Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

En cuanto el PSOE ganó las elecciones, en los pasillos de la TVG empezó a circular la noticia de que se estaba negociando un contrato con Urdaci, que lógicamente ya se veía de patitas en la calle. Lo peor del asunto es que era perfectamente creíble.

MAYO 2004

ventano.jpg (13663 bytes)
RUMORES
POR ELENA F. VISPO


Resulta que el vecino del hermano de una amiga mía se encontró en el portal de su casa una riñonera que alguien había perdido, con dinero, documentación y efectos personales varios. Cual buen samaritano, el vecino del hermano de mi amiga localizó al dueño de la riñonera y quedó con él para devolverle sus cosas. Resultó que el paisano era un árabe encantador y agradecidísimo, que no sabía que hacerle para agradecer semejante favor. El vecino del hermano de mi amiga, faltaría más, se negó a aceptar dinero como pago, de modo que el árabe le dijo: "ya que te has portado tan bien conmigo, en agradecimiento, te voy a dar un consejo: a partir del mes de marzo, no tomes Coca-cola".
Esto fue lo que me contó mi amiga, a la cual se lo había contado su madre, que lo había oído de labios del hermano, que lógicamente lo sabía de primera mano porque le había pasado a su vecino. Yo, alarmadísima, no sabía que hacer. Ya conté hace tiempo en un Ventano, si no recuerdo mal a raíz de la crisis de las dioxinas, que el día que se acabe la Coca-cola se acaba la chispa de la vida, la sensación de vivir, y, por extensión, la civilización occidental toda. Que no es cosa de broma.
De modo que se lo cuento a mi madre, que me dice toda seria que eso ya lo ha leído en internet. Caray, cómo vuelan las noticias. Y luego se lo cuento a un amigo que dice que eso mismo le pasó a un primo de su novia. ¿Será que el primo de la novia de este chico comparte piso con el vecino del hermano de mi amigo? Aquí hay algo sospechoso, me digo a mí misma mientras levanto una ceja como el Agente Mulder en sus buenos tiempos. La verdad está ahí fuera.
En mi ansia de información veraz, leo en El País un reportaje de una página entera que explica claramente cómo el próximo ataque terrorista será biológico. Pero vamos a ver, si lo tienen tan claro, ¿por qué no lo evitan? ¿Para qué me lo cuentan a mí? Porque ya me dirá el gobierno qué es lo que quiere que haga yo ante tamaña amenaza, aparte de abandonarme al pánico. Si a mí me echan un puñado de ántrax a la cara, o me sueltan un gas de cualquier tipo en el ascensor, estoy totalmente indefensa. Lo único que puedo hacer es no tomar más Coca-cola, porque a todo esto, un amigo camarero me confirma que ha notado un ligero descenso en el consumo del refresco en cuestión. No sé si estarán más contentos los terroristas o los ejecutivos de la Pepsi. O los pringaos que se han inventado el rumor, que deben estar en su casa partiéndose la caja de tanto reír.
Ultimamente los rumores proliferan. En cuanto el PSOE ganó las elecciones, en los pasillos de la TVG (Televisión de Galicia) en Santiago de Compostela empezó a circular la noticia de que se estaba negociando un contrato con Urdaci, que lógicamente ya se veía de patitas en la calle. Lo peor del asunto es que era perfectamente creíble, porque ya Fraga había amenazado con reciclar a algún ministro del gobierno saliente e incluirlo en la Xunta en régimen de pensión completa. Y como Galicia sigue siendo el último bastión del PP, qué mejor que tener a Urdaci en informativos, aunque no hable ni una palabra de gallego.
La indignación dio paso al temor cuando ya el rumor estaba en boca de los directivos de la TVG, y uno de los técnicos de plantilla, al ver que la cosa se salía de madre, confesó en petit comité haber sido el origen de semejante bulo. Pero mientras lo contaba, entre carcajadas, se quedó un momento serio y afirmó: "lo único que me preocupa es que a lo mejor les he dado una idea".
Porque señores, no nos confiemos. Parece que ahora soplan nuevos aires, pero una cualidad de nuestros dirigentes es que son capaces de hacer posible lo impensable. Y todavía hay mucho dinosaurio por ahí suelto. Por eso yo últimamente me dedico a recopilar rumores y guardarlos en reposo, a ver si luego resulta que tienen un regusto de certeza. Cosas más raras se han visto que Urdaci hablando gallego en la intimidad.
Además, viendo que el vecino del hermano de mi amiga tiene una vida tan interesante, estaré pendiente, a ver qué más me cuentan. Pero con una llamada a la calma: de momento, no hace falta que inventemos noticias raras; bastante tenemos con la realidad. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA