que los llevemos a todos a una isla, como en la película. Digamos la isla de Perejil, para darle un uso aparte de las cabras. Sería un ecosistema cerrado, protegido por una legión de legionarios, valga la redundancia, que evitarían cualquier intromisión ajena al partido. Y que se maten entre ellos, tan ricamente. Para sacar unas pelas y rentabilizar el invento, se podría abrir determinados días a la semana en plan parque temático. PP: Parque Perejil. Un paradisíaco lugar que niños y mayores visiten una vez en la vida, para que nadie se olvide de lo que pasa cuando les das poder a unos animales. Eso sí, en cada visita habría que extremar las medidas de seguridad, e ir acompañado de un grupo de apoyo compuesto de un experto en la constitución, un psicólogo y un maestro de kárate, que nunca se sabe por dónde puede salir esta gente.
Estoy pensando en que voy a pasar de Spielberg y pasarle una propuesta al Ministerio de Educación y Ciencia, para que considere la viabilidad del Parque Perejil: una aportación española a la paleontología moderna. Además, si la idea cuaja, es posible que proliferen parques temáticos de similar estilo por todo el planeta, en plan franquicia. Material habría, abundante y de buena calidad. Y si no, exportamos nosotros los dinosaurios, que aquí últimamente nos sobran. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA