Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 


HOMBRE-ESTRELLA

ENERO 2005

editorial.jpg (16554 bytes)
HOMBRE-ESTRELLA

Cuando el Arquitecto Universal, el Creador, el Uno, diseñó al hombre, lo hizo pensando en crear una copia reducida del Cosmos, lo que algunos llaman el Microcosmos.
Decidió sintetizar y reunir en una criatura las bases esenciales, los Elementos, que dieron lugar a la creación original. De esta forma la nueva criatura contendría en sí misma todo el Poder de la Creación, sería un Dios en potencia, sólo que tendría que aprender a controlar, dominar y administrar todas esas fuerzas o energías cósmicas.
La base numérica sobre la que construyó al hombre sería el 5, los 4 Elementos conocidos más uno, que en el tiempo sería incorporado cuando el hombre adquiriera la mayoría de edad, cuando hubiera comprendido su origen y su fin, cuando fuera consciente de su papel en la creación.
Cada uno de los 4 Elementos aportarían no sólo la estructura física de su cuerpo, sino cualidades más profundas que diferenciarían al hombre de cualquier otra criatura, cualidades que le impulsarían a pensar, a sentir, a intuir, a relacionarse de otras formas, a elegir libremente su camino, a tomar decisiones y, sobre todo, a soñar.
Una criatura que surge del Sueño tiene necesariamente que ser un soñador.
Y es precisamente la capacidad de soñar del hombre lo que hace que la humanidad vaya evolucionando hacia un futuro diferente, más perfecto, más cercano a la Idea original.
Sólo que ese camino evolutivo está lleno de momentos difíciles, de exámenes, de pruebas que sirven para que el hombre reflexione, saque conclusiones y continúe apoyándose en la experiencia adquirida. Porque aunque el proceso parezca interminable e, incluso, aunque a veces se dude de su buen final, el hecho de que esté sustentado por la Mente del Uno, del Soñador, disipa todas las dudas y aporta la esperanza de un hombre nuevo, diferente, que haya sacado todo lo positivo que existe en su interior y que haya negado todo lo que le convierte a veces en el peor enemigo del mismo hombre.
Pero el diseño es perfecto, porque está basado en la perfección de una Idea, y porque incluso la capacidad ya demostrada por el hombre para destruir, es una prueba del poder que lleva en su interior y que tiene que dominar y canalizar hacia lo creativo, basándose en el amor, en la unidad perfecta con los demás hombres, en la comprensión de la pluralidad de la creación y de que esa pluralidad es para el enriquecimiento de todas las partes, no para el enfrentamiento entre ellas.
Es precisamente la esencia de los Elementos, que constituyen la base de la vida, contenida en el hombre, lo que le otorga esa capacidad de crear o de destruir, capacidad que vemos constantemente en la naturaleza y que obedece a leyes superiores que se escapan al control de los hombres.
Pero cuando el hombre sea Uno en sí mismo, cuando haya asimilado y dominado sus energías, entonces también será Uno con el exterior, es decir, con los demás y con las fuerzas de la naturaleza.
Entonces ocurrirá lo anunciado, es decir, que la creación entera está esperando por el hombre para servirle como a su Rey, porque así fue dispuesto y así está escrito.
Tal vez tenga que pasar aún mucho tiempo, tal vez el hombre aún destruya más veces la Tierra que como Madre le sustenta, tal vez la victoria final de la Idea ni siquiera se realice en este espacio que ahora ocupamos, pero lo que está escrito en el Libro de la Vida, lo que los antepasados conocían porque así les fue revelado, un día se cumplirá.
Entonces el hombre se habrá convertido en la Estrella, porque sus 5 centros estarán activos y unificados, porque el 5º Elemento habrá sido incorporado, porque la Criatura del Sueño se habrá convertido en un Dios y todas las vidas que integran la creación así le reconocerán.
Fuego, Aire, Agua, Tierra, más Uno, y la Estrella de la libertad brillará en el Cosmos.
Lo que ahora ya ocurrió dentro, luego será fuera. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA