Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

 

EL ARBOL DEL BUHO

 

 

En realidad cada uno es lo que sueña ser, de la misma forma que la proyección de uno mismo es lo que antes soñó.

 

ENERO 2004

buho.jpg (22462 bytes)
EL ABUELO
POR ELENA G. GOMEZ

Acabo de escuchar la última campanada que anuncia el principio del nuevo año, y con ella los gritos, el conocido sonido del descorchar las botellas de champagne, los besos y las felicidades, pero todo se vuelve como una inmensa marea que me arrastra y me lleva, sin habérmelo propuesto, muchos años atrás, a la primera vez que fui lo suficientemente mayor como para asistir despierta a este acontecimiento.
Cierro los ojos y me traslado en un tiempo sin tiempo a aquella primera vez. Recuerdo la mano firme y cálida de mi abuelo, sus ojos profundos y grises que me miraban y sonreían haciéndome sentir mayor e importante en aquel mundo que yo, prácticamente, no entendía.
El me había ayudado a preparar las uvas de la suerte y me había explicado que cuando terminara de tomarlas debía cerrar los ojos y formular un deseo, luego me dijo que ese deseo estaría flotando en una nube y que si seguía fiel a él, si no le ponía condiciones, algún día se haría realidad.
Ese año, recuerdo, pedí tener un perro, lo deseaba realmente, y se cumplió. Yo no se lo había dicho a nadie, sólo lo había pedido con mucha fuerza y se hizo realidad. Desde entonces creo en los deseos.
Unos años más tarde, cuando yo había crecido un poco, el abuelo me explicó que había llegado el momento de cambiar los deseos por objetivos, y para ello tenía que comprender que cada año era como un nuevo capítulo de la historia de mi vida, un capítulo que se iría escribiendo a lo largo de los días y que estaría lleno de acontecimientos que, en la mayoría de los casos, estarían provocados por mí, por mis pensamientos y por mis actos. Pero, si quería que mi vida tuviera un sentido, debía hacer como hace un escritor en un libro, debería poner un título al nuevo año, y en ese título tenía que estar encerrado lo que yo quería conquistar, superar o adquirir. Luego, si mantenía viva la idea del título, podría ver y comprender cómo, en realidad, los acontecimientos de mi vida se dirigirían hacia donde yo quisiera, y las cosas que me sucederían tendrían un fino hilo que las uniría y las relacionaría.
Recuerdo que al principio me resultaba difícil ver lo que el abuelo me decía, pero con los años y la práctica fui comprobando que todo era tal y como él me había enseñado, y que las únicas personas que conseguían algo en la vida eran aquellas que tenían sueños u objetivos que conquistar, y esas personas estaban llenas de vida y en sus vidas había lucha, esfuerzo, sacrificio, pero también mucha satisfacción cuando conseguían sus metas.
En cambio, aquellas personas que se limitaban a vivir, a ser marionetas de la vida o a esperar que la vida les solucionara las cosas, ésas, nunca entendían nada de lo que les sucedía, y no vivían la vida, sino que pasaban por ella sin aprovechar las lecciones que, generosamente, la vida les daba, hasta tal punto que confundían las cosas y allí donde la vida les ponía una prueba para que se superasen a sí mismos y, por tanto, se conociesen un poco más, ellos entendían que había un castigo.
Nadie había dejado en mí una huella tan profunda como mi abuelo, tal vez porque él había sido el único que me había dedicado su tiempo, y en su tiempo me había dado su conocimiento de la vida, un conocimiento que no se encuentra en ningún libro sino en aquellos que han recorrido un largo camino donde las experiencias se funden con los recuerdos, recuerdos de toda una vida.
El abuelo me enseñó a pensar, a trazarme objetivos, pero sobre todo me ayudó a descubrir que los deseos que nacen desde lo más profundo de uno mismo no son utopías, sino que son, en realidad, sueños. Sueños que se convierten en los auténticos artífices de uno mismo, porque en realidad cada uno es lo que sueña ser, de la misma forma que la proyección de uno mismo es lo que antes soñó.
De pronto, siento que una mano me agarra con fuerza y me saca de mi ensoñación. Mi hijo pequeño, Daniel, me mira con cara de sorpresa, se acerca a mí y me da un abrazo, él aún es muy pequeño para entender lo que estoy haciendo pero dentro de unos años le explicaré lo que significa realmente comenzar un nuevo año, y al hacerlo sabré que mi abuelo seguirá vivo en él, como ahora está en mí, porque aunque una persona se muera, sus ideas y sus pensamientos nunca mueren.
Y así se continuará tejiendo la red que nos une a los Seres en un espacio que está por encima del tiempo. Esa red que nos permite a todos estar vivos en la mente de aquellos que se atreven a soñar. ∆

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA