Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 


EL SUEÑO

OCTUBRE 2004

editorial.jpg (16554 bytes)
EL SUEÑO

El ser humano vive inmerso en el Sueño que una Mente poderosa creó como si el protagonista de una película se tratara, sólo que en este caso no conoce el guión, ni tan siquiera se imagina al Soñador, al Creador del Sueño.
Pero la existencia de la humanidad se desarrolla en el Sueño, porque el Sueño fue imaginado para el ser humano, porque el hombre y su futuro es el argumento fundamental del Sueño, un futuro que desde este presente conflictivo y contradictorio no se puede imaginar, pero que fue ya anunciado por los enviados del Soñador y que muy pocos supieron comprender más allá de las interpretaciones y desviaciones de la mente humana.
Vivir en el Sueño es como ascender una gran montaña, en cuya aventura el escalador tiene que utilizar todas sus facultades, arriesgarse hasta llegar al límite, luchar contra las fuerzas que tratan de desanimarle, y nunca, nunca, considerar a la montaña como a su enemigo, sino como una entidad que le pone a prueba, que le exige y le premia con igual intensidad.
La vida, por tanto, nunca es nuestro enemigo, porque la vida es la expresión del Sueño, el camino y sus circunstancias, lo que te prueba, te examina y, a cambio, te da más y más fuerzas, más y más control, más y más seguridad en ti mismo, porque te aporta el descubrimiento de unas facultades que desconocías, de una capacidad que no te imaginabas, te va mostrando paso a paso el hombre nuevo que mora en tu interior y que es, al final, el objetivo del Sueño y la Idea del Soñador, mostrar que todos somos "a su imagen y semejanza", o sea, Dioses.
Pero la "autopista" del Sueño es muy amplia y, sobre todo, no depende del tiempo, sino del Espacio.
Se trata de recorrer un Espacio, el que existe entre nuestra mente limitada y la Mente del Soñador.
De la misma forma, el escalador vive en el valle y penetra en el espacio de la montaña "soñando" con su cumbre.
Tiene que recorrer un Espacio, pero en ese Espacio existen las condiciones que la montaña marca, impone.
El Sueño es la cumbre, la montaña, el valle y el escalador. Todo ello es uno, porque todo está comprendido en la Mente del Soñador, y porque El sabe que los que se conforman con vivir en el valle algún día mirarán hacia la montaña y empezarán a sentir la necesidad de alcanzar su cumbre. Sólo es cuestión de tiempo, pero en la Mente del Soñador ese tiempo no importa, porque el Sueño es la conquista del Espacio y lo que éste aporta al caminante.
Cada prueba, cada dificultad, cada examen, esconden en su interior una enseñanza, y también un premio.
Pero no hay premio sin esfuerzo, sin riesgo, sin sacrificio. Quien persiga la placidez de una vida cómoda, sin riesgos, está negando el principio básico de la existencia, está negando el Sueño y autoeliminándose del futuro.
A veces ocurre que la montaña lo pide todo, que el precio de la cumbre exige el valor de la misma vida, pero en el Sueño vida y muerte son dos caras de una misma existencia, dos estados que se complementan y se suceden en el sendero infinito del Sueño. Por eso, cuando la montaña se queda con la vida, en la búsqueda incansable de la cumbre, en realidad te está conduciendo hacia otro sendero, más interno, donde vas a experimentar otra faceta del Sueño, otro aspecto que complementará y enriquecerá tu existencia. Porque el Sueño está diseñado para que el hombre se acerque más y más al Soñador, pero es el Soñador quien decide qué es lo qué necesitas y en qué momento.
La mejor forma de comprender el Sueño es desarrollando la capacidad de soñar, porque al soñar manejas la sustancia madre del Sueño, aquello que te conecta con tu más pura y preciada naturaleza y que te revela tu condición de Hijo del Soñador. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA