Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

El Ventano

...tenemos la IP, la Inauguración Perfecta, que bien podría ser la de Aznar inaugurando la nueva terminal de Barajas, un año antes de que la terminen, que por no tener no tiene ni la pista de despegue construida.

MARZO 2004

ventano.jpg (13663 bytes)
LA TOSTADA PERFECTA
POR ELENA F. VISPO

El otro día leí sobre un estudio perfectamente documentado, que se han sacado de la manga unos investigadores de no sé donde (¿Oxford? ¿Cambridge? ¿La Toronto University del programa de Fuentes?). Resulta que se han tirado meses de trabajo y 15.000 euros de presupuesto para hallar la fórmula matemática que resume la tostada perfecta. La susodicha tostada tiene que tener un grosor de mantequilla del 10% exacto del grosor total, y pasarse por el fuego de determinada manera para ser, eso, perfecta. Tengo que decir que me encantaría desayunar con estos investigadores, pues semejante acontecimiento debe de ser inolvidable: una mañana llena de algoritmos y metáforas matemáticas sobre el café con leche, el zumo de naranja o el punto justo en el que los cereales dejan de estar crujientes para volverse migas ensopadas. A la cantidad de gente en el mundo que no tiene ni para pipas también le encantaría la experiencia, aunque sólo fuera por meterse un buen desayuno entre pecho y espalda.
Me imagino que los fabricantes de pan de molde hayan tomado buena nota, porque basar una campaña publicitaria en una fórmula de éxito ya demostrado no tiene precio. Podrían por ejemplo hacer un anuncio en el cual explicasen todo el meollo de la preparación de la tostada, para terminar con las siglas BTP: Bimbo, Tostada Perfecta. Lo de las siglas está muy bien, porque son pegadizas y aunque nadie se acuerde de lo que significan, por lo menos te quedas con las letras. Ahí está ZP, que yo pensaba que era ZaPatero, hasta que me enteré de que no.
El problema es que TP es una sigla polivalente, ya que además de Tostada Perfecta, es el nombre de una revista de Tele Programa. Y puede ser también el denominador para la Teta Perfecta, título que en estos días ostenta Janet Jackson. Y es que la Teta Perfecta parece ser la que se intuye pero no se ve, como le ocurrió a esta señora en la final de la Super Bowl. Claro que ya ha dicho que va a sacar un disco con las dos TPs en portada, así que pronto dejarán de tener el morbo que tienen.
De momento, algo hemos ganado, los americanos han dado con la CP, la Censura Perfecta, que es dejar que pase lo que tenga que pasar, pero que no se vea. Y así se han lanzado a emitir programas en directo con varios minutos de retardo, para poder controlar lo que sale en antena. Ésta podría ser una buena solución también en España, ya permitiría por ejemplo el tan ansiado debate electoral: si alguno de los candidatos mete la gamba, sus asesores tendrían cinco minutos para arreglarlo. Aunque no sé si colaría, porque mira el resbalón que tuvieron con las armas de destrucción masiva y aún hoy no han sido capaces de solucionarlo, al menos, de cara a la galería. El único que tiene algo de iniciativa es Trillo, que se dedica a dar monedas de euro a los periodistas, con lo cual creo que hay hostias para ir a sus ruedas de prensa.
Luego tenemos la IP, la Inauguración Perfecta, que bien podría ser la de Aznar inaugurando la nueva terminal de Barajas, un año antes de que la terminen, que por no tener no tiene ni la pista de despegue construida. Pero la inauguración quedó muy maja, eso sí. Y yo creo que el PP hace todo eso porque quiere subirse al carro de la modernidad, que falta le hace, y está buscando desesperadamente unas siglas. En el PP se han cachondeado mucho del ZP porque sí, porque el tema da para eso, pero también por un cierto posillo de envidia, porque Aznar nunca pudo tirar de siglas para anunciar su candidatura. Imagínense una campaña PP=AP (Aznar Presidente, pero también Alianza Popular, con todas las reminiscencias que eso trae: lagarto, lagarto). Y claro, tampoco pueden anunciar a Rajoy Presidente, porque les salen unas siglas muy feas: RP, repe, que era como en mi instituto llamábamos al que no pasaba de curso.
Con siglas o sin siglas, a mí me parece que los que han inventado la tostada perfecta tienen un morro que se lo pisan. Dentro de poco tendremos a unos investigadores de Torrelodones gastándose una pasta en un sesudo estudio sobre la tortilla de patata que, ya puestos, tiene más profundidad como tema. Pero tengo la impresión de que, más que hacer las cosas perfectas, a estos lo que le interesa es sacar su tajadita del programa de becas, subvenciones o presupuestos generales del estado.
¿Y al resto? Qué quieren que les diga, que cada cual saque sus conclusiones. Yo bastante tengo con digerir las mías. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA