Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

JUNIO 2004

vinternac.jpg (7028 bytes)
PODER ASESINO

PODER ASESINO

Una vez más, la humanidad camina hacia una catástrofe de proporciones inimaginables provocada por el egoísmo de unos pocos.
 

Vivimos tiempos duros, a veces brutales, donde lo que se cuestiona no es tanto las ideologías, como en el pasado, sino más bien los valores.
Las noticias no hablan tanto de confrontaciones políticas como de masacres, de genocidios encubiertos, eso sí, todo ello en nombre de "ideales" que de tanto ser malusados ya han perdido su significado original.
El poder, representado por los gobiernos de los países más ambiciosos, o más inhumanos, todo depende del punto de vista, está demostrando que no necesita argumentos para mostrar su capacidad destructiva, su sanguinaria obsesión por eliminar cualquier obstáculo que se oponga a sus pretensiones, que siempre son las mismas, dominar y poseer sin medida.
En esa espiral de locura en la que está inmersa ahora mismo la humanidad, destacan los gobiernos de los EE.UU y de Israel, asesinos sin escrúpulos que no ponen reparos a masacrar, torturar, quitar de en medio a todo aquel a quien previamente, y para tener una miserable coartada que justifique su sed de sangre, catalogaron como terrorista.
Y es que, a falta de argumentos que justifiquen su sádico comportamiento, acuñaron el término terrorista y lo elevaron a su máxima expresión, con lo cual todo aquel que no se deje aplastar por su bota es un terrorista.
Sería significativo que alguien hiciera un balance de las víctimas del terrorismo mundial en el último año y lo comparase con las víctimas producidas por los Estados "defensores" de la libertad, la democracia y los derechos humanos.
La hipocresía ha llegado a tal extremo que ya se está perdiendo la perspectiva de lo humanamente permisible, tolerable, y se confunde con lo salvaje, inhumano, intolerable.
El hecho de que aún no haya habido ni un intento de procesar por crímenes contra la humanidad a Bush y a Sharon, demuestra la debilidad de un sistema internacional donde prevalecen las amenazas, las sanciones económicas, los intereses, por encima de los derechos humanos, de la cordura y de la razón.
No existe ahora mismo ningún organismo internacional que mantenga un mínimo de dignidad ni de fiabilidad. Todos han sido manipulados, extorsionados, rebajados a simples marionetas de los que manejan el verdadero poder.
Ante tal situación mundial, la consecuencia creciente e inevitable se refleja en la calle, en los ciudadanos del mundo. Nunca antes la inseguridad ciudadana había alcanzado niveles semejantes.
Los telediarios, los periódicos, reflejan cada día la hipocresía y las mentiras de los poderosos y su indiferencia ante el dolor, el drama, la tragedia que provocan sus ansias insaciables de poder. Eso provoca una reacción muy negativa en el ciudadano de todo el mundo que se sabe desprotegido, ignorado y sometido al caprichoso vaivén de los acontecimientos mundiales provocados por paranoicos, enfermos que llegaron al poder con mil argucias y que el sistema no posee recursos para echarles a la calle y juzgarles por sus excesos.
Todo es una burda mentira que cala muy dentro de la sociedad y produce un desencanto generalizado.
Una vez más, y van muchas en la historia de este planeta, la humanidad camina hacia una catástrofe de proporciones inimaginables, catástrofe provocada por el egoísmo de unos pocos que cuentan con el beneplácito, la desidia y la apatía de los muchos.
Los poderes dominantes del planeta están demostrando ser unos asesinos fríos e implacables. O los pueblos se unen contra ellos, o el pueblo universal se levanta ya, oponiéndose a tanta barbarie, o asistiremos a la peor destrucción que haya soportado nunca esta humanidad.
Los signos son evidentes. Ignorarlos es de cobardes. Luchar contra ellos es salvar, al menos, la dignidad.
/ MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA