Revista Fusión

 Subscripción RSS

FUSION también eres tú,  por eso nos interesan tus opiniones,  tus reflexiones y tu colaboración  para construir un  mundo mejor

Recibe nuestras noticias en tu correo

 


 

AGOSTO 2004

Ventana Nacional
LA PATETICA IMAGEN DEL PP

LA PATETICA IMAGEN DEL PP

Hay cosas que son intolerables, muchas, pero tal vez la que más es que alguien se autoproclame portador único de valores como la libertad, la verdad, el patriotismo, la honradez, etc.


Como supongo que les ocurrirá a muchos españoles, estoy hasta los mismísimos de los comentarios resentidos de Aznar, de Rajoy y de la cúpula del PP. La patética imagen que están dando es la evidencia del estado de prepotencia en el que vivían, de la "seguridad" que tenían de repetir mandato y del desprecio que tenían, y aún mantienen, por las reglas democráticas y la voluntad del pueblo español.
Siguen aferrados a las mentiras, siguen aferrados al poder como si se lo hubieran robado, como si fuera algo que les pertenecía en exclusiva porque, además, eran los más patriotas, los más inteligentes y los más capacitados para conducir el rumbo de este país.
Ni siquiera la sarta de errores cometidos, la brutal incompetencia demostrada y el pasotismo con las víctimas y familiares de los acontecimientos que marcaron la vida de este país, ni siquiera todo ello les sirve para abrir los ojos, entonar un mea culpa y hacer limpieza interna, limpieza que tenía que comenzar por hacer que se callara ese engendro de demócrata que se llama Aznar.
Pero es que a Aznar le salió todo mal, porque él esperaba dominar el cotarro desde su presidencia de la FAES, o sea, nombrar un sucesor marioneta y dirigir él, desde la sombra, los destinos de su partido y de "su" país, su coto privado.
Pero, como ya dijimos otras veces, la Justicia Superior es impredecible, y de pronto todo eso se le derrumbó, y ahora su voz suena cargada de resentimiento, incapaz de ver, de admitir, la verdad. Pero sobre todo lejos, muy lejos de la realidad de este país en este momento. Y la realidad nos muestra un nuevo rumbo, un nuevo talante, una forma más democrática de gobernar, de contar con el Parlamento, de contar con los ciudadanos.
Pero resulta repugnante asistir un día sí y otro también a los comentarios fuera de tono, cargados de frustración, de la cúpula del PP, que aún no asimilaron la derrota, que son incapaces de hacerse un autoanálisis profundo, que están tan subidos, tan idiotizados, que no ven más allá del bigote de Aznar.
Es triste contemplar algo así, la imagen del perdedor que no posee humildad ni deportividad para aceptar su derrota, que se considera ganador "moral" y que achaca su infortunio a causas externas, olvidando que esas "causas" fueron una consecuencia de su política insensible a la voluntad de los españoles, a la petición de estos de que no entrásemos en guerra.
Me temo que Zapatero y los suyos, y una mayoría de españoles que queremos mirar sólo hacia el futuro y construirlo con dignidad y en libertad, tendremos que aguantar la presencia de esa mosca cojonera que desde ese púlpito construido y diseñado a su medida, como es la FAES, lance una y otra vez mensajes envenenados justificados por su "amor" a la patria y por su preocupación por la salud de España.
Sería bueno que la justicia española diera también un paso adelante y se atreviese a meter mano donde nunca lo hizo, que analizase a fondo el comportamiento del gobierno en aquellos fatídicos días y la actitud de Aznar en todo este tiempo posterior, porque existen "actitudes" que legalmente están catalogadas como delito, y un ex-presidente, por muy chulesco que se manifieste, también debería estar sometido a la ley para que el pueblo español pudiese volver a creer en la justicia y en quienes la administran.
Hay cosas que son intolerables, muchas, pero tal vez la que más es que alguien se autoproclame portador único de valores como la libertad, la verdad, el patriotismo, la honradez, etc. Evidentemente quien así lo hace y lo pregona constantemente es que está tratando de tapar comportamientos que rayan lo delictivo. La historia así nos lo demostró muchas veces y, en este caso, es lo que el PP y "su" Aznar a la cabeza se empeñan en demostrarnos.
Si tanto "aman" a su país, que asuman de una vez por todas el mandato de las urnas, que funcionen como oposición, que le tapen la bocaza a Aznar y que dejen ya de tocarnos las pelotas a todos, porque Zapatero es presidente por mayoría de votos, y esa mayoría de españoles se merecen, nos merecemos, un respeto.
En cualquier caso, la imagen penosa que ahora ofrecen es tan sólo el reflejo de lo que fueron, de cómo gobernaron, de cómo piensan y de cómo sienten.
La derechona de este país siempre se creyó que España era su feudo y que los demás eran lacayos sin capacidad para saber lo que hacer.
Esa actitud ha definido siempre su talante y también les ha llevado a muchas derrotas y decepciones.
Los tiempos cambian, señores, y las nuevas generaciones no aceptan a los déspotas, a los mentirosos ni a los prepotentes.
Por favor, dejen de quejarse de su derrota, dejen de llorar por el poder perdido, sean dignos. ¿Saben lo que significa?
/MC

   

   
INDICE:   Editorial Nacional, Internacional, Entrevistas, Reportajes, Actualidad
SERVICIOS:   Suscríbete, Suscripción RSS
ESCRÍBENOS:   Publicidad, Contacta con nosotros
CONOCE FUSION:   Qué es FUSION, Han pasado por FUSION, Quince años de andadura

 
Revista Fusión.
I  Aviso Legal  I  Política de privacidad 
Última revisión: abril 07, 2011. 
FA