Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 


EL GRITO DE LOS PUEBLOS

JUNIO 2004

editorial.jpg (16554 bytes)
EL GRUPO

Si el hombre pudiera penetrar en la Mente del Creador, del Uno, descubriría que el individuo no existe, ni como concepto ni como proyecto, que sólo existe el Grupo, y dentro de la conciencia absoluta del Grupo, el individuo, cada uno, se realiza y evoluciona en la medida que piensa como Grupo, que desarrolla sus cualidades para el Grupo y que participa, en todos los niveles, en el progreso y evolución del Grupo.
En la Mente del Uno existe un Sueño, y con el Sueño un Plan, y dicho Plan contempla a la humanidad como un Todo, y también a las diferentes criaturas que completan el diseño de la creación.
Todo ello en conjunto, todos los Reinos, están regidos por una mente grupal, y cada uno por separado está cuidado y guiado por Mentes menores al servicio de la Mente Una.
Si observamos el comportamiento de los reinos menores, es fácil comprobar la evidencia en sus hábitos, instintos y conductas, la existencia de un patrón común a las diferentes especies o variedades.
Ahí no existe el comportamiento individual ajeno al colectivo o a su Grupo particular.
Pero si nos referimos al reino humano, ahí ya existe la tendencia individualista, consecuencia de poseer, a diferencia de los demás reinos, una mente capaz de tomar decisiones, y esas decisiones no siempre van orientadas dentro de lo que es la conciencia grupal, es más, casi nunca van en esa dirección.
Es entonces la Mente la causa de la potenciación del comportamiento individualista, incluso de la provocación de actitudes orientadas a hacer daño al Grupo, al colectivo grupal.
Eso es así porque la Mente aún es un instrumento, muy poderoso, que no se sabe controlar, o dominar, o aplicar en el seno del Grupo.
La Mente en el hombre es la herencia de su Creador, es lo que va a convertir a la criatura hombre en un Dios. Pero mientras eso ocurra, también es un arma de doble filo que puede potenciar tanto lo positivo como lo negativo, que puede crear para el desarrollo y beneficio del grupo o que puede volcarse en dar satisfacción al propio egoísmo o interés personal.
Pero si el origen de todo es la Mente del Uno, que sólo contempla al Grupo, el fin último será la existencia de esa misma Mente en el hombre. El largo camino entre los dos polos implica el desarrollo de la humanidad, la dualidad permanente, los pares de opuestos, el conflicto, y todo ello para desarrollar el Poder que va implícito en la Mente del Uno.
Por eso, la historia está llena de individuos que buscaron el Poder a costa de lo que sea, pero incluso para fines tan egoístas tuvieron que rodearse de un Grupo.
Así, el Grupo es una realidad absoluta presente en todos los niveles de la evolución. No es algo a construir o fabricar, es algo que ya existe y que sólo necesita que sea aceptado, comprendido, asimilado y llevado a la práctica, a la vivencia, por las mentes incipientes de los hombres.
No existe nada, absolutamente nada, que pueda desarrollarse fuera de la energía grupal. Otra cosa es la consciencia de dicha realidad y su consecuente utilización creativa.
Si observamos el estado evolutivo actual de la humanidad, observaremos que se está en un momento de crecimiento y necesidad de la conciencia grupal.
Los hombres tienden cada vez más a agruparse, porque ya descubrieron las ventajas de dicha actitud.
Pero falta que se vea, que se entienda, que dicho comportamiento es sencillamente una actitud emanada de la condición de Hijos de un Dios, de Hijos de una Poderosa Mente que "piensa" como Grupo, que "sueña" como Grupo, y que no existe ninguna otra actitud que pueda progresar.
El hombre necesita ahora sentirse Hijo de Dios por la comprensión y vivencia de las "ventajas", de los "regalos", de las "facilidades" que van implícitas en la conciencia grupal.
Entonces se sentirá una criatura "cósmica" porque no sólo contemplará a la humanidad como un Todo, sino que hará extensiva su consciencia al resto del Universo, al resto de la Creación.
Entonces verá que este Planeta es un átomo en un Cuerpo Cósmico, sujeto a las leyes del Cosmos, dependiente de ellas, y que en dicha Creación no se mueve una hoja sin que la Gran Mente lo contemple, lo autorice.
Pero a pesar de lo que algunos pretenden con sus "filosofías", ese aspecto no hace al hombre más prisionero, más zombi, sino por el contrario lo hace más libre, porque en el proyecto del Creador está contemplado que el hombre, la criatura hombre, sea un Dios Libre y Creador, y eso sólo lo podrá conseguir desarrollando su Mente dentro de la gran Mente, participando de la conciencia Grupal, colaborando para que la familia humana sea un Todo unido y coherente, porque sólo eso puede ser, porque es lo único que está contemplado y lo único posible.
El resto son las consecuencias del "viaje", del desarrollo del proyecto, pero nunca, nunca, podrá evitarse que todo llegue al objetivo final, a la consumación del Sueño.
Y eso, para el hombre que ama la libertad, es el mejor regalo que se le puede dar, la confirmación de la victoria final.
La humanidad es un Grupo en la Mente del Uno y un día lo será también en la expresión, en el plano físico. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA