Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

AGOSTO 2005

vinternac.jpg (7028 bytes)
EL IMPERIO ESTA MOLESTO

EL GOBIERNO BRITANICO SE MUESTRA "DECEPCIONADO" CON ZAPATERO

Blair ha manipulado información, ha provocado muertes directa e indirectamente, y ahora la espada se vuelve contra su país, contra su gobierno, contra su política de "salvadores", "justicieros" y "libertadores"


Cómo se les nota el tufo imperialista a los que siempre pisaron a todo el mundo y les cuesta dejar de hacerlo!
Esta noticia, cogida al pie de la letra no tiene desperdicio. Están "decepcionados" con Zapatero. ¿Cómo se puede decir algo así respecto al presidente de un país demócrata, elegido democráticamente, soberano y libre? ¿Qué esperaban...?
A lo mejor estaban acostumbrados al peloteo de Aznar, quien se hinchaba como un pavo cuando hablaba de "su amigo Blair". A lo mejor no están acostumbrados a que alguien les contradiga, les pare los pies, opine de forma diferente o tenga sus propias ideas sobre lo que es mejor para Europa o para el mundo.
Tal vez se debería de suponer que España tendría que seguir siendo un perrito faldero del tándem Bush-Blair.
Pero tal actitud nos ha metido en una guerra no deseada por los españoles y nos ha pasado una factura muy cara con el atentado del 11-M.
Ahora, la factura la están pagando los londinenses, algo que no se desea a nadie, pero que sí debería servir para que reflexionaran sobre su política imperialista, sobre su actitud ante Europa, sobre su estúpido orgullo y su complejo de superioridad que les situó siempre por encima de todos, como si ellos fueran una raza especial, cosa que no ocurre ni ocurrirá nunca con nadie, sencillamente porque no existen razas especiales.
Es más, es tristemente evidente que tanto ellos como los norteamericanos son muy vulnerables, y su pretendida autoconfianza es a la vez su peor enemigo.
Blair ha mentido, como Bush, como Aznar, y él lo sabe.
Blair ha manipulado información, ha provocado muertes directa e indirectamente, y ahora la espada se vuelve contra su país, contra su gobierno, contra su política de "salvadores", "justicieros" y "libertadores".
El y su gobierno muestran su "decepción" con Zapatero, sin embargo éste ha demostrado más honestidad y credibilidad democrática en un año que ellos en todos los que llevan gobernando, porque Zapatero ha cumplido y está cumpliendo sus promesas electorales, sobre todo la de retirarnos de Irak.
Si tal actitud, obligada, genera "desconfianza" en cualquier otro gobierno europeo o mundial, eso significa que los principios democráticos no están muy sólidos en tales países. Tal vez eso explicaría porqué tanto Bush como Blair volvieron a ganar las elecciones cuando está probado que mintieron a sus parlamentos y a sus ciudadanos, y eso sí que es un síntoma que provoca desconfianza, porque un pueblo que apoya a un líder que les engañó y les utilizó deja mucho que desear en cuanto a inteligencia y a dignidad.
Pero los españoles le dieron una patada en el culo a Aznar por haberles mentido, y eso que somos una democracia joven comparada con sus ilustrísimas americana e inglesa.
A lo mejor sucede que ambas democracias se han pasado de rosca, que se han salido por el otro extremo y se han convertido en dictaduras camufladas bajo una apariencia democrática.
En cualquier caso no creo que a Zapatero le preocupe que los estirados miembros del parlamento inglés le miren de reojo. Creo que sería bastante más preocupante para él y para todos los españoles que le invitaran a cazar el zorro y a tomar té y pastas con Carlos y Camilla.
Lo siguiente sería colaborar en la invasión de otro país supuestamente terrorista y defenestrar ciudadanos en nombre de la libertad.
Mejor que estén "decepcionados" con nosotros. /MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA