Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

DICIEMBRE 2004

vinternac.jpg (7028 bytes)
EL VOTO DE LOS FARISEOS

EL VOTO DE LOS FARISEOS

Llamarse católico practicante y apoyar a Bush es una contradicción de tal magnitud que sólo se explica por el miedo creciente que tienen los católicos


Bush ha ganado las elecciones y ya poco más se puede decir al respecto. Bush ha ganado y el mundo ha perdido, porque su mentalidad no es la de un pacifista, sino la de un señor de la guerra. Su política es la de imponer su filosofía por las armas, su método es la mentira, o sea, engañar a los suyos con falsas amenazas hacia el país, inventarse enemigos, ocultar sus verdaderas intenciones.
Su falta de respeto hacia las instituciones internacionales es clara y evidente. Se cree un mensajero de Dios y así actúa.
De todo ello ya se habló mucho y hay quien opina a favor y quien en contra.
Lo que ahora me gustaría exponer y comprender es la reacción festiva, alegre, victoriosa de aquellos ciudadanos españoles, o del resto del mundo, que hacen suya la victoria de Bush y, por tanto, su política de acoso y derribo.
Y me gustaría comprenderlo porque la victoria de Bush se fundamentó mayormente en sus creencias religiosas, en sus argumentos religiosos, en captar los votos de los sectores más religiosos del país. Y aquí sucede otro tanto de lo mismo. Los que más festejan la victoria de Bush son los más cercanos a la Iglesia, los que más presumen de católicos, de poseer elevados valores espirituales.
¿Y cuál es el contraste? yo siempre entendí que la religión verdadera apuesta por la paz, que el mensaje de Cristo se basa en el amor, que "quien a hierro mata a hierro muere".
Es incomprensible entonces el apoyo por parte de tales sectores al presidente más declaradamente genocida que hubo en los EE.UU. Es incomprensible que se ignore, mientras se celebra su reelección, que sus bombas siguen cayendo sobre las ciudades iraquíes, asesinando a cientos de civiles, y todo en nombre de una falsa libertad para el pueblo iraquí y para instaurar una democracia ficticia mangoneada por los EE.UU y que, además, nunca verá la luz porque el pueblo iraquí no la quiere, porque además tienen todo el derecho a escoger su forma de gobierno.
Llamarse católico practicante y apoyar a Bush es una contradicción de tal magnitud que sólo se explica por el miedo creciente que tienen los católicos ante el avance del Islam, miedo a perder su identidad, miedo de las jerarquías del Vaticano a perder fieles y, por tanto, poder.
Bush representa para la Iglesia y sus adeptos lo que representó Franco en su día, o Mussolini, o Pinochet, o Videla, o sea, un caudillo contra las huestes infieles que están lejos del camino recto, que suponen un peligro para los valores tradicionales y, sobre todo, una amenaza contra la hegemonía de la Iglesia católica en el mundo.
No entiendo que sucede en la cabeza de quien se considera cristiano y a la vez apoya a Bush, que es apoyar la guerra ilegal, que es apoyar el exterminio porque sí, que es apoyar la mentira, la hipocresía y el poder a cualquier precio.
Pienso que una vez más, la Iglesia y sus adeptos dan la medida real de sus convicciones, que no son precisamente las que Cristo dejó como herencia, tales como la fraternidad universal, la verdad inalterable de que todos somos hijos de Dios, la búsqueda de la pacífica convivencia por encima de todo.
Bush representa el brazo armado, el ejército poderoso que un día la Iglesia manejó y con el que se inventó unas "santas" cruzadas bajo la cruz y el cáliz sagrado.
Bush encarna esa parte de "Dios" que nos hicieron creer como verdadera, el "Dios" iracundo que destruye a los que no se someten a su ley, el "Dios" justiciero, el Dios vengativo.
Pero ese "Dios" no es el Dios de Jesús, el Padre de todos, no importa raza, creencia o ideología.
Ser cristiano y votar a Bush, ser católico y apoyar a Bush, es la mayor contradicción que existe, y a la vez un síntoma evidente de la decadencia de una religión que lleva dos mil años crucificando a Jesús, tergiversando sus enseñanzas, sustituyendo el amor por el miedo y el perdón por la venganza.
Los católicos han apostado, una vez más, por el caballo equivocado. Mejor les sería repasar su fe, revisar sus conciencias y preguntarse si una madre iraquí, con su hijo en brazos, reventado por las bombas de Bush, no es también una criatura a la que Dios ama.
/MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA