Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

DICIEMBRE 2005

CESAR GALLEGO
Restaurador

CESAR GALLEGO
Foto cedida por Restaurante Coral


La vida de César Gallego ha sido una vida entregada a la gastronomía. Poco a poco, desde el trabajo sincero, se ha labrado un nombre que suena no sólo en Galicia sino también en el resto de España.

Un reconocimiento merecido

Comenzó trabajando de camarero mientras estudiaba Comercio. En el año 54, cuando inauguraron el Restaurante Coral en la Calle de la Estrella de La Coruña, comenzó a trabajar como encargado. Desde estos primeros pasos hasta ahora, César Gallego ha convertido a los clientes en amigos que ya forman parte de su "gran familia" porque saben valorar su trabajo y su dedicación.

-¿Qué recuerdos guarda de sus comienzos?
-En el Coral fue donde me formé. Me fui ganando la simpatía del público y en el año 70 los dueños me propusieron que me quedara con el negocio. Así pasé de encargado a propietario. Como tuvieron que vender la casa me dieron una pequeña indemnización y me pasé al Duna, que está enfrente. En este local hice una gran reforma y aquí fue donde comenzaron a aumentar las ventas. No sé si fue el destino que me estaba arrinconando, pero también ahí tuve problemas. Siempre procuré mantener la credibilidad que había conseguido, así que me fui para La Marina, que es donde estoy ahora con dos de mis hijos. Sigo ahí porque el público sigue mi trayectoria. Tengo incluso clientes de los que conozco a tres generaciones.

-¿Cómo valora todos los cambios que se han dado en la gastronomía desde que usted comenzó?
-Los valoro de forma muy positiva. La gente sabe comer y sabe lo que le dan. Cuando comenzamos en el Coral servíamos a muchos comensales y no salíamos de tres o cuatro platos, que siempre eran los mismos. Ahora hay mucha más diversidad, tenemos las jornadas de la caza, la temporada del salmón o del bonito... Hay más variación y se sabe pedir mucho mejor.

-¿Qué tipo de cocina hace usted?
-Yo sigo haciendo cocina tradicional con algunas variantes y también algo de cocina internacional. Yo creo que la cocina gallega es la que más gusta y aunque se cambia, siempre se vuelve atrás otra vez. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA